Más novedades en el reglamento del safety car

La Fórmula 1 al dí­a.

Más novedades en el reglamento del safety car

Mensajepor Raikkonista » 14 Junio 2008, 15:17

El Director deportivo de Renault, Steve Nielsen, afirmo que el nuevo reglamento que controla la entrada del Safety Car (SC) cuando se neutraliza una carrera, se debe implementar con calma.

De acuerdo con Nielsen, será implementado un programa en los ordenadores de los coches para que avise a los pilotos del ingreso y permanencia del SC en la pista con el mero objetivo de mejorar la seguridad.

Nielsen dijo que en lugar de encontrarse con el pitlane cerrado, los pilotos deberán marcar un tiempo mínimo de vuelta en la primera vuelta ni bien salió el SC. Posiblemente este tiempo mínimo deberá ser un 20% más lento que la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres.

"El tiempo se mostrará en su pantalla y tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal. A partir de entonces, tendrán que marcar el tiempo indicado. No nos deberíamos apurar en esto. Solo será un experimento para mostrar a los pilotos como funciona el sistema. De ser útil, iremos implementando la nueva regla de a poco. Para ser sincero, este sistema se debería instrumentar en su totalidad a partir de 2009", dijo Nielsen.

Una simulación de este sistema se efectuar durante la segundo o tercer cesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... safety-car
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Palinmaj » 16 Junio 2008, 13:12

Yo es que no entiendo bien que pretenden... ¿tiempo minimo despues de que salga el safety car? eso que significa, que si los entrenamientos han sido en seco y esta lloviendo, cuando salga el safety tienes que ir perdiendo el culo para hacer el tiempo establecido? es que no tiene ni pies ni cabeza. Y aunque todo sea en seco, no se supone que lo que tienes que hacer es ir despacio porque hay algun peligro en pista? Si hay restos de coches en la pista y tienes que pasar muy despacio por esa parte, luego tienes que ir perdiendo el culo para llegar al tiempo minimo? es que entre que no saben lo que hacen, y que no saben explicar lo que quieren....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Puppo » 16 Junio 2008, 17:05

Yo no es que haya entendido mucho lo de este sistema, a lo mejor lo he entendido pero me parece tan absurdo que prefiero no entenderlo :lol:
Me parece todo esto un poco absurdo... sólo están complicando una cosa que se supone que sale para poner orden...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 16 Junio 2008, 17:21

bueno bien, y que aprendan a manejar un ordenador de último modelo los pilotos, joe, ¿no pueden hacerlo mas sencillo?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor kamikaze666 » 16 Junio 2008, 17:42

y alguien me lo puede explicar de una forma que yo me entere, por que muchos botones, tiempos y cosas raras he visto por ahi... ¬¬ soy muy torpe ¬¬
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron