"Ganamos una décima, a ver si el podio es posible"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Ganamos una décima, a ver si el podio es posible"

Mensajepor MagicNano » 20 Junio 2008, 10:27

ENTREVISTA | Fórmula 1
"Ganamos una décima, a ver si el podio es posible"
Fernando Alonso explicó sus sensaciones antes de su segunda carrera 'de casa' y no quiso hacer caso de Ecclestone: "Está bien que diga que soy el mejor piloto, pero igual dentro de un año dice lo contrario"

Esta semana Ecclestone nos ha sorprendido diciendo que usted es el mejor piloto de la parrilla. ¿Qué le parece?

Bien, pero igual dentro de un año o la semana que viene dice que no lo soy. Está bien siempre que hablen cosas buenas de ti, pero van para arriba y para abajo. No te puedes fiar de lo que digan, hay que intentar progresar y estar contento contigo mismo.

Es curioso que diga esto ahora que usted está empezando a fallar...

Creo que las últimas carreras para mí han sido las mejores que he hecho, para el equipo también y para mucha gente que hay aquí también. Sé que para el aficionado, que lo ve desde casa o para vosotros que tenéis que escribir un abandono siempre es lo peor que puede pasar, pero en Montreal era cuarto en calificación con mi compañero el 17 a más de un segundo. Para mí han sido mis mejores actuaciones aunque luego nos la puede llevar al final a buen puerto.

¿Seguirá arriesgando?

Depende, no. Voy a intentar seguir arriesgando y tener buenas actuaciones. Tarde o temprano acabaré la carrera y lograré un buen resultado.

¿En qué consisten las mejoras aerodinámicas del coche y cuánto se gana?

Pensamos que hemos mejorado una décima por vuelta para este gran premio con el nuevo alerón delantero y una refrigeración de los frenos de atrás un poquito mejor aerodinámicamente. El motor lo estreno aquí, pero sin mejora alguna sobre el de Canadá. En los test de Montmeló Nelson iba con poca gasolina y ruedas nuevas. Si los demás hacían algo parecido, muy bien. Si iban con 50 kilos nos meten un segundo. El objetivo era mejorar el coche y se consiguió. Es una buena evolución, pero lo más importante es cómo se adapte el coche al circuito. Algunos se nos dan mejor, y otros peor, cuando lo pongamos en pista, lo sabremos.

¿Es razonable pensar en una segunda fila de la parrilla como la de Montreal?

Ojalá podamos repetir una calificación como la de Canadá. Hamilton pierde diez posiciones en parrilla, Rosberg también, y eso nos puede abrir una pequeña posibilidad para terminar más adelante todavía. Si el coche va tan bien como en Canadá podríamos meternos cuartos en parrilla y desde ahí, a ver si el podio es posible.

¿Cuál es el objetivo de este fin de semana?

Esperamos sumar puntos para remontar en el campeonato, estamos séptimos en el Mundial y ahora debemos comenzar nuestra recuperación. En pilotos no es muy importante, soy noveno, pero como máximo podría terminar séptimo y no cambia mucho. Pero para el equipo es importante terminar cuarto el campeonato y no séptimo como estamos ahora. A eso es lo que tenemos que aspirar. Esperemos que comience aquí la buena racha.

¿Qué tal le puede ir a su monoplaza este circuito?

En teoría bien, pero también a muchos equipos. Aquí no cuenta mucho el motor y puede ir bien aquí Red Bull, Renault y Honda. Es un trazado de aerodinámica, sólo hace falta agarre, no velocidad punta.

¿Ganaremos a Italia en la Eurocopa?

Creo que pasamos seguro. Si nos vamos a casa eliminados por los campeones del mundo, tampoco es un fracaso, pero tampoco creo que Italia esté para tirar cohetes, han pasado con muchos apuros a la segunda ronda.


http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2008, 16:24

Tendra que trabajar para la Calificación, pues en este trazado decide el 80 % de la carrera...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 21 Junio 2008, 02:05

"Está bien que diga que soy el mejor piloto, pero igual dentro de un año dice lo contrario"

Ya lo da por echo, como todos nosotros sabe lo chaquetero que es y que se decanta por quien le hace de oro.

En cuanto a esa décima, pués les viene de perlas, están más arriba, por lo menos en el caso de Fernando Alonso, ya que Nelsinho Piquet sigue ahí abajo... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor nick » 21 Junio 2008, 10:32

Décima a décima se están acercando un poquito,eso es verdad,pero los demás tambien ganan décimas y la cosa se complica.Lo que si me está gustando es la humildad con que se lo toma Alonso y la claridad en los objetivos.Pretende dejar al equipo cuarto sin importarle mucho en que posición quede él.
Esto me recuerda a todos aquellos que se hincharon a llamarle chulo y prepotente cuando decia que iva a ganar la carrera y normalmente lo hacia.Siempre he dicho que era mejor una persona que dice lo que piensa a la cara(aunque sea menos popular),que otro que te dice lo que quieres oir y luego por la espalda te acuchilla.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Marteta » 21 Junio 2008, 12:02

Si de verdad se preocupara por el equipo, y no por él mismo, no haría pifia tras pifia perdiendo puntos por arriesgar demasiado. Este año se le está viendo desesperado y poco cuidadoso con su coche.

Si se centra sumara puntos, si se obsesiona con el podio acabará fuera muchos gps.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor nick » 21 Junio 2008, 12:13

Si el equipo no se equivocara en las estrategias no tendria que arriesgar demasiado con un coche no muy estable.Me parece más facil no hacer pifias con un coche mejor
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Marteta » 21 Junio 2008, 12:30

Criticar a renault es muy fácil, pero gracias a ellos rozó el podio en Mónaco. Aparte de que en canadá tuvo muchas opciones.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2008, 13:26

Si el equipo no se equivocara en las estrategias no tendria que arriesgar demasiado con un coche no muy estable.Me parece más facil no hacer pifias con un coche mejor


Las estrategias no siempre son la panacea, empezando por ahí, cualquier equipo la ha cagado con la estrategia no solo 1 vez, si no muchas veces a lo largo del tiempo en la F1, pifias además se hacen con cualquier coche, coge si no tú mismo un Ferrari de F1 y ponlo a 300 ya vereremos si la pifias o no, lo que quiero decir con esto es que ni hay que exculpar a a Fernando, ni al equipo, simplemente lo hecho hecho está y hay que centrarse en lo que viene. No sirve de nada adentrarse en teorías conspiranoicas y extrañas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Puppo » 21 Junio 2008, 13:54

Si trabaja como el sabe todo es posible. Ya sabemos lo que pasa cuando Fernando decide dar golpes en la mesa... lo que pasa es que este año lo tiene más complicadito.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor nick » 21 Junio 2008, 15:56

¿Decir de una persona que se preocupa solo por él mismo y no por el equipo,no es considerarlo egocéntrico y descalificarlo como persona?
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris