Entrevista a Martin Whitmarsh

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Martin Whitmarsh

Mensajepor Raikkonista » 24 Junio 2008, 13:08

El Jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, nos explica las mejoras que se incorporaron al coche en el GP de Francia y nos detalla el trabajo que tiene previsto de cara al próximo GP de Gran Bretaña.

Whitmarsh también nos comenta la penalización que recibió en carrera Lewis Hamilton y la gran remontada de Heikki Kovalainen.

¿Los desarrollos aerodinámicos introducidos en el coche para Francia aportaron las mejoras previstas en tiempo por vuelta?

"Siempre es complicado verificar con exactitud las mejoras que has logrado porque rara vez dispones de la oportunidad de probar primero en el circuito que luego vas a competir para cuantificar esas mejoras. Sin embargo, si repasamos nuestro rendimiento en carrera cuando rodamos con aire limpio y con bastante combustible a bordo, dría que nuestro ritmo fue bastante bueno. Eso nos indica que fuimos competitivos en Francia y que mejoramos el coche."

¿Habrá nuevos desarrollos mecánicos y aerodinámicos para el GP de Gran Bretaña?

"Como equipo, nuestro objetivo es mejorar 0,15s por vuelta en cada carrera. Tenemos tres jornadas de entrenamientos previstas para esta semana en Silverstone y allí pensamos introducir una serie de mejoras que esperamos que nos sirvan para incrementar nuestro rendimiento.

En Francia ya estrenamos toda una serie de nuevos componentes aerodinámicos, incluida una nueva sujeción del alerón delantero, y otro tipo de nuevas piezas que nos aportaron unos 0,26s por vuelta. Durante el verano no pensamos introducir nuevas actualizaciones aerodinámicas o mecánicas, pero sí habrá mejoras en los lubricantes que nos aportarán más rendimiento."

Antes de la carrera, ¿qué opciones estratégicas manejaba el equipo para intentar mejorar la 13ª posición de salida de Hamilton? ¿Qué resultado habría sido posible de no haber sido por el ‘drive-through’?

"Con Lewis sabíamos que podíamos alternar entre una estrategia de dos o tres paradas. Para la calificación, esperábamos que Lewis se hubiera situado en primera fila, pero acabó tercero. Y aplicándole la penalización de 10 posiciones en parrilla, salía 13º, pero aún podíamos seguir jugando con dos o tres paradas en función del tiempo en que rodara con aire limpio. Al final Lewis tuvo que seguir una estrategia forzada de tres paradas debido al ‘drive-through’ y eso le afectó estratégicamente. Después de cumplir con su penalización salió a pista por detrás de Nakajima, y una vez le superó, se convirtió en el piloto más rápido en carrera. Hizo un gran stint."



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0612.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris