Diez posiciones para Hamilton y Rosgberg

La Fórmula 1 al dí­a.

La polémica normativa del Safety Car

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2008, 09:40

A raíz de la multitud de comentarios originados tras las diversas penalizaciones que este fin de semana originó la salida del Safety Car a pista por primera vez esta temporada, intentaré aclarar qué dice la Reglamentación FIA sobre este punto concreto, para contestar a vuestras consultas del estilo: ¿por qué se puede entrar al pit lane pero no salir?, ¿por qué descalifican a Massa por reincorporarse con el semáforo del pit lane en rojo y a Alonso sólo le hicieron un stop and go por entrar cuando estaba el pit lane cerrado?, etc.

En concreto, nos tenemos que ir al artículo 40 del Reglamento, en el que se regula todo lo relativo al Safety Car. En el mismo momento en que el Director de Carrera da la orden al Safety Car para que se incorpore a la pista, “ningún coche puede entrar al pit lane con el propósito de repostar hasta que todos los coches en pista estén ordenados en una fila detrás del Safety Car y se muestre el mensaje “PIT LANE OPEN” en los monitores de tiempos”. Hasta aquí, el artículo 40.6 no deja margen a dudas. Además, añade que “una penalización de 10 segundos será aplicada a cualquier piloto que entre al pit lane y reposte combustible antes que se haya mostrado el mensaje de apertura del pit lane”. Están claras las sanciones a Alonso y Rosberg, pues.

Lo que es invariable es la prohibición de adelantar mientras el Safety esté en pista, salvo cuando éste autoriza a los doblados a que recuperen la vuelta perdida con el líder, como pudimos ver también en Canadá, mediante el mensaje en el monitor de tiempos de “LAPPED CARS MAY NOW OVERTAKE”. Cuando esto sucede, los doblados deben adelantar a los pilotos que le preceden y al Safety y continuar a una velocidad reducida y sin adelantarse entre ellos hasta ponerse nuevamente a la cola de la fila. Además, el artículo 40.10 especifica que “el Safety Car estará en pista al menos hasta que el líder esté justo tras él y el resto de coches alineados detrás de éste”.

Y ahora viene el artículo que aplica a Massa y Fisichella, el 40.11: “Considerando los requerimientos del artículo 40.6, mientras el Safety Car esté en pista los coches pueden entrar al pit lane, pero sólo podrán volver a pista cuando el semáforo de final del pit lane esté en verde. Éste estará en verde en todo momento excepto cuando el Safety Car y la fila de monoplazas vayan a pasar o estén pasando por la salida de pits”. Así que independientemente de si el semáforo debía estar rojo o no, porque ya habían pasado, teóricamente, la fila del Safety, lo que Massa y Fisichella deben saber es que ese semáforo va cambiando de verde a rojo en función de donde se encuentra la procesión de monoplazas. No hay excusa.

El resto de normativa es tal cual los años anteriores: el Safety apaga las luces cuando se dispone a entrar nuevamente en el pit lane, los monoplazas no pueden adelantar hasta cruzar la línea de meta, y no nada más irse el Safety, etc. Y bueno, una frase que puede ser muy delicada, y que podría conllevar polémicas es la siguiente, extraída del artículo 40.6: “No obstante, cualquier coche que esté en la entrada del pit lane o en el pit lane cuando se da la orden al Safety Car no será penalizado por cargar combustible”. En esta frase puede haber una carrera en juego, y, ¿qué se considera entrada del pit lane?

http://www.racingpasion.com/2007/06/14- ... safety-car



y resalto en negrita el articulo 40:11, al que hace referencia Mari......

joer si eres piloto de Formula 1 deberías conocer las reglas y si no las conoces, tu ingeniero de pista, o jefe de equipo te lo dice desde el muro y punto......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 12:05

De esto no me había enterado, merecido lo tiene, si se hubiese ido al muro como buen samaritano, ahora mismo no tendría penalización, esa es la consecuencia de ser mal perdedor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor manc » 10 Junio 2008, 12:14

Gerhard Berger escribió:De esto no me había enterado, merecido lo tiene, si se hubiese ido al muro como buen samaritano, ahora mismo no tendría penalización, esa es la consecuencia de ser mal perdedor.


Yo sinceramente creo que lo intento evitar pero no pudo. Pero eso ya es opinion de cada uno. Al menos no se fue contra Kubica.

Una duda, si no hubiera ocurrido esto, que hubiera pasado entre Kimi y Kubica?. Recordar que el SC seguia en pista, habrian podido disputar la posicion? Kimi tendria que haber cedido a Kubica porque iba delante al entrar en el pit lane?
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2008, 12:28

manc escribió:
Gerhard Berger escribió:De esto no me había enterado, merecido lo tiene, si se hubiese ido al muro como buen samaritano, ahora mismo no tendría penalización, esa es la consecuencia de ser mal perdedor.


Yo sinceramente creo que lo intento evitar pero no pudo. Pero eso ya es opinion de cada uno. Al menos no se fue contra Kubica.

Una duda, si no hubiera ocurrido esto, que hubiera pasado entre Kimi y Kubica?. Recordar que el SC seguia en pista, habrian podido disputar la posicion? Kimi tendria que haber cedido a Kubica porque iba delante al entrar en el pit lane?


pues no lo tengo claro pero salían pegados y eso ya se tiene visto alguna que otra vez, abría que mirar las reglas pero no veo inconveniente a que disputasen la posición.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 12:41

Yo sinceramente creo que lo intento evitar pero no pudo.


Piensa una cosa, Hamilton dejó de girar el volante y mira donde tocó, si ¿hubiese seguido girando? Hubiese salvado a Kimi pero se hubiese tragado el muro, o no quien sabe, pero vamos, sí que es cuestión de opiniones, pero en última instancia cuestión de física.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 10 Junio 2008, 14:37

El giro que hace Hamilton hacia Kimi no tiene explicación, salvo la de chocar contra Kimi y no contra Kubica. Es realmente obvio que fue así.

Todos estamos en que Hamilton no quería chocar con nadie pero de chocar con alguien el objetivo era claro: El domingo iba de rojo.
Marshall
 

Mensajepor JAG._ » 10 Junio 2008, 14:38

Kaiser Schumacher escribió:En mi pueblo, y en casi todos los pueblos civilizados, las sanciones se imponen cuando existe una infracción intencionada.
!!!


Pues creo que tu pueblo debe ser una excepción, en el mio, y en todos los que conozco se sancionan las infracciones sean intencionadas o no.
No vale decir al sr. agente que no viste el semaforo o que te saltaste un stop sin querer, ni siquiera que no sabias que en esa calle no se podia aparcar los lunes.... la sanción te cae y el sr. agente te dice aquello de
"la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento".
En el mas optimista de los casos te pueden aplicar un atenuante y te llevas la sanción mínima, pero normalmente......
Creo que en este caso está claro que te equivocas.
JAG._
 

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 14:44

JAG._ escribió:
Kaiser Schumacher escribió:En mi pueblo, y en casi todos los pueblos civilizados, las sanciones se imponen cuando existe una infracción intencionada.
!!!


Pues creo que tu pueblo debe ser una excepción, en el mio, y en todos los que conozco se sancionan las infracciones sean intencionadas o no.
No vale decir al sr. agente que no viste el semaforo o que te saltaste un stop sin querer, ni siquiera que no sabias que en esa calle no se podia aparcar los lunes.... la sanción te cae y el sr. agente te dice aquello de
"la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento".
En el mas optimista de los casos te pueden aplicar un atenuante y te llevas la sanción mínima, pero normalmente......
Creo que en este caso está claro que te equivocas.


Sin entrar en detalles de la vida privada, creeme que no me equivoco; es más, estoy hablando de mi trabajo...

Las infracciones se sancionan si el hecho se cometió de modo intencionado. No es que vonozcas o no la Ley, pues efectivamente, la ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento, pero el hecho que genera la infracción (aparcar, ciruclar en sentido contrario, matar, robar...) tiene que hacerse de manera consciente o cognoscible. Vamos el dolo o la imprudencia de toda la vida.

En este caso, Hamilton encontró una sanción (su retirada) y puesto que no está probado que el choque fuera buscado de proposito, porque e sun accidente, no entiendo porque se le sanciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Marshall » 10 Junio 2008, 14:52

Las sanciones se imponen cuando se infringen las normas, sin hacer juicios de intenciones.
PUNTO.

Lo de la intencionalidad vale para el patio del colegio.
Marshall
 

Mensajepor JAG._ » 10 Junio 2008, 14:57

Entonces si en tu pueblo aparcas mal, circulas en sentido contrario, robas,matas pero si es "sin querer" no es sancionable, es decir ¿que puedes incumplir cualquier ley o reglamento alegando no intencionalidad?.
Disculpame KaiserSchumacher pero se me hace muy dificil de creer.
JAG._
 

Mensajepor Ras » 10 Junio 2008, 15:15

No seais incredulos hombre... :roll:

Pero al menos que nos diga el nombre del pueblo para que el resto de mortales nos mudemos allí! :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor hhh22 » 10 Junio 2008, 15:20

no me parece justo que sancionen a Rosberg porque cuando golpeo a Hamilton por detras este ya estaba fuera de carrera, pero bueno uno menos que le pueda estorbar a Fernando :)
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor Ras » 10 Junio 2008, 15:21

Creo que las sanciones no han sido por golpear a otros pilotos en sí; sino por la causa, que es ignorar el semáforo en rojo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2008, 15:26

hhh22 escribió:no me parece justo que sancionen a Rosberg porque cuando golpeo a Hamilton por detras este ya estaba fuera de carrera, pero bueno uno menos que le pueda estorbar a Fernando :)


espero que te ayas leído todo el tema porque vamos ya llevamos un par de paginas diciendo que se les sanciona por un articulo de las normas de la fía no por darle por detrás al contrario.... y rosberg tampoco debió de ver el semáforo, o se quedo mirando para hamilton cuando chocho..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 16:04

Lo que digais, estaré equivocado... es que demasiado complicado de explicar...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris
cron