Diez posiciones para Hamilton y Rosgberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 09 Junio 2008, 14:02

Kaiser Schumacher escribió:Oye, una pregunta: vosotros pensais que una vez que se ha dado cuenta de que no va a poder frenar y que el choque es inevitable, elgie el objetivo del impacto (hummm, piensa, mejor Kimi que Kubica) o que se tira hacia la izquierda porque ahí tiene posibilidades de evitar el impacto (por la izquierda hay escapatoria, mientras que por la derecha está el muro) y lo que pasa es que no le da tiempo de sortear a Kimi.

Yo tengo dudas, la verdad.


Pues hombre, obviamente me parece que no lo hizo como tú lo planteas, por la simple razón de que antes de pensar si mejor uno o mejor el otro...claramente lo mejor eran los dos! :lol:

Podría haber dejado a ambos fuera de carrera.

Para mí, simplemente intentó esquivarlos, y como a un lado estaba el muro, sólo le quedaba el otro lado....que al menos tenia la posibilidad de esquivar a Kimi.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor mari » 09 Junio 2008, 14:23

Digo lo mismo que otras veces...la norma es injusta, pero es asi para todos. Una vez perjudica a unos y otras favorece a otros.
Hamilton se equivoca claramente porque, a pesar de que el equipo debe avisarle de este tipo de cosa, él también tiene que estar atento. Y no hay más, se equivoca y se lleva a Kimi por delante. Nico tampoco ve el semaforo y cuando quiere parar se come a Hamilton.
He leido más arriba que sanción a Hamilton si pero a Rosberg no porque golpea a Hamilton .... la sanción no va en función de que se "joda" la carrera a nadie, sino porque en una circunstancia en la que debian estar parados o disminuyendo la velocidad, porque el semáforo está en rojo, no lo hacen y golpean al coche que está delante.
El año pasado ya lo discutimos con el tema de Massa. No es lógico que el pit esté abierto y sin embargo la linea de salida del mismo tenga el semáforo en rojo, pero la norma es clara al respecto. Una vez abierto el pitlane el semáforo de salida estará en verde, excepto mientras la cola de coches tras el SC pase por esa zona, cuando ese semáforo estará en rojo. (art. 40.11 de las regulaciones deportivas)

Para mi la sanción es totalmente justa. Otra cosa es que la norma lo sea o no.
Y respecto a que va a por Kimi....cuando se quiere dar cuenta está encima de los coches parados e intenta evitar la colisión girando el volante hacia el lado. Si en lugar de eso sigue en la dirección que llevaba habria colisionado con Kubica y seguramente formado un enorme atasco en mitad del pit lane. Supongo que eso es preferible no??
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Tyrrell » 09 Junio 2008, 14:54

Al final no deja de tener "narices" que en el mundo de la competición mas sofisticado, las cosas al final acaben como en cualquier fin de semana, es decir:

... Metidos en un atasco y jo***** por un semáforo... :D

Creo que el autor de la normativa sobre el "safety" merece el premio al "tonto contemporaneo", y si la mantienen, estan comentiendo una tropelía sin parangón. En su poco tiempo de vigencia esta norma demuestra que no sirve. (no ayuda nada a la competición y sirve para crear problemas) Deben cambiarla cuanto antes.

Esto no sirve de justificación a lo que hizo Hamilton, ya es (o debería ser) mayorcito para conocer las normas y saber lo que se está jugando. Al final el campeonato podría decidirse por -digamos- 3 o 4 ptos. y una pifia como esta te puede quitar un titulo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 15:11

Ras escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Oye, una pregunta: vosotros pensais que una vez que se ha dado cuenta de que no va a poder frenar y que el choque es inevitable, elgie el objetivo del impacto (hummm, piensa, mejor Kimi que Kubica) o que se tira hacia la izquierda porque ahí tiene posibilidades de evitar el impacto (por la izquierda hay escapatoria, mientras que por la derecha está el muro) y lo que pasa es que no le da tiempo de sortear a Kimi.

Yo tengo dudas, la verdad.


Pues hombre, obviamente me parece que no lo hizo como tú lo planteas, por la simple razón de que antes de pensar si mejor uno o mejor el otro...claramente lo mejor eran los dos! :lol:

Podría haber dejado a ambos fuera de carrera.

Para mí, simplemente intentó esquivarlos, y como a un lado estaba el muro, sólo le quedaba el otro lado....que al menos tenia la posibilidad de esquivar a Kimi.


totalmente de acuerdo yo también creo que intento esquivarlos..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 15:13

Tyrrell escribió:Al final no deja de tener "narices" que en el mundo de la competición mas sofisticado, las cosas al final acaben como en cualquier fin de semana, es decir:

... Metidos en un atasco y jo***** por un semáforo... :D

Creo que el autor de la normativa sobre el "safety" merece el premio al "tonto contemporaneo", y si la mantienen, estan comentiendo una tropelía sin parangón. En su poco tiempo de vigencia esta norma demuestra que no sirve. (no ayuda nada a la competición y sirve para crear problemas) Deben cambiarla cuanto antes.

Esto no sirve de justificación a lo que hizo Hamilton, ya es (o debería ser) mayorcito para conocer las normas y saber lo que se está jugando. Al final el campeonato podría decidirse por -digamos- 3 o 4 ptos. y una pifia como esta te puede quitar un titulo.


pues para Francia la norma es historia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 15:14

mari escribió:Digo lo mismo que otras veces...la norma es injusta, pero es asi para todos. Una vez perjudica a unos y otras favorece a otros.
Hamilton se equivoca claramente porque, a pesar de que el equipo debe avisarle de este tipo de cosa, él también tiene que estar atento. Y no hay más, se equivoca y se lleva a Kimi por delante. Nico tampoco ve el semaforo y cuando quiere parar se come a Hamilton.
He leido más arriba que sanción a Hamilton si pero a Rosberg no porque golpea a Hamilton .... la sanción no va en función de que se "joda" la carrera a nadie, sino porque en una circunstancia en la que debian estar parados o disminuyendo la velocidad, porque el semáforo está en rojo, no lo hacen y golpean al coche que está delante.
El año pasado ya lo discutimos con el tema de Massa. No es lógico que el pit esté abierto y sin embargo la linea de salida del mismo tenga el semáforo en rojo, pero la norma es clara al respecto. Una vez abierto el pitlane el semáforo de salida estará en verde, excepto mientras la cola de coches tras el SC pase por esa zona, cuando ese semáforo estará en rojo. (art. 40.11 de las regulaciones deportivas)

Para mi la sanción es totalmente justa. Otra cosa es que la norma lo sea o no.
Y respecto a que va a por Kimi....cuando se quiere dar cuenta está encima de los coches parados e intenta evitar la colisión girando el volante hacia el lado. Si en lugar de eso sigue en la dirección que llevaba habria colisionado con Kubica y seguramente formado un enorme atasco en mitad del pit lane. Supongo que eso es preferible no??


tube mis dudas sobe rosberg, viendo el video tambien tiene el semaforo en rojo...... sanción bien impuesta.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 19:55

mari escribió:Hamilton se equivoca claramente porque, a pesar de que el equipo debe avisarle de este tipo de cosa, él también tiene que estar atento. Y no hay



pues va a ser que el equipo le aviso :roll:

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type ... n&id=42949
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 09 Junio 2008, 20:36

¿Y a Rosberg por qué lo sancionan...? Todo fue culpa de Hamilton, Rosberg simplemente no tenia opción de parar...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tyrrell » 09 Junio 2008, 20:45

Carballedo escribió:¿Y a Rosberg por qué lo sancionan...? Todo fue culpa de Hamilton, Rosberg simplemente no tenia opción de parar...

Hombre Carballedo, a Rosberg lo sancionan porque golpea por detras a Hamilton. Si Hamilton tiene que parar, como lo hicieron Kimi y Kubicka, pues Rosberg lo mismo. ¿O hay normas para Hamilton y no para Rosberg?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Carina » 09 Junio 2008, 21:01

Claramente se tiro encima de kimi a proposito, si no hubiera girado mas el volante, he colgado un video por ahi.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Crackissimo » 09 Junio 2008, 21:38

Hoy si que es oficial, no me puedo creer que Hamilton haya sido sancionado, aunque lo de Rosberg lo veo ridículo pero en fin, sanciones más ridículas he visto, esto puede ser muy perjudicial a la hora de plantear la carrera por parte de Lewis, eso sí, en MagnyCours todo puede pasar, y Lewis irá a por todas, no dejará que Kimi gane sin problemas :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ras » 09 Junio 2008, 21:43

yo lo de rosberg lo veo correcto. El semáforo estaba rojo para todos, vale que él no veía tan bien como Lewis los dos coches parados, pero el semáforo sí debía de haberlo visto. Si se chocó con Lewis es porque no iba a parar. No eran los coches lo que debían ver, sino el semáforo.

Igualmente deberían haber ido más cautelosos, ya que sabiendo que está el safety car en pista, el piloto tiene que ser consciente de que el semáforo puede estar en rojo. En pocas cosas más tienen que fijarse paseandose a 80km/h por el Pitlane
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Puppo » 09 Junio 2008, 23:18

No creo que se tirara a por Raikkonen... Creo que es más lógico lo que habeis dicho por ahí arriba de que intenta esquivar pero ya es demasiado arde como en titanic :lol: Aunque todo puede ser...

La sanción me parece justa para los dos pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 00:30

Pues yo la sanción, que qeureis que os diga...

Podrá ajustada al reglamento, lo desconozco, pero no me parece lógica.

No ve el semáforo y se lleva por delante a Raikonnen, sin que se pueda demostrar que es intencionado (además, creo que no lo es).

Par ami es un lance de carrera más. Bastante sanción es quedar fuera y ver como Kubica le arrebata el liderato.

En mi pueblo, y en casi todos los pueblos civilizados, las sanciones se imponen cuando existe una infracción intencionada. Y esto e sun lance que lleva aparejada una sanción natural: quedar fuera de carrera.

Os que se empieza a aplicar una responsabilidad objetiva?

Además, me parece un pasote de sanción: 10 puestos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Puppo » 10 Junio 2008, 01:09

Creo que la sanción se habrá echo por poner en riesgo al seguridad de los demás pilotos no por el hecho concreto de golpear a Kimi, pero son suposiciones :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris