La decision sobre 2009 será complicada

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Crackissimo » 23 Junio 2008, 01:35

Hombre, colocarse como número uno en BMW Sauber con Kubica de compañero no creo que lo haga, es más, en McLaren no lo hizo...
Es el mejor destino de Fernando ahora mismo, BMW Sauber, un equipo en alza al que le falta un piloto campeón para ayudar a Kubica y llegar a lo más alto.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Blue Demon » 23 Junio 2008, 01:45

Crackissimo escribió:Hombre, colocarse como número uno en BMW Sauber con Kubica de compañero no creo que lo haga, es más, en McLaren no lo hizo...
Es el mejor destino de Fernando ahora mismo, BMW Sauber, un equipo en alza al que le falta un piloto campeón para ayudar a Kubica y llegar a lo más alto.


Es el mejor destino,pero es el correcto?Es posible?No creo que Mario pase de Kubica y fiche a un tio que vale 30 veces mas...en terminos economicos
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43

Mensajepor Crackissimo » 23 Junio 2008, 01:46

Blue Demon escribió:
Crackissimo escribió:Hombre, colocarse como número uno en BMW Sauber con Kubica de compañero no creo que lo haga, es más, en McLaren no lo hizo...
Es el mejor destino de Fernando ahora mismo, BMW Sauber, un equipo en alza al que le falta un piloto campeón para ayudar a Kubica y llegar a lo más alto.


Es el mejor destino,pero es el correcto?Es posible?No creo que Mario pase de Kubica y fiche a un tio que vale 30 veces mas...en terminos economicos
Si lo que quiere es alzar a Robert, posiblemente no, porque un campeón en tu equipo te condena a un segundo puesto o a un segundo plano... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 27 Junio 2008, 22:44

me parto, ya cayo honda.... por ahora tenemos ferrari, toyota y honda.... que apostamos a que le damos otra vez la vuelta al paddock....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor villo_f1 » 27 Junio 2008, 22:52

Bueno Magic, te dejo a ti decir donde va a terminar... :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2008, 05:03

Yo no entiendo la política de primer y segundo piloto, fomenta la discriminación interesada, ¿por qué necesariamente un campeón del mundo tiene que ser primer piloto si supuestamente los dos coches tienen la misma optimización mecánica que varían los pilotos solo por su manera de pilotar? Sin esa política Fernando en BMW ocuparía el coche de Heidfeld sin mayor problema o contubernio de esteticismo.
Solo por eso si por ejemplo Fernando prefiere ser primer piloto ya tiene un conflicto por que Kubica en este caso para mí se merece ser primer piloto solo por que lleva ahí desde los inicios de BMW-Sauber como escudería fusionada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Blue Demon » 28 Junio 2008, 12:23

Gerhard Berger escribió:Yo no entiendo la política de primer y segundo piloto, fomenta la discriminación interesada, ¿por qué necesariamente un campeón del mundo tiene que ser primer piloto si supuestamente los dos coches tienen la misma optimización mecánica que varían los pilotos solo por su manera de pilotar? Sin esa política Fernando en BMW ocuparía el coche de Heidfeld sin mayor problema o contubernio de esteticismo.
Solo por eso si por ejemplo Fernando prefiere ser primer piloto ya tiene un conflicto por que Kubica en este caso para mí se merece ser primer piloto solo por que lleva ahí desde los inicios de BMW-Sauber como escudería fusionada.


Bueno, yo si que apoyo esa politica.Tu imaginate que llegamos a Silverstone y Williams decide que Nakajima llevara la mejor estrategia en vez de Rsoberg...Lo ves logico?Porque Ferrari se empeña en poner a Massa a la altura de Kimi?Si el año pasado con todo a su favor y con el finlandes adaptandose al ekipo no pudo con el,porque iba a poder hoy?Inevitablemente con dos coches en pista, no pueden llevar la misma estrategia.Alguno tiene que acabar perjdicado,aunque sea por una vuelta.Pero una vuelta de gasolina mas te puede suponer 3 decimas con lo que en vez desalir 1º saldrias 4º...Es asi de simple.Y como dijo Schumi, hay que apoyar al piloto mas rapido,sea kien sea, no puedeel ekipo volcarse con el otro, porque pierden fuerza y solo estarian satisfaciendo el ego del 2º piloto...Tienen que trabajar en ekipo y que el mejor lleve todas las ventajas.Cuando hay dos pilotos numero 1 ya vemos lo que pasa...Mirese la temporada 86 o 81 de Williams o la 2000 o 2007 de McLaren...Si no hay un lider claro se pierden puntos que al final resulan decisivos...
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43

Mensajepor Marshall » 28 Junio 2008, 12:33

Los equipos no tiene primer y segundo piloto. Eso es una tontería.

Lo que ocurre, es que cuando dos pilotos luchan por ganar el mundial de pilotos, las escuderías deciden dar total apoyo a uno de los dos para asegurar el campeonato. Nada más.

¿Como se hace eso?

Pues teniendo inoportunos errores de fiabilidad en el coche de uno de ellos, limitando el rendimiento del motor, alterando las presiones de las ruedas para la calificación del sábado o para el sting crucial del domingo, modificando el mapa del diferencial, etc.
Hay mil maneras de hacerlo sin que canten las telemetrías esto.

Excepcionalmente ocurre lo que pasó en McLaren en 2007. De repente se vieron fuera del campeonato de constructores, con lo cual los puntos del segundo piloto eran intranscendentes, así que limitaron a un piloto nada más empezar el segundo tercio de campeonato. En Ferrari tuvieron paciencia y esperaron al tercer tercio de campeonato.

La apuesta de McLaren ya sabemos como salió, y la de Ferrari también.

Bien. Si no se está claramente en la lucha por el WDC, los equipos no dan preferencia técnica y estratégica a ninguno de sus pilotos. Es importante que te dejen elegir la estrategia que quieras y tal, pero nada más. Limitar a uno es contraproducente, porque se traduce en menos puntos en el mundial de constructores y por ahí en menos dinero para la escudería.
Marshall
 

Mensajepor Puppo » 28 Junio 2008, 12:34

Precisamente hoy parece que Massa si que puede estar a la altura de Kimi. :roll:
Yo estoy de acuerdo con las ordenes de equipo cuando ya solo un piloto tiene opciones peor me parece que los pilotos deben tener las mismas oportunidades siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Marshall » 28 Junio 2008, 12:45

Puppo escribió:Precisamente hoy parece que Massa si que puede estar a la altura de Kimi. :roll:


Estoy convencido de que hasta Francia, tanto Kimi como Massa disponen del mismo apoyo desde el equipo.
Lo que pase a partir del GP de Monza o el de Singapur, se ajustará bastante a los intereses comerciales del grupo FIAT.
Marshall
 

Mensajepor Sami » 28 Junio 2008, 13:38

Blue Demon escribió:
Fenix escribió:BMW BMW BMW

¿Lo digo otra vez?

BMW BMW BMW


Si es que para mi ese seria el mejor destino. Pero reconozco que la opcion de Honda tiene cierto misterio. Quizas si consigan ser competitivos, de hecho, Ross Brawn alli esta.


Como va a ir a BMW si Theissen esta enamorado de Kubica?Alonso pedira trato y contrato de numero uno y a Kubica eso no se le puede hacer.Arriesgara BMW a perder su punta para fichar a un alonso que en cuanto las cosas no vayan bien se querra ir?Kubica se quedara con ellos de por vida, y eso alonso no se l podra dar.Kerra un contrato de un año mas opcion.Eso no es lo que BMW necesita.Ademas a kien van a ponerle de segundo piloto?Si Heidfeld va tan mal no merece la pena mantenerlo,porque el ekipo se queda cojo.Con un solo piloto no pueden ganar el mundial de constructores.Y alonso no es el tipo de piloto que sepa unir y levantar un ekipo.Si le dan un coche ganador si,sino empezara a buscarse otro sitio...


Todo eso supongo que lo dices por la experiencia en Renault donde con un coche medio consiguió ganar dos títulos, tanto de pilotos como constructores ¿no? :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2008, 14:17

Sami escribió:
Blue Demon escribió:
Fenix escribió:BMW BMW BMW

¿Lo digo otra vez?

BMW BMW BMW


Si es que para mi ese seria el mejor destino. Pero reconozco que la opcion de Honda tiene cierto misterio. Quizas si consigan ser competitivos, de hecho, Ross Brawn alli esta.


Como va a ir a BMW si Theissen esta enamorado de Kubica?Alonso pedira trato y contrato de numero uno y a Kubica eso no se le puede hacer.Arriesgara BMW a perder su punta para fichar a un alonso que en cuanto las cosas no vayan bien se querra ir?Kubica se quedara con ellos de por vida, y eso alonso no se l podra dar.Kerra un contrato de un año mas opcion.Eso no es lo que BMW necesita.Ademas a kien van a ponerle de segundo piloto?Si Heidfeld va tan mal no merece la pena mantenerlo,porque el ekipo se queda cojo.Con un solo piloto no pueden ganar el mundial de constructores.Y alonso no es el tipo de piloto que sepa unir y levantar un ekipo.Si le dan un coche ganador si,sino empezara a buscarse otro sitio...


Todo eso supongo que lo dices por la experiencia en Renault donde con un coche medio consiguió ganar dos títulos, tanto de pilotos como constructores ¿no? :lol: :lol: :lol:


parece que demon en 2005 y 2006 vio otra F1 distinta :lol: :lol: :lol:

por cierto, de donde te sacas eso de que Kubica seguira en BMW de por vida, por eso se esta dejando querer y no confirma donde estara la temporada que viene, verdad :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2008, 18:15

Marshall escribió:Los equipos no tiene primer y segundo piloto. Eso es una tontería.


Anda, el que se ofende por que le piden datos y fuentes de información ahora tacha mi intervención de tontería. Bravo xd

Pero como yo soy una buena persona no te voy a crucificar.

Solo con que visites por ejemplo la página de Toyota F1 verás que los coches se clasifican en 1er y 2do, eso en mi pueblo hace que el que lleva el primer coche sea el primer piloto. No sé quizá venimos de planetas diferentes pero espero que no.

Yo creo que es una tontería y lo creo por lo que he explicado, mientras eso no cambie, me da igual lo demás por que no lo voy a ver lógico, yo sigo prefiriendo que aunque Massa sea "peor que Kimi" no tienen derecho a afectarle a él en pos de su compañero, que en eso se basa dicha política, en permitir que el supercampeón gane, y su compañero coma la mierda siempre.

Si eso no os parece injusto, sin acritud espero que en vuestro curro os marginen y os tengan de segundo plato. Que es lo que me parece esto e incluso es lo que me reconoceis.

Yo pienso que ser mejor por que se vuelcan más en tí, no es "ser mejor" es ser un aprovechado, pienso que si los dos tienen oportunidades iguales se verá quien es el mejor por que se supone que para ser el mejor depende en primer grado tu pilotaje y en segundo grado tu máquina. Por todo esto no entiendo dicha política, diga Schumacher lo que diga, y diga santa ana lo que diga.

Cada piloto decide junto a los ingenieros su estrategia y si Nakajima la lleva mejor que Rosberg, ¡Qué mas da si el resultado es para el equipo! y Qué coño, ¿Nakajima no tiene derecho a acabar por delante de Rosberg? Eso me parece la política clasista de la cual muchas veces nos quejamos en la F1, a mí me encantaría que quien apoya esto apoye todas las injusticias de la F1 más que nada por que esto no parezca una veleta de hipocresía.

Ya me gustaría veros a todos los que apoyais esto siendo vilipendiados en vuestros curros sin ser reconocidos por que misterguay lo hace bien.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 18:31

Los monoplazas se denominan como uno y dos para diferenciarlos, igual que les podrian llamar A o B, o Pepito y Pablito. Pero los coches son iguales, excepto en las pequeñas cosas que diferencian a un piloto de otro.
El que generalmente uno de los dos lleve el monoplaza que se distingue como uno dependera del tiempo que lleve en el equipo, de la clasificacion de la temporada anterior, etc... Kimi es campeon del mundo, asi que es logico que su monoplaza sea el que lleve la distincion 1 dentro de los dos monoplazas de Ferrari....jerarquia que se ha ganado en pista. Pero si Kimi rompe y tiene que tirar del tercer coche ¿que denominacion creeis que tiene el mismo? Pues el 3, como se podria llamar C o Perico.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2008, 18:38

Yo no me refiero obviamente a la simple denominación, me refiero a lo que conlleva dicha denominación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris