Alonso considera abandonar el R28 para centrarse en el coche

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso considera abandonar el R28 para centrarse en el coche

Mensajepor MagicNano » 11 Junio 2008, 10:31

Alonso considera abandonar el R28 para centrarse en el coche de 2009
Quiere esperar a las dos próximas carreras y ver el rendimiento


Alonso deja a la carrera el R28 © Sutton-Fery Press

Cómo verá el español al R28 para dejarlo por imposible. Alonso, que sumó otro abandono en Canadá el pasado fin de semana por error propio, no confía en las mejoras esperadas en Renault y prometidas para las próximas carreras. Unas mejoras que se probarán durante los próximos test que la Fórmula 1 va a desarrollar los próximos días 12 al 14 de Junio en el circuito de Montmeló, y que TheF1.com les ofrecerá en directo.

Tanto es así que cree que podría ser conveniente dejar de lado las mejoras en el R28 para centrarse en el coche del próximo año: "Es una decisión difícil, sin duda. Tiene que hacerse tarde o temprano. Sé que es complicado, y tengo una opinión firme. Después de Silverstone, hay que pensar en ello. Tenemos un par de desarrollos para Magny-Cours y Silversone".

Eso supondría abandonar la lucha por un campeonato de constructores en el que son séptimos, justo la posición que cree que les corresponde. De momento, Alonso da un voto de confianza a las mejoras, no a su funcionamiento individual, sino a su rendimiento en conjunto. Eso podría marcar la diferencia para salvar el presente año con algún resultado medianamente honroso: "Un pequeño paso en cada área puede ser una gran ganancia. Vamos a esperar y ver. Estoy seguro de que mejorar en el rendimiento, y con suerte nos pondrá en los puntos para el campeonato".

Pero, ¿y si no es así? Alonso preferiría pensar en el futuro. Ese fue siempre su objetivo: sacrificar 2008 para luchar verdaderamente en 2009. ¿Es hora de rendirse? "Vamos a esperar y ver lo que estas mejoras hacen en el coche. Quizá en esas pistas sean buenas, así que podemos desarrollar el coche. Si no es así, quizá la temporada ya haya acabado, así que sería tiempo de pensar en el coche del año que viene".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... he-de-2009


MagicNano

Pues quizás es lo que deban hacer.... pero bueno lo hicieron el año pasado y no les fue también.... empiezo a pensar que los problemas de renault vienen mas por las decisiones de carlos goshn que de que no sepan hacer un coche competitivo, cierto es que el cambio de ruedas michelin a brigeston y la conjelacion de motores...... no les ha sentado nada bien.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 11 Junio 2008, 10:42

Lo encuentro muy lógico, se esperan unas mejoras en las dos próximas carreras y si con éstas no avanzan lo esperado pues supongo que tirarán la toalla para este año. También pienso que Renault no será el único equipo que tome esta decisión, el tiempo para grandes mejoras se agota para todos. Personalmente sigo siendo optimista y creo que alguna alegria nos dará Fernando este año.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor manc » 11 Junio 2008, 11:12

Logico y normal, lo preocupante seria lo contrario.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor kaishen » 11 Junio 2008, 11:13

Por cierto, ¿alguien sabe si Fernado estará en los próximos tests de Montmeló?.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 12:11

La mayoría de escuderías están ya trabajando con los neumáticos lisos. A mediados de Marzo en Montmeló ya estuvieron rodando muchas escuderías con ellos.

Con un último paquete aerodinámico y la esperada mejora de la suspensión trasera, creo que la evolución del R28 está hecha en su recorrido más "factible".

Tras Silverstone hacer nuevas mejoras en el coche para las 9 carreras restantes es perder tiempo con respecto al resto de escuderías, porque todas están trabajando ya en el diseño del coche del 2009.

Importante será evolucionar y tomar experiencia con el amortiguador de inercia y todos los elementos nuevos de Renault en 2008.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2008, 14:00

lo que hace falta es que aprovechen este tiempo de mas en la evolucion del R29, el año pasado dejaron de evolucionar el R27 muy prionto y ya vemos el resultado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor BMWFAN » 11 Junio 2008, 15:08

Es lo mejor para el equipo que se centren pronto en el 2009, para asi poder obtar al titulo xq si con este troncomovil llamado R28 llega hasta donde llega, s espera que en el 2009 " CON ALONSO Y SOLO CON ALONSO" pueda obtar al titulo!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Carballedo » 11 Junio 2008, 15:45

Eso mismo hicieron la pasada temporada y así les va en ésta...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 11 Junio 2008, 19:36

El problema es que se sigue leyendo por ahí que Renault corta el grifo económico al proyecto de F1... sin dinero no hay desarrollo, eso está claro.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Kaiser Schumacher » 11 Junio 2008, 20:07

Es esto una confirmación, indirecta, de que su intención, en este momento (aunque luego puede cambiar si llegan ofertas) es quedarse en Renault la próxima temporada?
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 20:12

Sus intenciones son tomar la mejor decisión para él, y para eso habrá que ver si en 2009 o en 2010 hay posibilidad de ir a Ferrari, BMW o incluso volver a un McLaren 100% alemán sin Dennis ni Hamilton.

De momento tiene plaza en Renault y el día a día debe hacerlo pensando que seguirá en Renault.
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 12 Junio 2008, 16:06

Es que es algo obvio, si se centran en este monoplaza, y no funciona...están mal las cosas... :roll: :roll:
Mejor que intenten sacar el máximo provecho de este coche y mejorar el siguiente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron