Vettel cree que el drive-through de Hamilton fue justo

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel cree que el drive-through de Hamilton fue justo

Mensajepor Raikkonista » 23 Junio 2008, 14:18

Sebastian Vettel indicó el domingo que apoya la decisión de los comisarios, que le impusieron una polémica penalización a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia. El piloto de Toro Rosso fue adelantado Hamilton en el circuito Magny-Cours, momentos antes de el piloto de McLaren se saltara la chicane dando paso a la investigación de los comisarios.

Los directivos de McLaren sugirieron que no se merecían las penalizaciones, incluido el director de competición de Mclaren, Norbert Haug, que dijo: "No creo que ni siquiera Sebastian Vettel se haya quejado. Seguramente se acercará a mí, como hizo Mark Webber ayer, y dirá: 'Eso no fue ninguna desventaja'".

Pero Vettel le dijo a los periodistas más tarde: "Él tuvo una salida mejor que la mía desde la horquilla Adelaide. Yo iba por el interior, defendiendo mi posición, y él tenía una trazada mejor para las curvas seis y siete. Lewis llegó con más velocidad; yo frené y él siguió. Para mí estaba claro que se iba a saltar la chicane".

El piloto de 20 años dijo que Hamilton no habría sido penalizado si se hubiera dejado adelantar inmediatamente.

"Se saltó la chicane completamente. Tuve una situación similar en la chicane de Mónaco, frené demasiado tarde. Adelanté dos coches pero los dejé pasar, así que todo se arregló. Si alguien se queda delante, hay penalización. Creo que debería haberme dejado pasar porque él tenía un coche mejor, y podría haberme vuelto a adelantar".



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -fue-justo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor enroba » 23 Junio 2008, 18:37

la sancion no se si fue justa o no,lo que si tengo claro es que ha habido un presedente muy sonado en que un piloto hizo lo mismo ,no debolvio la posicion y le obligaron ha ello,aunque despues de haber cumplido con lo que se le ecijia los comizarios le comunicaran que no hacia falta,tambien otras sonadas fueron igules y en este caso se dijo por el que manda en la carrera que ,eso de debolver la posicion era una norma no escrita, que el que se saltaba la chican no tenia por que devolver nada.
hasi que sobre esto hay para todos los gustos por eso es mi razonamiento sobre si la sancion es justa o no.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor dr_skunk » 23 Junio 2008, 18:41

Pues nada, si lo de devolver la posición es una norma no escrita.....
Pues le diremos a Alonso que en Monza se haga rectas todas las chicanes todas las vueltas, seguro que triunfa :roll:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Marteta » 23 Junio 2008, 18:45

Está el claro ejemplo de pedro y schumi en hungria 2006, pedro nunca podia adelantarlo porque michael acortaba la misma chicane vuelta tras vuelta, y como no hacia adelantamiento a nadie no tenia que ceder posición, pero claramente salia beneficiado.

Es una norma dificil de aplicar a veces
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor enroba » 23 Junio 2008, 18:48

dr_skunk


el primer caso que he pueto fue Alonso ,tu crees que esta vez harian la vista gorda ,el segundo no creo que vuelba a suceder el veneficiado ya no cabalga.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor sky » 23 Junio 2008, 18:48

Pues, parece ser, que te puedes saltar todas las chicanes que te salga de los ****** siempre y cuando no te tenga tomada la posición el piloto que viene detrás de ti pidiéndote paso.

La duda que se me plantea es que, a lo mejor, el viene detrás de ti "tó emburricao" no te coge la posición porque tú te has saltado la chicane...

Todo un lío para los profanos como yo... :oops:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Puppo » 23 Junio 2008, 22:50

Pues creo que lo que has dicho sky era lo que le paso a Pedro :lol:
Yo creo que que mejor ni plantearse na ya que la FIA hace en cada caso lo que cree conveniente...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 24 Junio 2008, 00:28

Es sancionable y se ha sancionado...otra cosa es que hubieran levantado la mano...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Blue Demon » 24 Junio 2008, 00:34

Puppo escribió:Pues creo que lo que has dicho sky era lo que le paso a Pedro :lol:
Yo creo que que mejor ni plantearse na ya que la FIA hace en cada caso lo que cree conveniente...


No me queda mas remedio que estar deacuerdo contigo.Soy de los que creen que la FIA hace lo que le conviene cuando le conviene.El año pasado con Hamilton, el 2006 con alonso,el 1994 con Schumi y en el 89 con Prost y Senna..Segun sople el viento,hasta son capaces de cambiar las reglas para que un ekipo o piloto deje de dominar...Como en el 2005...
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris