Rosberg cree que la penalización está justificada

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg cree que la penalización está justificada

Mensajepor Raikkonista » 10 Junio 2008, 21:10

Rosberg ha reconocido que la sanción que le han impuesto por su accidente en el pitlane durante el GP de Canadá del pasado domingo es merecida.

El piloto alemán de Williams colisiono con el McLaren de Lewis Hamilton después de que el británico no frenara a tiempo ante el semáforo en rojo del pitlane y se llevara por delante a uno de los coches que sí estaba bien parado ante el disco en rojo, el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Tanto Rosberg como Hamilton fueron penalizados con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Francia, y el de McLaren calificaba ayer la regla del semáforo del pitlane de "ridícula" y su sanción de "severa".

Según el diario francófono de Montreal La Presse, Rosberg dijo: "Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo."

"Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error," añadía Rosberg.

Sin embargo, es cierto que hubo algunas diferencias entre el incidente de Hamilton y el de Rosberg.
El piloto de Williams lo reconocía: "Por supuesto, si Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."

En declaraciones a otra publicación, Rosberg insiste en que lo que sucedió al final del pitlane no es algo normal. "En toda mi carrera nunca había visto el semáforo en rojo al final del pitlane," explicaba en motorline.cc.

Rosberg también ha admitido que la penalización afecta decisivamente a sus opciones en el Gran Premio de Francia. "Prácticamente puedo olvidarme de Magny-Cours," insistía "porque probablemente saldré desde la 18ª o 19ª posición."


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4603.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor laura » 10 Junio 2008, 21:28

no creo que se merezcan la misma sancion rosberg que hamilton.hamilton vio la luz roja y estuvo dudando en frenar y rosberg dice que cuando la vio era demasiado tarde.
pero bueno por lo menos rosberg tiene la humildad de reconocer su error y habla en distinto tono.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor GTO » 10 Junio 2008, 21:37

claro y conciso, aceptando su error y no poniendo en duda las normas...

muy bien por Nico....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carina » 10 Junio 2008, 22:19

Almenos en el video se ve como rosberg intenta frenan, hamilton solo "gira a la izquierda"
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Senna4ever » 10 Junio 2008, 22:33

Carina escribió:Almenos en el video se ve como rosberg intenta frenan, hamilton solo "gira a la izquierda"


Juer, seguimos siendo solo unos pocos lo que vemos frenar a Hamilton :shock:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Winfield » 10 Junio 2008, 22:46

Mañana intentaré sacar algún fotograma del momento del impacto. Yo también veo salir humo de las ruedas de Hamilton en el momento de la frenada. Pero vamos, en el citado video del youtube, en la segunda toma, donde los monoplazas se ven desde de detrás, yo lo veo claramente.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Ralffan » 10 Junio 2008, 22:53

Lewis frena claramente, eso es indiscutible xD.
Ralffan
 
Mensajes: 120
Registrado: 29 Enero 2008, 21:48

Mensajepor Crackissimo » 10 Junio 2008, 23:13

Él iba justo detrás de Hamilton y delante de Fernando, cuando reaccionó, Hamilton ya se había dado con Kimi...Pero bueno, lo ha aceptado sin problemas.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor enelclub » 10 Junio 2008, 23:34

Vaya por delante que personalmente creo que Hamilton se come a Raikkonen por accidente, no por premeditación ni nada parecido, pero no puedo basar esta creencia en nada tangible, por que no existe y me explico.

Hamilton bloquea las ruedas (OK) osea frena y "hace todo lo posible por evitar el accidente" segun lo que defendeis algunos, pero os recuerdo no hace demasiado tiempo, como vimos a Schumaher blocar las ruedas a 16 km/h segun la telemetria y luego aparcar perfectamente su Ferrari en La Rascasse.
El que un piloto bloquee las ruedas no significa que haya perdido el control, si no simplemente que ha bloqueado las ruedas.

Pero me repito, yo creo que Hamilton su problema es que se le cierra la persiana cuando le adelantan, vease Brasil 07, Bahrein 08 y añadimos Canada 08

Saludos.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Puppo » 10 Junio 2008, 23:37

Rosberg al menos acepta su error. Muy bien por él...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kaishen » 11 Junio 2008, 10:26

Rosberg reconoce su error sin rechistar y Hamilton patalea como un niño pequeño, cada uno es como es...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor manc » 11 Junio 2008, 11:10

enelclub escribió:Vaya por delante que personalmente creo que Hamilton se come a Raikkonen por accidente, no por premeditación ni nada parecido, pero no puedo basar esta creencia en nada tangible, por que no existe y me explico.

Hamilton bloquea las ruedas (OK) osea frena y "hace todo lo posible por evitar el accidente" segun lo que defendeis algunos, pero os recuerdo no hace demasiado tiempo, como vimos a Schumaher blocar las ruedas a 16 km/h segun la telemetria y luego aparcar perfectamente su Ferrari en La Rascasse.
El que un piloto bloquee las ruedas no significa que haya perdido el control, si no simplemente que ha bloqueado las ruedas.

Pero me repito, yo creo que Hamilton su problema es que se le cierra la persiana cuando le adelantan, vease Brasil 07, Bahrein 08 y añadimos Canada 08

Saludos.


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, si bloqueas las ruedas y derrapas pierdes el control del coche y como no sueltes no lo recuperas. Eso es basico, con un F1, un seat panda, o un triciclo.
Ademas a esas velocidades para esos coches es como ir sobre hielo, muy rapido para el agarre de los neumaticos/peso, pero muy lento para el efecto aerodinamico downforce.
Yo pienso como tu, fue un accidente sin intencion. Como muy bien dijo Windfiel en un comentario anterior (creo que en otro hilo), el radio de giro de un F1 no da para mucho. Mirar el video con atencion, la distancia con los de delante cuando reacciona no es mas de un cohe y medio. Fijaros en la trayectoria. Inmediatamente gira a tope salva a Kubica pero ya no tiene espacio para evitar a Raikkonen y se prepara para el golpe.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron