Hamilton se siente víctima de las injusticias en Francia

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se siente víctima de las injusticias en Francia

Mensajepor Raikkonista » 23 Junio 2008, 14:16

Después del Gran Premio de Francia Lewis Hamilton estaba furioso por la penalización del drive-through que le impusieron durante la carrera, y advirtió a sus detractores que no sucumbirá ante la presión de la vida en la parrilla.

Después de dejar bien claro que esos mensajes negativos de la prensa no le afectaban, el piloto de McLaren comenzó la carrera en Magny-Cours con una penalización de diez posiciones tras su accidente en el pitlane de Canadá.

Después de saltarse la chicane en una maniobra de adelantamiento a Sebastian Vettel, los comisarios obligaron a que el británico efectuara un drive-through.

Por lo tanto, Francia se convierte en la segunda carrera consecutiva en la que Hamilton no puntúa, y ahora se encuentra a diez puntos del líder del campeonato, Felipe Massa.

Inmediatamente después de salir de su monoplaza el domingo por la tarde, Hamilton se negó rotundamente a hablar con la prensa, pero más tarde negó estar en una fase de frustración en su joven carrera.

"Me siento tranquilo. Todo va bien. Sigo aquí, no hay nada que puedan hacer para acabar conmigo", le dijo a los periodistas.

En un aparente mensaje a los que toman las decisiones en la F1, Hamilton insistió en que no se dejará impresionar por las ráfagas de decisiones que se han tomado en su contra.

"No hay nada que puedan hacer para distraerme. Podrán seguir penalizándome y haciendo todo lo que quieran, que seguiré luchando y volveré con un resultado", añadió.

Hamilton cree que no hizo nada para merecerse la penalización del drive-through, que estuvo acompañada también de otra decisión polémica con su compañero en McLaren, Heikki Kovalainen, a quien le impusieron un retraso de cinco posiciones en la parrilla de salida por bloquear a un piloto durante la calificación.

"Yo estaba alejado de los problemas y piloté en lo que pensaba que iba a ser una carrera justa", dijo Hamilton.

Refiriéndose a la maniobra con Vettel, explicó: "Ya estaba por delante pero perdí mi parte trasera, lo corregí y me salí por el bordillo, que no lo veo precisamente como una forma de hacer trampas, pero las reglas son las reglas"


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-francia
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Marteta » 23 Junio 2008, 17:13

Viendo la situación, es una pena que un piloto sea sancionado de esta manera, diciendo adiós a todo un fin de semana, por un hecho tan dudoso.

Pero la FIA manda.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Junio 2008, 17:18

Pero vamos a ver...adelanto un coche por donde no debia...desde el primer momento se vio que habia sido una maniobra no permitida, ha adelantado un coche fuera de pista....el equipo deberia haberle dicho que deje pasar a vettel,,lo hubiera adelantado en la siguiente curva....se precipito,,al igual que se precipito en el instante despues donde llego a rozarse con su compañero de equipo....yo creo que la sacion fue completamente justificada
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor enroba » 23 Junio 2008, 17:36

el problema no son estas sanciones en si que pueden ser discutibles mas o menos,el problema esta en que lo han tenido muy mal acostunbrado por cosas que el año pasado fueron mas de bulto,pero le daban la palmadita en la espalda y hasta la prosima y eso pareseser que se ha acabado y ahorra una sansion que puede ser discutible o no lo transforma en una comspiracion,parecese que se esta dando cuenta que esta en el mundo real ,madre FIA,prensa,etc,etc.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor sky » 23 Junio 2008, 18:07

Marteta escribió:Viendo la situación, es una pena que un piloto sea sancionado de esta manera, diciendo adiós a todo un fin de semana, por un hecho tan dudoso.

Pero la FIA manda.


Pero esto no es nuevo de este año
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor enroba » 23 Junio 2008, 18:17

sky.




para algunos parese que si que estas situaciones son nuevas.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor dr_skunk » 23 Junio 2008, 18:31

Según le escuché a De La Rosa no hace mucho, saltarse una chicane no es sancionable siempre y cuando no adelantes (Salvo perder validez el tiempo de esa vuelta para VR). Si por cualquier causa te la saltas y adelantas, deverias dejar pasar al adelantado y entonces no hubiese tenido sanción.
No recuerdo bien las imagenes, pero si adelantó a vettel saltandose la chicane y despues no le devolvió su posición la sanción me parece justisima.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Marteta » 23 Junio 2008, 18:43

Yo no lo veo un claro adelantamiento, ya tiene la posición cuando pierde el tren trasero y acorta. Es una situación complicada para piloto, equipo y FIA, eso sí, Hamilton necesita un ingeniero de pista más espavilado.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carina » 23 Junio 2008, 19:52

Todos sabemos que las normas de la FIA son una chorrada(algunas) igual que sancionaron a kimi por no cambiar los neumaticos a tiempo...Pero es lo que hay.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fenix » 23 Junio 2008, 20:57





Aqui esta el adelnatamiento. Segun parece, si que le adelnato pero se salio. Yo creo que se salio porque debia frenar un poco antes y meterse mas en la curva. ¿Por que no lo hizo? Porque tenia a Vettel ahi. No al lado, vale, pero si ahi y no podia pillar bien el sitio. Por eso se salio. En base a eso, la salida es provocada por el adelantamiento, asi que la sancion justa. Pero quiero añadir que esto es discutible y mientras no encontremos video mejor, uno en el que se vea algo aereo o de la camara de Vettel, no estara muy claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2008, 21:18

Carina escribió:Todos sabemos que las normas de la FIA son una chorrada(algunas) igual que sancionaron a kimi por no cambiar los neumaticos a tiempo...Pero es lo que hay.



primero se tiene que ganar los galones para que no lo sancionen, como cierto personaje que cito Pedro :mrgreen:

como diria nuestra amiga mari, son una chorrada pero lo son para todos, se salto una chicane y adelanto y eso es sancionable, punto pelota.

ahora si quereis hablamos de si la norma es una chorrada o no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 23 Junio 2008, 21:28

Estas sufriendo lo mismo que Alonso en estos últimos años y si quieres ganar no puedes estar siempre quejándote Lewis...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carina » 23 Junio 2008, 21:33

Cuanta razon tienes carballedo, a alonso, a kimi, a massa, a muchisimos pilotos los han penalizado injustamente y no se están todo el dia quejando. Por eso decia yo que hamilton era un egocentrico...
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fenix » 23 Junio 2008, 21:43

Pero estais dando por hecho en estos ultimos posts que Hamilton es inocente. Como he dicho, me parece que no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Depeche Mode » 23 Junio 2008, 21:58

Este tio cada vez es más ****** el pobre.

Refiriéndose a la maniobra con Vettel, explicó: "Ya estaba por delante pero perdí mi parte trasera, lo corregí y me salí por el bordillo, que no lo veo precisamente como una forma de hacer trampas, pero las reglas son las reglas


A ver, el ********* no sabe ni por qué le penalizaron? Coño, adelantó legalmente a Vettel (macho, si en velocidad le machacó) y cuando se puso delante pasó la chicane y adelantó el RBR ...no le dejó pasar pues penalización..

Sobre sus detractores, que se calle por qué cada día se está dejando en evidencia el solito con perlas como que el no tenia culpa del accidente de Canadá e incluso culpó a Kimi xDDDDDD

Patetico.

*****EDITADO POR MODERACIÓN*******

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris