Diez posiciones para Hamilton y Rosgberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 10:40

Pues yo estoy con Sami, la verdad.

En un momento de máxima tensión, un momento crucial para la carrera, donde dos coches, gracias a una mejor maniobra de parada, consiguen adelantar al lider de la carrera, es normal que éste intente acelerar arriesgando al máximo y que, en el lugar donde se debe dar todo el gas, lo haga para que no se le escapen.

Y sobre todo que lo haga si es de suponer que estando abierto el pit lane, lo normal es que también lo esté la salida de ese mismo pit lane.

Vale que lo primero es ver que los coches están parados y lo que querais, pero es comprensible lo que ocurrió. El hombre es un animal que funciona a base de previsiones y lo previsible era que el semaforo estuviera en verde.

Sentado esto, es verdad que es una cagada y que cuando te juegas el campeonato tienes que tener lo ojos abiertos y estar dispuesto a superar hasta lo impresible.

Pero esto no le resta nada al hecho de que lo ocurrido sea comprensible y al hecho de que la FIA, en vez de ir sancionando, tomará nota de que estamos ante una normativa injusta, que genera accidentes y que no tiene lógica y que la cambiase.

Como decía De La Rosa ayer, en un mundo donde se mueve tanto dinero y que está tan profesionalizado, no puede ser que un GP se decida por la suerte de un SCy de un pit lane abierto o cerrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor kaishen » 09 Junio 2008, 10:53

Kaiser Schumacher escribió:Y sobre todo que lo haga si es de suponer que estando abierto el pit lane, lo normal es que también lo esté la salida de ese mismo pit lane.


Eso quizás lo supongas tú, y está muy bién, pero se supone que esta gente, al nivel máximo de competición deben saber las normas. Desde mi punto de vista, la regla que no permite entrar a los coches en boxes cuando sale el SC es totalmente injusta y puede hechar a perder las aspiraciones de muchos pilotos "por la cara", pero que el semáforo se ponga en rojo hasta que pasen los coches que van detrás del SC lo veo una medida lógica de seguridad. Lo que pasó es que Hamilton se puso nervioso cuando vió que varios pilotos le adelantaron en el repostaje y la cagó, simplemente.
Por otro lado, puedo comprender que era un momento de mucha tensión y que los pilotos no dejan de ser humanos de carne y hueso. Tampoco puedo dejar de reconocer que Hamilton había hecho, hasta entonces, un muy buen trabajo durante todo el fin de semana, pero no busquemos excusas a la metedura de pata del británico. Las carreras son asi...y a mí personalmente, hacen que cada dia me guste más este deporte.

Saludos.
Última edición por kaishen el 09 Junio 2008, 10:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 10:56

kaishen escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Y sobre todo que lo haga si es de suponer que estando abierto el pit lane, lo normal es que también lo esté la salida de ese mismo pit lane.


Eso quizás lo supongas tú, y está muy bién, pero se supone que esta gente, al nivel máximo de competición deben saber las normas. Desde mi punto de vista, la regla que no permite entrar a los coches en boxes cuando sale el SC es totalmente injusta y puede hechar a perder las aspiraciones de muchos pilotos "por la cara", pero que el semáforo se ponga en rojo hasta que pasen los coches que van detrás del SC lo veo una medida lógica de seguridad. Lo que pasó es que Hamilton se puso nervioso cuando vió que varios pilotos le adelantaron en el repostaje y la cagó, simplemente.


correcto kaishen, yo he estado buscando las normas pero no las encuentro, y creo haber visto que el semáforo siempre permanece en rojo cuando habren el pit lane..... o algo así...
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 09 Junio 2008, 11:01

A mí ya empieza a hacerme gracia que los pilotos se quejen de que el semáforo no se ve suficientemente, pero leches!, ¿tanto cuesta acostumbrase a mirarlo siempre antes de salir del pit-lane?, joder, que van a 60km/h xD!!...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 09 Junio 2008, 11:21

Me deja pasmado la opinión de algunos sobre el semáforo del pit lane.

Ese semáforo está monitorizado a cada Box, y cada equipo debe decirle por radio a cada piloto: "oye, que el semáforo está en rojo".

Ese semáforo está en rojo porque si salen a pista dos coches en paralelo luchando por la posición a 200Km/h, pueden encontrarse una fila de coches en la curva 1 a 80km/h, y el accidente puede ser monumental.

Así que el semáforo es una medida de seguridad necesaria y en ese sentido me parece que hay muy poco que rascar.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 11:24

Kaiser Schumacher escribió:
En un momento de máxima tensión, un momento crucial para la carrera, donde dos coches, gracias a una mejor maniobra de parada, consiguen adelantar al lider de la carrera, es normal que éste intente acelerar arriesgando al máximo y que, en el lugar donde se debe dar todo el gas, lo haga para que no se le escapen.

.


pues va a ser que no :roll:

toda la tension y todo lo crucial que quieras, pero hasta que no se rebasa la linea que esta justo dode el semaforo esta la velocidad limitada y de dar gas nada.


la cagada no solo es de Hamilton, empieza el equipo por hacer una parada desastrosa, no solo le pasa el segundo sino que lo hace tambien el tercero, despues no le avisan de semaforo rojo y para terminar la drenalina no le deja ver DOS coches parados, esto es de juzgado.

lo unico que hace bien es tirarse a por Kimi, su mayor rival :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor kaishen » 09 Junio 2008, 11:28

meteoro escribió:lo unico que hace bien es tirarse a por Kimi, su mayor rival :lol: :lol: :lol:


Y con esta maniobra Kubica se nos pone liderando el mundial...¿será su próxima victima? :wink: ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 11:29

kaishen escribió:
meteoro escribió:lo unico que hace bien es tirarse a por Kimi, su mayor rival :lol: :lol: :lol:


Y con esta maniobra Kubica se nos pone liderando el mundial...¿será su próxima victima? :wink: ...


no que no es campeón este solo le da por atrás o los campeones..... :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 11:36

kaishen escribió:
meteoro escribió:lo unico que hace bien es tirarse a por Kimi, su mayor rival :lol: :lol: :lol:


Y con esta maniobra Kubica se nos pone liderando el mundial...¿será su próxima victima? :wink: ...


me alegre mucho por la victoria de Kubica, pero me temo que esto sera dificil que vuelva a ocurrir, los 3-4 coches que tiene por delante fuera de los puestos de cabeza es muy dificil que se repita, soy de la opinion de su propio jefe, no es candidato para el campeonato :oops:

despues de una victoria de Alonso, no me gustaria nada mas que una del bueno de Robert, pero tenemos que ser realistas, a BMW le falta un poquito todavia, solo despropositos de sus rivales como los de ayer hairan posible el milagro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 12:19

pues para salir de dudas el video.....
la retrasmision de telecinco.....





y una más lenta pero más larga...





y esta otra



Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 13:25

kaishen escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Y sobre todo que lo haga si es de suponer que estando abierto el pit lane, lo normal es que también lo esté la salida de ese mismo pit lane.


Eso quizás lo supongas tú, y está muy bién, pero se supone que esta gente, al nivel máximo de competición deben saber las normas. Desde mi punto de vista, la regla que no permite entrar a los coches en boxes cuando sale el SC es totalmente injusta y puede hechar a perder las aspiraciones de muchos pilotos "por la cara", pero que el semáforo se ponga en rojo hasta que pasen los coches que van detrás del SC lo veo una medida lógica de seguridad. Lo que pasó es que Hamilton se puso nervioso cuando vió que varios pilotos le adelantaron en el repostaje y la cagó, simplemente.
Por otro lado, puedo comprender que era un momento de mucha tensión y que los pilotos no dejan de ser humanos de carne y hueso. Tampoco puedo dejar de reconocer que Hamilton había hecho, hasta entonces, un muy buen trabajo durante todo el fin de semana, pero no busquemos excusas a la metedura de pata del británico. Las carreras son asi...y a mí personalmente, hacen que cada dia me guste más este deporte.

Saludos.


Pues, mira, la verdad es que si que puede ser... esto es lo bueno de los foros, dialogar para tener otras visiones y mejorar la tuya... si que es cierto todo lo que decis: la norma del SC y el respotaje es injusta, pero puede ser imperdonable lo del semaforo: el equipo lo sabía; él sabe que puede estar pasando el SC y quizá el semaforo esté en rojo y por lo tanto tiene que mirar, en ese momento no va a todo gas, porque está limitada la velocidad (que error el mió)...

Es decir, sólo queda el argumento de que es humano y ya está...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 13:28

Oye, una pregunta: vosotros pensais que una vez que se ha dado cuenta de que no va a poder frenar y que el choque es inevitable, elgie el objetivo del impacto (hummm, piensa, mejor Kimi que Kubica) o que se tira hacia la izquierda porque ahí tiene posibilidades de evitar el impacto (por la izquierda hay escapatoria, mientras que por la derecha está el muro) y lo que pasa es que no le da tiempo de sortear a Kimi.

Yo tengo dudas, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 13:34

Kaiser Schumacher escribió:Oye, una pregunta: vosotros pensais que una vez que se ha dado cuenta de que no va a poder frenar y que el choque es inevitable, elgie el objetivo del impacto (hummm, piensa, mejor Kimi que Kubica) o que se tira hacia la izquierda porque ahí tiene posibilidades de evitar el impacto (por la izquierda hay escapatoria, mientras que por la derecha está el muro) y lo que pasa es que no le da tiempo de sortear a Kimi.

Yo tengo dudas, la verdad.


mas arriba lo he comentado en tono de broma pero es exactamente lo que pienso, como dicen en mi pueblo, de perdios al rio, pero este se viene conmigo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 13:40

Hombre, puestos a ser calculadores (aunque no deportivos) quizá es lo más sensato de cara al campeonato... pero no sé, algo me dice que hacer eso no está bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 13:42

y tu crees que este se para a pensar lo que esta bien o no........

a las investigaciones provocadas el año pasado a su equipo me remito :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris