Alonso: "Peleamos con coches superiores y no hay nada que ha

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Peleamos con coches superiores y no hay nada que ha

Mensajepor Raikkonista » 22 Junio 2008, 20:52

Fernando Alonso concluyó octavo en el Gran Premio de Francia. "Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Hoy iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. Éramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó el piloto de Renault.

"La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. El coche no iba igual que ayer, y puede ser debido a que la temperatura era más baja que la del sábado", añadió. "Sabía que podía pasar esto; así son las carreras. El podio dependía de nosotros; si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas. Peleamos con coches muy superiores al nuestro y no hay nada que hacer", señaló el bicampeón.

Al describir el adelantamiento que le hizo su compañero de equipo a falta de dos vuelta, Alonso dijo: "Nelson me pasó porque cuando iba a doblar a un Force India, éste no me vio, intenté esquivarle y entonces él lo aprovechó". "Espero que sigamos mejorando. Somos buenos en la cronometrada, pero en carrera todavía nos falta algo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos. En Silverstone intentaremos estar entre los 8 primeros", concluyó.
Comentarios



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 37829.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 22 Junio 2008, 21:03

Fernando se merece un coche mejor, no un 4 latas...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Puppo » 22 Junio 2008, 22:59

Pues sí peor dentro del mal coche que tiene está intentando dar la sorpresa... A ver si llega una buena carrera y puede aspirar a más.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Blue Demon » 23 Junio 2008, 01:28

Lo que tiene que hacer es dejar de quejarse y demostrar donde demonios estan esas "6 decimas" que llevo a McLaren y los hizo un ekipo ganador despues de akel 2006.Cada dia queda mas claro que habla demasiado y hace muy poco.No piensa mas que en dejar el ekipo cuanto antes y abandonarlo a su suerte.Un piloto asi,no encaja en ningun ekipo,porque no tiene mentalidad de ekipo.Solo piensa en si mismo y no es nada leal.Le costara mucho encontrar un asilo bueno para el 2009.Yo creo que fichara por Honda junto a Danica Patrick...
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43

Mensajepor Crackissimo » 23 Junio 2008, 01:32

Hombre tu de vuelta, bienvenido de nuevo, por cierto, no se donde ves tu una queja, simplemente es realista...y esá claro que la capacidad de Renault no es la misma que la de McLaren Mercedes, está visto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 23 Junio 2008, 01:33

No le echeis cuenta hombre, si ya sabemos como es...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Blue Demon » 23 Junio 2008, 01:44

Pues no para de decir que el ekipo es malo y que las estrategias no le funcionan.De todas formas esta cambiando y creo que esta madurando.Ya empieza a reconocer sus errores..
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43

Mensajepor Crackissimo » 23 Junio 2008, 01:46

Blue Demon escribió:Pues no para de decir que el ekipo es malo y que las estrategias no le funcionan.De todas formas esta cambiando y creo que esta madurando.Ya empieza a reconocer sus errores..
Esta cura de humildad le ha venido bastante bien en algunos aspectos 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 23 Junio 2008, 11:44

Bueno, creo que se está machacando demasiado a Renault. Las estrategias no las marca solo el equipo, sino que es un acuerdo entre piloto-ingenieros.

Piquet fué capaz de aguantar muchas vueltas al McLaren de Lewis y eso es MUY importante. Ganó un puesto y puntuó, teniendo en cuenta lo flojo que ha ido en circuitos anteriores es todo un avance. Fernando en vez de ganar puestos los perdió, 5 en total, 2 de ellos en una salida pésima, culpa suya, no del coche, que me recuerda mucho a la tan criticada salida de Hamilton en bahrein.

No podemos tirar tantas piedras al coche y olvidarnos del piloto. Son muchos fallos los que está teniendo y está perdiendo puntos de la misma manera que los encuentra. El coche iba bien, se coló a McLaren y BMW en clasificación. Apostaron por baja carga aerodinámica y no les salió bien, tenian buena punta pero perdian estabilidad.

Lo dicho, un poco de aire al equipo, que lo está dando todo. Fernando saca de ese coche más que otros harian, pero lo pierde más rápido todavía. Cuando consigue algo se le alaba como piloto, cuando lo pierde se critica al coche...

A ver las mejoras de silverstone...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Puppo » 23 Junio 2008, 14:11

Hombre la salida fue con culpas compartidas creo yo. Fernando lo hizo mal pero si el coche no tracciona...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor snakemaq » 23 Junio 2008, 14:20

Estoy contigo Marteta

Y tambien con Blue Demon. Dificilmente consiga una escuderia que lo albergue si no sabe trabajar en equipo y siempre hecha las culpas a la escuderia

Thiessen y Montezemolo toman nota de todo

No creo que el Toyota y el Red Bull sean superiores al Renault. sin embargo en la clasificiacion del mundial, dos pilotos que de esas escuderias van por delante de Alonso.

POrque??


Saludos a todos
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor Puppo » 23 Junio 2008, 14:26

Montezemolo si toma nota de todo parece no estar deacuerdo con lo de que no sepa trabajar en equipo porque ya lo ha solicitado varias veces :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor snakemaq » 23 Junio 2008, 16:54

Hola Puppo

Si Montezemolo hubiera solicitado a Alonso. Hoy Fernando estaria sentado en un Ferrari. No te quepa la menor duda

Lo que Ferrari quiere Ferrari tiene
Si Ferrari ya no lo tiene es porque no lo quiere

Saludos
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor Marteta » 23 Junio 2008, 17:07

Exacto.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Palinmaj » 23 Junio 2008, 17:31

Yo no se que carrera visteis ayer la verdad.
Salio mal perdio dos puestos y luego recupero uno rapidamente. Cuando iba 4º (posicion excelente para su coche) no podia alcanzar a trulli, a pesar de que trulli llevaba mas gasolina, eso es porque el coche no da mas de si. Cuando entro en boxes perdio definitivamente la posicion con kubica porque este entro mas tarde.
http://www.fia.com/en-GB/sport/championships/f1/france/Pages/lap_chart.aspx
como podeis ver en la grafica de la carrera, Alonso perdio sus posiciones en el pit, excepto la de trulli que le adelanto en la salida, error tanto del coche que no tracciona como del piloto, y la de piquet, que fue por culpa de un doblado de force india.
La realidad es que si arriesga y no acaba es malo, y si no se arriesga y hace una carrera que ya firmarian otros que se van por las chicanes, y acaba 8 tambien es malo... en fin.
Que malita es la envidia.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris