La decision sobre 2009 será complicada

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 19:06

Pero es que en la practica la simple denominacion no es más que eso. Los dos coches deben ser iguales a priori y en la primera carrera los dos monoplazas lo son. A medida que las mejoras van surgiendo a lo largo de la temporada y según las circunstancias de cada piloto se van introduciendo en los monoplazas. Puede que en una carrera determinada uno de ellos estrene una nueva especificacion de motor o una nueva caja de cambios, etc... pero a la siguiente lo más normal es que si funciona esa mejora este instalada en los dos monoplazas. Y cuando una mejora se ve en test que funciona correctamente lo habitual es (y tambien es logico) que el piloto que tiene más opciones o que va destacado lo pudiera estrenar antes. No tiene sentido cargar de avances uno de los dos coches y no hacerlo con el otro. Va en detrimento del equipo.

Pero hacer algo asi a principio de temporada es injusto y rastrero. Si un piloto de una escuderia tiene opciones con el material que hay a ganar un mundial, su compañero a priori tiene exactamente las mismas. Y digo a priori, porque luego la que debe decidir es la pista.

Lo que si que p
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2008, 19:16

entonces aquellas declaraciones de fisico, el coche esta hecho a la medida de Fernando...........para nada tenia razon, no???
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2008, 19:28

Eso al menos es lo que dicen que los dos coches son iguales mecánicamente hablando, pero siempre se le da más al primer piloto, sobre todo estratégicamente hablando. Sobre todo para evitar cosas como que Nelson Piquet por ejemplo, supere a Fernando. Le pasaba a Fisichella y Fisichella era un piloto que con un coche potente ganaba. Y Renault lo era. Pero que pasaba, que la promesa era Fernando y Fernando no podía ser superado por Fisichella, resultado el primer coche es más beneficiado que el segundo. Y a veces nos dejan ver cosas como que Massa supere a Kimi, pero no dudo que si apuestan más por Kimi al final Kimi adelante a Felipe Massa, sabiendo que los dos tienen aptitudes necesarias para ganar un campeonato, pero Kimi es más famoso, Kimi da más pelas, la pela siempre ha sido la pela y mientras tengamos la misma concepción lo seguirá siendo y seguiremos teniendo este tipo de jerarquías que hoy no están más que camufladas pero que siguen estando ahí.

No pongo en duda que si uno de tus pilotos va a ganar el mundial solo con tener la primera posición, tu otro piloto si no tiene oportunidad de luchar por el mundial, le ceda su puesto al compañero, eso es espíritu de equipo pero que eso se haga simplemente por que uno de tus pilotos tiene un nombre sonado y el otro menos...Pues ya no me parece ni justo, ni ético, ni moral, aunque eso sea entre Nakajima y Rosberg que por circunstancias no se juegan nada más allá de unos puntos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 19:40

Y era cierto, del mismo modo que en Ferrari el desarrollador principal del monoplaza era Schumacher. Pero la cuestion es, ¿tenia Fisi el mismo coche que Fernando o no? ¿Tiene kimi el mismo coche que Massa?
Lo que esta claro es que no puedes tener un coche especifico para cada piloto, cada uno con su centro de gravedad al gusto de cada piloto, el copckit al gusto de cada piloto, etc... porque eso supone unos costes adicionales enormes y puede suponer, por ejemplo, variaciones estructurales entre ambos. O sea, desarrollar dos coches al mismo tiempo.
Si dispones de un piloto con facilidad para poner el coche a punto lo normal es que se fabrique el monoplaza con las indicaciones de ese piloto, sobretodo si representan ventajas respecto a lo que tenias. Lo contrario seria perder el tiempo y el dinero.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2008, 19:51

mari escribió:Y era cierto, del mismo modo que en Ferrari el desarrollador principal del monoplaza era Schumacher. Pero la cuestion es, ¿tenia Fisi el mismo coche que Fernando o no? ¿Tiene kimi el mismo coche que Massa?
Lo que esta claro es que no puedes tener un coche especifico para cada piloto, cada uno con su centro de gravedad al gusto de cada piloto, el copckit al gusto de cada piloto, etc... porque eso supone unos costes adicionales enormes y puede suponer, por ejemplo, variaciones estructurales entre ambos. O sea, desarrollar dos coches al mismo tiempo.
Si dispones de un piloto con facilidad para poner el coche a punto lo normal es que se fabrique el monoplaza con las indicaciones de ese piloto, sobretodo si representan ventajas respecto a lo que tenias. Lo contrario seria perder el tiempo y el dinero.


ahora si que te entiendo, y tienes toda la razon :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2008, 19:53

Yo no es por resultar tocaweber, pero si tienen dos pilotos es con todas las consecuencias...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Fenix » 30 Junio 2008, 23:17

¿Y que ocurre si los dos pilotos deciden entrar en la misma vuelta a hacer la parada? Dos pilotos compitiendo en igualdad de condiciones. Preparan la estrategia y deciden entrar en la 23, cada uno de forma independiente. ¿Que debe hacer el equipo?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Crackissimo » 01 Julio 2008, 00:55

Fenix escribió:¿Y que ocurre si los dos pilotos deciden entrar en la misma vuelta a hacer la parada? Dos pilotos compitiendo en igualdad de condiciones. Preparan la estrategia y deciden entrar en la 23, cada uno de forma independiente. ¿Que debe hacer el equipo?
Hombre, esto no creo que ocurriera ya que antes de la carrera se eligen estrategias diferentes, pero vamos, en ese caso, uno de los dos tendría que esperar o parar en la siguiente vuelta... :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 01 Julio 2008, 08:46

Supongamos que de forma independiente exponen sus estrategias al equipo y ven que coincide la vuelta de entrada. Podria darse perfectamente, no seria tan descabellado.

Evidentemente, el equipo tiene que obligar a un piloto a dar una vuelta mas o una menos. Y claro, el beneficiado sera el piloto al que se le deja correr con su estrategia original. Este seria el "primer" piloto, o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Marteta » 01 Julio 2008, 08:55

Normalmente la decisión tendría mucho que ver con cual de los 2 pilotos lucha por el campeonato, o está más avanzado en la tabla, vamos digo yo.. Tarde o temprano hay que elegir en alguna situación y el beneficiado será el que el equipo crea más fuerte.

Recordemos la palabra EQUIPO, en ellos se hacen este tipo de cosas.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Marshall » 01 Julio 2008, 12:18

Gerhard Berger escribió:
Marshall escribió:Los equipos no tiene primer y segundo piloto. Eso es una tontería.


Anda, el que se ofende por que le piden datos y fuentes de información ahora tacha mi intervención de tontería. Bravo xd




Mi opinión no iba por lo que escribiste, que dicho sea de paso no se que decías. Hace tiempo que no te leo.

Por cierto, ¿Tu oiste hablar del egocentrismo?
:lol:

Mi reflexión iba por el martilleante tema en los medios sobre primeros y segundos pilotos.

:roll:
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2008, 23:32

Ah, no como yo no estaba hablando de primeros y segundos pilotos pues hombre... Por que eso de que hace tiempo que no me lees, vamos a dejarlo, más que nada por que me obligaría a llamarte interesado ignorante. Y como comprenderás prefiero tener una buena opinión sobre tí. Al menos en lo que concierne al foro.

Sí he oido hablar del egocentrismo, la pregunta es, ¿Lo practico? ¿Donde? Otra cosa es que confundas el respeto que tengo al referirme a mi intervención y no a la de los demás.

Si tu reflexión iba por el "martilleante tema de los primeros y segundos pilotos" pues bien, fíjate y verás quien habla de otra cosa y, bueno, que decir tiene que eso era una manera sarcástica de dejar claro que tú vas pidiendo respeto y vas tratando como tonterías las opiniones de los demás sobre primeros y segundos pilotos (no olvides que entre ellas la mía, no es egocentrismo es defensa sarcástica)

Uy pero claro como no te quedan balas para contestar algo más lógico tienes que acudir a los juicios de valor, si tranquilo peña como tú no me resulta nueva para nada.


Al tema, por que no merece la pena tratar de hacer comprender a un cerebro medio seco, me dirijo hacia las palabras de Fénix.

Y que ocurre si los dos pilotos deciden entrar en la misma vuelta a hacer la parada?


Yo creo que eso es algo que de darse sería en el caso de que el equipo no se hubiese enterado de que los dos tienen la misma parada, es difícil que pase pero claro no imposible. Yo personalmente ahí no veo la diferencia en sí entre primer y segundo piloto, lo que no pueden hacer es jugárselo a piedra papel o tijera, solo tendrán que intentar no volver a coincidir en su estrategia. En mi opinión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2008, 20:34

villo_f1 escribió:Bueno Magic, te dejo a ti decir donde va a terminar... :wink:


puf lo dije la semana pasada en otra noticia.......

vamos haber si me acuerdo.......

yo ahora mismo lo veo 50 % Renault 50% BMW, y creo que me decanto más por Renault.... :wink:

me acabo de acordar villo_f1, en Mclaren acaba en Mclaren :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris