Kubica se ve peleando por el Mundial y pide a BMW que le ayu

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica se ve peleando por el Mundial y pide a BMW que le ayu

Mensajepor Raikkonista » 09 Junio 2008, 12:40

Robert Kubica declaró tras la carrera que ganó en Canadá que ahora espera que el equipo lo apoye para defender su puesto hasta el final. "Ganar en Canadá, en donde el año pasado tuve un enorme susto... Lo he hecho y estoy liderando el campeonato, así que espero que el equipo me apoye al ciento por ciento para defenderlo hasta la última carrera", dijo Kubica.

"Es una victoria fantástica para BMW Sauber. Hemos crecido juntos y quiero darle las gracias al equipo por hacer un buen coche que nos ha permitido ser primero y segundo. Pero puede que nuestro ritmo aún no sea aún suficiente para seguir el de Lewis (Hamilton)", añadió.

"El triunfo es fantástico para mí, para el equipo, para mi país y para la gente que me sigue", continuó el polaco, que necesitó perder siete kilos para estar en plenas condiciones.

Al recordar la pasada campaña, Kubica señaló: "El año pasado no la pasé muy bien, pero he arreglado las cosas que no funcionaban correctamente. Y esta temporada lo estoy haciendo muy bien".



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 32839.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 12:49

pues haber si BMW se aplica y por lo menos mantienen el liderato un par de grandes premios....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor manc » 09 Junio 2008, 12:54

Solo decir que estamos a falta de dos carreras para el equador del campeonato y que estar de lider a estas alturas dice mucho, no es fruto de la casualidad y mala suerte de los otros. Solo se quedado fuera del podio en tres ocasiones, y fuera de los puntos 1 (culpa de Nakayima) como sigan esta dinamica en la que los tres grandes favoritos se alternan los fallos se lleva el titulo.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Re: Kubica se ve peleando por el Mundial y pide a BMW que le

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2008, 13:37

Raikkonista escribió:Lo he hecho y estoy liderando el campeonato, así que espero que el equipo me apoye al ciento por ciento para defenderlo hasta la última carrera", dijo Kubica.



uffffff si esto lo dice Fernando..................dudar de la integridad de su equipo........


si en BMW no son tontos, que no lo son, saben que al que tienen que apoyar es a el, esta batiendo regularmente a su compañero y seria la unica posibilidad de que Robert y BMW llegaran a algo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor edu-F1 » 09 Junio 2008, 14:02

.......no dudo de BMW, pero Nick Heidfeld no me parece el tipo mas listo del mundo, ayer mismo puso claramente en peligro su segundo puesto luchando con Fernando cuando llevaba una estrategia claramente mejor, en clasificación no anda fino y con batallitas personales de este tipo poco va ayudar a su equipo, veremos que pasa en las proximas carreras pero pinta bastante bien para Kubica y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Ras » 09 Junio 2008, 14:08

Tampoco sabemos lo que sabía Heidfeld, el tiempo transcurrido desde que le avisaron para que se dejase adelantar si quería, que Alonso tenía que parar una vez más, y hasta que Alonso quedó out fue muy corto, no le dio tiempo a dejarle pasar. Sin embargo no sabemos si antes de que le avisasen Heidfeld era consciente de que Alonso iba a parar una vez más. Los pilotos muchas veces no saben ni en qué posición se encuentran ellos mismos...como para conocer las tácticas ajenas.

Quizá fue un error del equipo no avisarle antes....pero claro, también necesitaban que Heidfeld frenase a Alonso un buen rato para cubrir a Kúbica...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Senna4ever » 09 Junio 2008, 15:48

Ras escribió:Tampoco sabemos lo que sabía Heidfeld, el tiempo transcurrido desde que le avisaron para que se dejase adelantar si quería, que Alonso tenía que parar una vez más, y hasta que Alonso quedó out fue muy corto, no le dio tiempo a dejarle pasar. Sin embargo no sabemos si antes de que le avisasen Heidfeld era consciente de que Alonso iba a parar una vez más. Los pilotos muchas veces no saben ni en qué posición se encuentran ellos mismos...como para conocer las tácticas ajenas.

Quizá fue un error del equipo no avisarle antes....pero claro, también necesitaban que Heidfeld frenase a Alonso un buen rato para cubrir a Kúbica...


Completamente de acuerdo contigo. Más que nada Heidfield, estuvo protegiendo la posición de su compañero. Cuando éste se encontraba a 25 segundos, fue cuando le dijeron que no luchara con Alonso, y fue cuando este se salió. Gran estrategia de equipo de BMW que se hicieron con el doblete.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Ame » 09 Junio 2008, 16:21

De un modo u otro, es sorprendente, yo creo que ni él mismo se lo esperaba :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marshall » 09 Junio 2008, 16:50

Senna4ever escribió:
Ras escribió:Tampoco sabemos lo que sabía Heidfeld, el tiempo transcurrido desde que le avisaron para que se dejase adelantar si quería, que Alonso tenía que parar una vez más, y hasta que Alonso quedó out fue muy corto, no le dio tiempo a dejarle pasar. Sin embargo no sabemos si antes de que le avisasen Heidfeld era consciente de que Alonso iba a parar una vez más. Los pilotos muchas veces no saben ni en qué posición se encuentran ellos mismos...como para conocer las tácticas ajenas.

Quizá fue un error del equipo no avisarle antes....pero claro, también necesitaban que Heidfeld frenase a Alonso un buen rato para cubrir a Kúbica...


Completamente de acuerdo contigo. Más que nada Heidfield, estuvo protegiendo la posición de su compañero. Cuando éste se encontraba a 25 segundos, fue cuando le dijeron que no luchara con Alonso, y fue cuando este se salió. Gran estrategia de equipo de BMW que se hicieron con el doblete.


Con todo respeto, lo que comentais me parece totalmente absurdo.
Si Heidfeld deja pasar a Alonso cuando entran a repostar Vettel y los Toyota, ahí Kubica tiene pista libre y Alonso jamás iba a recortarle esos 15 segundos a Kubica.

Por otra parte en el box de BMW saben perfectamente si Heidfeld pierde tiempo o no con Alonso pedago a él.

¿Decís que la primera vez que solo comentan por radio es cuando el realizador conecta la radio en directo?
No se lo cree ni el que asó la manteca.

A todos los pilotos les dan info. vuelta por vuelta y la voz del ingeniero sonaba a que se lo había dicho a Heitfeld ya como cinco veces.

No se cual es el pique que tiene Heitfeld con Alonso, pero esta vez a Heitfeld le salió el tiro por la culata, porque si a las cinco vueltas de que se escapara Kubica deja pasar a Alonso habría pasado por delante de Kubica tras el segundo pit stop del polaco.

Acordaros de que Kubica salió del segundo pit stop ni con dos segundos de ventaja, y ya 10 décimas o más ya las perdió Heitfeld en el intendo de adelantamiento de Alonso en L´Epingle y algún otro más.
Marshall
 

Mensajepor Senna4ever » 09 Junio 2008, 17:01

Marshall escribió:
Senna4ever escribió:
Ras escribió:Tampoco sabemos lo que sabía Heidfeld, el tiempo transcurrido desde que le avisaron para que se dejase adelantar si quería, que Alonso tenía que parar una vez más, y hasta que Alonso quedó out fue muy corto, no le dio tiempo a dejarle pasar. Sin embargo no sabemos si antes de que le avisasen Heidfeld era consciente de que Alonso iba a parar una vez más. Los pilotos muchas veces no saben ni en qué posición se encuentran ellos mismos...como para conocer las tácticas ajenas.

Quizá fue un error del equipo no avisarle antes....pero claro, también necesitaban que Heidfeld frenase a Alonso un buen rato para cubrir a Kúbica...


Completamente de acuerdo contigo. Más que nada Heidfield, estuvo protegiendo la posición de su compañero. Cuando éste se encontraba a 25 segundos, fue cuando le dijeron que no luchara con Alonso, y fue cuando este se salió. Gran estrategia de equipo de BMW que se hicieron con el doblete.


Con todo respeto, lo que comentais me parece totalmente absurdo.
Si Heidfeld deja pasar a Alonso cuando entran a repostar Vettel y los Toyota, ahí Kubica tiene pista libre y Alonso jamás iba a recortarle esos 15 segundos a Kubica.

Por otra parte en el box de BMW saben perfectamente si Heidfeld pierde tiempo o no con Alonso pedago a él.

¿Decís que la primera vez que solo comentan por radio es cuando el realizador conecta la radio en directo?
No se lo cree ni el que asó la manteca.

A todos los pilotos les dan info. vuelta por vuelta y la voz del ingeniero sonaba a que se lo había dicho a Heitfeld ya como cinco veces.

No se cual es el pique que tiene Heitfeld con Alonso, pero esta vez a Heitfeld le salió el tiro por la culata, porque si a las cinco vueltas de que se escapara Kubica deja pasar a Alonso habría pasado por delante de Kubica tras el segundo pit stop del polaco.

Acordaros de que Kubica salió del segundo pit stop ni con dos segundos de ventaja, y ya 10 décimas o más ya las perdió Heitfeld en el intendo de adelantamiento de Alonso en L´Epingle y algún otro más.


Bueno, esa es tu opinión, la diferencia es que yo no la considero absurda :wink:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Marshall » 09 Junio 2008, 17:04

Bueno, ninguno estamos libre de decir algo absurdo de vez en cuando. Siento que esta vez te tocara a ti.
:lol:
Marshall
 

Mensajepor Senna4ever » 09 Junio 2008, 17:19

O sea que según tú Heidfield debería haber dejado pasar a Alonso a la primera de cambio. Pero Heidfield no sabía el ritmo que podía imprimir Alonso. Que si que tenía que entrar, pero si se hubiera ido a entre 15 y 20 segundos, con otra parada más y neumáticos nuevos podría peligrar la segunda posición. Entonces hizo bien en aguantarlo detrás todo lo que pudiese, y así sabían que eran las dos primeras posiciones las que conseguían
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Marshall » 09 Junio 2008, 17:39

No.

Heitfeld y Kubica pasaron por la curva 2 tras el repostaje de Kubica a unos 2 segundos.
Si Heitfeld deja pasar a Alonso, este hubiera estado entre Kubica y Heitfeld, pero teniendo que volver a parar, con lo cual Alonso siempre habría salido por detrás de Kubica y posiblemente Heitfeld no hubiera perdido los segundos que perdió conteniendo a Alonso, con lo cual hubiera pasado por la curva 2 por delante o a la par de Kubica tras el repostaje del polaco y aspirando a ganar la carrera, con peores ruedas pero con la misma carga de combustible y con las "ordenes de equipo" de que "ya estuvo bien por hoy. Que la cosa quede así".
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 17:41

eso que quede así doblete de BMW y san seacabo y doblete ganadisimo por parte de la escuderia.... y pensar que si espero al sabado cambio mi apuesta y pongo a kubica por delante de alonso.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 09 Junio 2008, 17:56

Ya sabeis mi opinión de lo que pasó... gran estrategia de equipo... y lo que veo es que a lo mejor BMW no se lleva el mundial de pilotos... pero... el de constructores lo llevan muy pero que muy bien.. y el otro día lo que hicieron fue proteger primero y segundo... daba igual cual fuera el orden... Gran estrategia sí señor.....

Kubica: Yo paro a Fernando y dejo 25 segunditos a Nick

Heidfield: dejo pasar a Robert y que (después de frenar un poco a Fernando) intento que Robert no me saque 25 segunditos...

Ganó Robert... pero pudo no haber sido así...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron