Raikkonen: "Mi carrera se arruinó por un error de Hamilton"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 10 Junio 2008, 00:11

Lo que me pareció peor de todo es que en el momento en que Kimi echa la bronca a Hamilton señalandole el semáforo, me da la sensación de que con esas palmaditas tan típicas de Lewis le está diciendo como... "que si, que si, tira pa´lante y dejame"

Lewis tenía que haber aguantado la bronca sin decir ni mu.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Junio 2008, 00:19

Raikkonen tuvo un gesto de campeón. Mantuvo la calma y apeló a la disciplina de los comisarios. Si soy yo Raikkonen le doy dos guallas que le está dando vueltas el casco en la cabeza hasta el siguiente gp.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 00:24

Depeche Mode escribió:Que grande la puyita que le envia al británico...así jamás será el Michael o Ayrton que nos envian desde UK :lol:

Imagen


Siento discrepar, pero negar que Hamilton ya es un gran piloto, con visos de crecer todavía más, pues es no ser muy objetivo.

Con independencia de lo que podamos pensar sobre él como persona, que eso es libre, hay datos objetivos que le refrendan como un gran piloto. Pocos, en tan poco tiempo, han hecho tanto como él.

El año pasado la excusa era la historia de la telemetría, etc... excusas que este año, como demostró en Mónaco, se ha encargado de barrer de un plumazo, pues allí las telemetrías de poco le servían para ajustar el coche.

Sinceramente, y aunque de momento no soy seguidor suyo, he de reconocer que es un muy buen piloto y sigo pensando lo que ya dije el año pasado; creo que puede marcar una época, porque de los que hay creo que es el que más talento natural tiene. Ese talento que no puede ganarse siendo aplicado y trabajador.

Ese talento que le permite con un coche inferior estar plantando cara a dos pilotos que manejan un coche superior, muy superior.

Habrá que ver como evoluciona, porque cualquier piloto puede echarse a perder, y hay que tener en cuenta que los demas también corren, pero si sigue esta progresión, creo que salimos de la época Schumacher y se está empezando a perfilar la época Hamilton.

El tiempo dirá.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 00:26

Ah, respecto de Raikonnen, pues eso, excusas, excusas, excusas... mejor haría en ponerse las pilas y dejarse de tener excusas cada semana... que lleva el mejor coche y es un gran piloto! :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Puppo » 10 Junio 2008, 01:15

Kaiser Schumacher aunque suene repetitivo porque lo digo muchisimas veces creo que la época schumacher acabó en 2004 y dio paso a la época Alonso :lol: Ahora que de la época Alonso se pueda pasar a la época Hamilton ya no lo discuto porque aún está por ver :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 10:04

Puppo escribió:Kaiser Schumacher aunque suene repetitivo porque lo digo muchisimas veces creo que la época schumacher acabó en 2004 y dio paso a la época Alonso :lol: Ahora que de la época Alonso se pueda pasar a la época Hamilton ya no lo discuto porque aún está por ver :lol:


Lo siento Puppo, pero es que todavía no ha existido "época Alonso".

Un corredor (o deportista) marca una época cunado es el claro y apabullante dominador de su especialidad durante un periodo de tiempo considerable.

No sé, Eddie Mercx marcó una época, Indurain marcó una época, Amstrong marcó una época...

En deportes del motor, pues Fangio marcó una época, Rossi marcó una época, Schumacher (7 títulos, cinco de ellos consecutivos, marcó una época).

Es decir, marcar época en el deporte es algo grande y no consiste sólo en ganar títulos.

Alonso, si tras sus dos títulos, sigue ganando y dominando, pues está en condiciones de marcar una época...

Pero dos títulos ganados in extremis no sirven para decir que ha marcado una época... la prueba es que si no ganase nada más (espero que no, porque me preocupa vuestra alegría), pasaría ala historía como un muy buen piloto que ganó dos títulos, pero nadie, nadie, hablaría de la "ÉPoca Alonso".

Y es que el mismo concepto de época habla ya de un periodo de "reinado" más o menos extenso.

Mi opinión: que lo que ocurrirá, si Hamilton sigue con esta progresión, es que pasaremos de la época Schumacher a la época Hamilton, porque creo que terminará imponiéndose a Alonso, que anda perdido en equipos de segunda línea.

Pero yo no soy adivino y el futuro es impredecible; esto es una opinón y puedo estar equivocado. Además, debe constar que a mi Hamilton ni fu ni fa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2008, 10:33

Kaiser Schumacher escribió:
Pero dos títulos ganados in extremis no sirven para decir que ha marcado una época... la prueba es que si no ganase nada más (espero que no, porque me preocupa vuestra alegría), pasaría ala historía como un muy buen piloto que ganó dos títulos, pero nadie, nadie, hablaría de la "ÉPoca Alonso".



difiero en lo de dos títulos ganados in extremis, ya que el primero lo gano en brasil y aun quedaban dos carreras por disputarse.......

y en el 2006, hay si podría decirse que gano en extremis.... Alonso hice una buenisima 1 parte de campeonato al igual que en el 2005, luego la segunda parte fue claramente de Schumacher, y al final gano el más regular.....

al igual que ahora por regularidad, esta liderando Robert Kubica.....

y en el 2007 perdió por dos puntos..... y una mala gestión de su equipo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 10:44

MagicNano escribió:difiero en lo de dos títulos ganados in extremis, ya que el primero lo gano en brasil y aun quedaban dos carreras por disputarse.......

y en el 2006, hay si podría decirse que gano en extremis.... Alonso hice una buenisima 1 parte de campeonato al igual que en el 2005, luego la segunda parte fue claramente de Schumacher, y al final gano el más regular.....

al igual que ahora por regularidad, esta liderando Robert Kubica.....

y en el 2007 perdió por dos puntos..... y una mala gestión de su equipo....


Bueno, son opiniones...

En 2005 la sensación era la de un lider acorralado por un piloto que le pisaba los talones y que estaba cuagando mejor temporada (por coche, ambición y pilotaje) y en 2006 ganó en el último GP.

En todo caso, no nos perdamos en los accesorio; sea como fuere, eso no sirve para decir que exisitió o existe, todavía, una época Alonso.

Época en deporte es sinonimo de hegemonia, y si de verdad pensais -más allá de vuestra pasión- que Alonso ha ejercido un dominio hegemónico en la F1, pues entonces poco más puedo añadir... percibimos realidades muy distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Junio 2008, 10:57

Completísimamente de acuerdo con Kaiser Schumacher. Alonso aún tiene que buscar un equipo donde consolidarse como piloto, un equipo donde se le quiera y se asuma entre las partes un compromiso sincero y mutuo. Un piloto marca una era, como lo hizo Schumi, arrasando, dejando la autoestima de los demás pilotos por los suelo, haciendo trizas al rival,no cediendo ni una sola temporada, como está haciendo Alonso.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor manc » 10 Junio 2008, 11:17

Kaiser Schumacher escribió:
En 2005 la sensación era la de un lider acorralado por un piloto que le pisaba los talones y que estaba cuagando mejor temporada (por coche, ambición y pilotaje) y en 2006 ganó en el último GP.



Luego estar con 20 puntos de ventaja ya tras la cuarta carrera (dejado solo 4pts) que luego se extenderia (37 max) y reduciria pero sin bajar en ningun momento de esos 20 pts, para ti, es ser un lider acorralado?

No se quiza estas dos ultimas temporadas son lo irregular y para poder decir que alguien domino el campeonato tiene que sacar 10 pts por carrera a sus perseguidores.

Con esto no digo que sea la era Alonso, pero al Cesar lo que es del Cesar, y la temporada 2005 la domino el.
Con respecto a lo que piensas de Hamilton, que con un coche tan inferior esta plantando cara a los Ferraris, que pensaras de Kubica.
No se, yo creo que Hamilton es muy bueno, ahora no es tan bueno como nos intentan vender.
Tema aparte, en mi opinion empieza a perfilarse como pupas, 10 carreras 3 errores estupidos, China, Brasil, Canada (quizas incluso Bahrain)
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Puppo » 10 Junio 2008, 12:35

Kaiser Schumacher respeto tu opinión del concepto "época" que no lo discuto ya que creo que lo has razonado muy bien. Eso sí lo que ahi que reconocer es que Alonso aún no habrá amrcado una época pero no hablemos de un posible sucesor de schumacher porque el sucesor del alemán ya existió y se convirtió en su sucesor al ganar dos mundiales con él en pista.
Y sobretodo yo no creo que fueran dos títulos in extremis. Me aparecen títulos con un merito enorme porque en ninguno de los dos llevaba el coche más rápido y supo gestionar la temporada muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 13:29

Puppo escribió:Kaiser Schumacher respeto tu opinión del concepto "época" que no lo discuto ya que creo que lo has razonado muy bien.


Gracias... :wink:

Puppo escribió:Eso sí lo que ahi que reconocer es que Alonso aún no habrá amrcado una época


Y en mi mensaje verás que pongo que no descarto que pueda marcarla. Ya lleva camino hecho, al ser bicampeón; lo que digo es que eso todavía no es suficiente para hablar de época. Puede marcarla, tiene condiciones... depende de lo que haga... :wink:

Puppo escribió:pero no hablemos de un posible sucesor de schumacher porque el sucesor del alemán ya existió y se convirtió en su sucesor al ganar dos mundiales con él en pista.


En mi mensaje yo no hablo de sucesor, hablo de marcarépoca; ser un piloto de leyenda. Efectivamente, como campeón del mundo, Alonso sucedióa Schumacher, pero igual que Kimi sucedióa Alonso; esto es una verdad innegable.

Puppo escribió:Y sobretodo yo no creo que fueran dos títulos in extremis. Me aparecen títulos con un merito enorme porque en ninguno de los dos llevaba el coche más rápido y supo gestionar la temporada muy bien.


Y yo no lo he negado. Al final de tantas carreras, el que gana es el que ha sido el mejor a lo largo del tiempo. ^Pocos pilotos han sido campeones del mundo y a quien lo ha sido dos veces, hay que reconecerle el mérito, sin quitarle importancia. En mi mensaje no niego que tenga mérito o no, si lo lees. Lo que digo es que ninguno de los dos mundiales nos hablan de un piloto que haya dominado hegemónicamente la disciplina, que creo que es lo que se debe exigir para marcar época: dominar durante un periodo de tiempo.

Si en el fondo, creo que estamos de acuerdo, porque pienso que lo que explico es razonable.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2008, 13:33

manc escribió:
Kaiser Schumacher escribió:
En 2005 la sensación era la de un lider acorralado por un piloto que le pisaba los talones y que estaba cuagando mejor temporada (por coche, ambición y pilotaje) y en 2006 ganó en el último GP.



Luego estar con 20 puntos de ventaja ya tras la cuarta carrera (dejado solo 4pts) que luego se extenderia (37 max) y reduciria pero sin bajar en ningun momento de esos 20 pts, para ti, es ser un lider acorralado?

No se quiza estas dos ultimas temporadas son lo irregular y para poder decir que alguien domino el campeonato tiene que sacar 10 pts por carrera a sus perseguidores.

Con esto no digo que sea la era Alonso, pero al Cesar lo que es del Cesar, y la temporada 2005 la domino el.
Con respecto a lo que piensas de Hamilton, que con un coche tan inferior esta plantando cara a los Ferraris, que pensaras de Kubica.
No se, yo creo que Hamilton es muy bueno, ahora no es tan bueno como nos intentan vender.
Tema aparte, en mi opinion empieza a perfilarse como pupas, 10 carreras 3 errores estupidos, China, Brasil, Canada (quizas incluso Bahrain)


kaiser, te cito a manc poruqe te iba a contestar mas o menso con las ismas palabras.

solo añadir, que todos sabemos de uno que empezo con un palmares muy semejante, incluso en su segundo año llego a ser campeon (Lewis en este de momento va encaminado pero no lo ha ganado) y que al final se diluyo.

nadie le quita ni un apice de lo buen piloto que es Hamilton, como en su dia con Villeneuve, pero en un deporte donde dependes tanto del auto aseguirar esto es cuanto menos adivinativo.
nadie le asegura a nadie contar con un coche lo suficientemente puntero x años no para ya ganar, sino par aestar arriba continuamente.

comparar trayectorias acabadas (schumi) con trayectorias inacabadas (Alonso y Hamilton) no me parece ni logico, porque tambien las podemos comparar parciales y ahy el kaiser tiene las de perder con el nano, recuerda los records de precocidad del asturiano o que le birlo al aleman ese record de bicampeon mas joven.


Tifosi_22 escribió:Completísimamente de acuerdo con Kaiser Schumacher. Alonso aún tiene que buscar un equipo donde consolidarse como piloto, un equipo donde se le quiera y se asuma entre las partes un compromiso sincero y mutuo. Un piloto marca una era, como lo hizo Schumi, arrasando, dejando la autoestima de los demás pilotos por los suelo, haciendo trizas al rival,no cediendo ni una sola temporada, como está haciendo Alonso.


vamos a darle un poco de oxigeno, el maximo esponente en epocas cedio 4 temporadas, un poco de porfavo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 13:43

meteoro escribió: solo añadir, que todos sabemos de uno que empezo con un palmares muy semejante, incluso en su segundo año llego a ser campeon (Lewis en este de momento va encaminado pero no lo ha ganado) y que al final se diluyo.

nadie le quita ni un apice de lo buen piloto que es Hamilton, como en su dia con Villeneuve, pero en un deporte donde dependes tanto del auto aseguirar esto es cuanto menos adivinativo.
nadie le asegura a nadie contar con un coche lo suficientemente puntero x años no para ya ganar, sino par aestar arriba continuamente.

comparar trayectorias acabadas (schumi) con trayectorias inacabadas (Alonso y Hamilton) no me parece ni logico, porque tambien las podemos comparar parciales y ahy el kaiser tiene las de perder con el nano, recuerda los records de precocidad del asturiano o que le birlo al aleman ese record de bicampeon mas joven.


Claro... 100% de acuerdo...

Es más, yo lo pongo en los dos sentidos.

Digo, primero, que Hamilton lleva camino de poder marcaer época, pero que habrá que ver como evoluciona, porque se puede echar a perder (lo digo expresamente).

En segundo lugar, también pongo que Alonso está en condiciones d emarcar época, porque tiene parte del camino hecho. Lo único que digo es que todavía no la ha marcado. :wink:

Que tiene sentido comparar... yo no comparo, digo lo que veo hasta ahora (quien ha marcado época o no a día d ehoy) y quien creo que puede hacerlo y porque lo creo, añadiendo que eso es futuro y quien sabe lo que puede pasar...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2008, 13:48

Kaiser Schumacher escribió:
Y yo no lo he negado. Al final de tantas carreras, el que gana es el que ha sido el mejor a lo largo del tiempo. ^Pocos pilotos han sido campeones del mundo y a quien lo ha sido dos veces, hay que reconecerle el mérito, sin quitarle importancia. En mi mensaje no niego que tenga mérito o no, si lo lees. Lo que digo es que ninguno de los dos mundiales nos hablan de un piloto que haya dominado hegemónicamente la disciplina, que creo que es lo que se debe exigir para marcar época: dominar durante un periodo de tiempo.

.


disculpa, pero a mi como a Puppo si que me pa parecido que le restaras importancia a los titulos tildandoles de "in extremis"


como ya te e comentado mas arriba, no podemos comparar trayectorias acabadas con inacabadas, pero si que podemos comparar los dos mundiales en los cuales coinciden ambos pilotos

Michael gana su primer mundial con un punto de diferencia respecto de Hill.
su segundo mundial lo gana con una diferencia de 33 puntos con el mismo Hill
Alonso gana su primer mundial con una diferencia de 21 puntos sobre Kimi.
y su segundo con una diferencia de 13 respecto de Michael.

puede que eso de in extremis ahora tenga otro valor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris