Alonso: "Renault no está preparado para el podio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Renault no está preparado para el podio"

Mensajepor Raikkonista » 24 Junio 2008, 13:10

Fernando Alonso dijo que Magny-Cours le ha dado a todos una dosis de realidad después de esperar subir al podio en la carrera francesa. El español acabó octavo, lamentando que su monoplaza R28 no lo llevara a una posición mejor con un ritmo de carrera más competitivo.

"El sábado y antes de la carrera éramos muy optimistas, pero tenemos que ser realistas", le dijo a Telecinco. "Sólo estamos luchando en el medio de la parrilla de salida".

Algunos analistas concluyeron que la estrategia del bicampeón del mundo fue un fracaso.

Pero Alonso explicó: "Si eres lento y no puedes seguir el ritmo, tu estrategia no importa".

Marc Gené, el piloto probador español de Ferrari, estuvo de acuerdo en que la carrera que tuvo Alonso en el Gran Premio de Francia fue la "sorpresa negativa".

"Esperábamos demasiado de él", escribió Gené en el diario español El Mundo. "Incluso en Ferrari pensábamos que él iba a ser nuestro enemigo".

El diario aleman FAZ informa que Alonso se está impacientando con Renault, y que ese sentimiento también podría ser mutuo dentro del equipo francés.

Un ingeniero dijo: "Fernando sólo piensa en Fernando. En Canadá ni siquiera estuvo en la reunión tras la carrera".

Sin embargo, el ingeniero jefe, Pat Symonds, insiste en que quieren a Alonso: "La cuestión es que somos la mejor opción para él. Si pilotara con nosotros si nos sacara de esta crisis, sería un héroe".



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-el-podio
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor BMWFAN » 24 Junio 2008, 16:46

una gota mas a su pase a BMW, eso para mi esta mas claro que el agua!! Gota a gota hasta que se rebasa el vaso ( Octubr)
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor mari » 24 Junio 2008, 17:12

No es un año para tomar las decisiones a la ligera. Yo de Fernando me lo pensaria muy bien antes de decidirme a dar el salto a otra escuderia teniendo en cuenta que Ferrari está descartado para el año que viene.
Las tres de cabeza estan y presumiblemente estaran enzardas en la lucha hasta el final, mientras Renault pronto abandonará el desarrollo de la lata pra centrarse en el monoplaza del año que viene, que no olvidemos, será una temporada en la que empezaran todos casi de cero.
Si es listo, que se quede tras las carreras a las reuniones y se vuelque con el equipo en el desarrollo del nuevo coche. Nadie asegura que en 2009 el BMW sea un buen coche. Cuando hay cambios fuertes de reglamentación nunca se sabe lo que puede pasar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marteta » 24 Junio 2008, 17:15

mari escribió:No es un año para tomar las decisiones a la ligera. Yo de Fernando me lo pensaria muy bien antes de decidirme a dar el salto a otra escuderia teniendo en cuenta que Ferrari está descartado para el año que viene.
Las tres de cabeza estan y presumiblemente estaran enzardas en la lucha hasta el final, mientras Renault pronto abandonará el desarrollo de la lata pra centrarse en el monoplaza del año que viene, que no olvidemos, será una temporada en la que empezaran todos casi de cero.
Si es listo, que se quede tras las carreras a las reuniones y se vuelque con el equipo en el desarrollo del nuevo coche. Nadie asegura que en 2009 el BMW sea un buen coche. Cuando hay cambios fuertes de reglamentación nunca se sabe lo que puede pasar.


+1, lo mejor que puede hacer es dejar de cambiar de equipo y exprimir la factoria renault para 2009.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor BMWFAN » 24 Junio 2008, 17:57

Y ddigo algo, se quedara asi haya recortes presupuestarios y todo?? Es que estos no quieren soltar el dinero!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor edu-F1 » 24 Junio 2008, 19:10

......lo de este año de renault esta claro y no tiene pinta de mejorar mucho :roll: , de todos modos creo que renault y Alonso se han equivocado bastante en lo que va de año, con un coche igual o peor otras escuderias han pisado podium a estas alturas, Fernando esta clasificando muy por encima de sus posibilidades y las del coche 8) y esto despues lo esta pagando en carrera, donde nunca lleva una buena estrategia de gasolina o paradas. Respecto a BMW creo que no seria bueno tres años tres escuderias distintas, yo dejaba por imposible el R28 y empezaba a preparar el R29 y a lo mejor el año que viene la cosa pinta mejor y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2008, 17:56

Yo siempre he sido de la opción "Fernando quédate en 2009 en Renault, que no pasa nada por intentarlo."

Lo que tienen que dejar de lado es la especulación y centrarse en el trabajo que es en definitiva lo que da los resultados y estos a su vez traen el dinero.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 25 Junio 2008, 18:02

Gerhard Berger escribió:Yo siempre he sido de la opción "Fernando quédate en 2009 en Renault, que no pasa nada por intentarlo."

Lo que tienen que dejar de lado es la especulación y centrarse en el trabajo que es en definitiva lo que da los resultados y estos a su vez traen el dinero.


yo en parte soy de esa opinión, de momento me encuentro en un 50% Renault y 50% BMW......... en Ferrari es que no lo veo, o lo que veo serian problemas..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2008, 18:15

prefiero un equipo entregado con la causa sin restricciones presupuestarias y que quiere ganar, a un equipo que tiene muchas dudas recorta el dinero y parece que solo quiere figurar.

en lo que no me cabe la menor duda es que se lo esta pensando y mucho, estas decisiones no se toman a la ligera como se da a entender por aqui.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2008, 18:23

prefiero un equipo entregado con la causa sin restricciones presupuestarias y que quiere ganar, a un equipo que tiene muchas dudas recorta el dinero y parece que solo quiere figurar.


Hay que dejar bien claro que no es culpa del equipo. Es culpa de los dueños, de los que abren el grifo. Es lo que tiene la jerarquía de organización verticalizada, que quien corta el bacalao decide si te vas a la mierda o no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 26 Junio 2008, 00:24

Lo ha dejado clarito, se ha dado cuenta que la realidad ahora mismo es esa, el sábado pecó de optimismo...
En cuanto a abandonar Renault, no se yo si quedarse sería la mejor opción, Renault invierte cada vez menos en la sección de Fórmula 1 y ha recortado personal y fábrica, esto son indicios de que a Renault le queda poco en la Fórmula 1 y Fernando Alonso necesita pilotar en una escudería que le de lo que se merece, y tenga medios suficientes.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marshall » 26 Junio 2008, 01:31

Renault el año que viene está luchando con Toro Rosso para entrar en la Q2.

Espero que Alonso tenga una mejor opción.

Y empezar ahora a desarrollar el coche de 2009 no da ventaja porque el resto de escuderías llevan trabajando en él desde Marzo. Hablo de BMW, McLaren, Ferrari, Toyota, RedBull y las que quieren y pueden hacer algo interesante en la F1.

Renault en 2009 será un cero a la izquierda, y lo será porque Carlos Gosh lo decidió así.

saludos.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2008, 14:39

El año que viene es totalmente diferente a este. Es por eso que "saber como va a estar Renault" no dice mucho más allá de "pitoniso a las 3" y que está subvencionado por "los veinte duros".

Y empezar ahora a desarrollar el coche no da la ventaja que tú quieras, da la ventaja que ellos quieren. Si los ingenieros han decidido comenzar ahora nosotros no somos quienes para determinar la ventaja que van a tener por que no tenemos ningún trazado de planes que nos lo corroboren. Respecto a querer y poder, Renault, en su espíritu trabajador, quiere y puede, no sé por que dudar de eso, otra cosa es lo que quieran quienes pautan todo.

Pa tí será un cero a la izquierda. No interfiero en tu opinión, pero desde luego para quienes se desgañotan no, eso tenlo seguro. Y eso, es lo único que mantiene la fuerza, no lo que creas que va a ocurrir, sin prueba de ningún tipo más que la conspiración teórica.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 26 Junio 2008, 15:06

Según tengo entendido, Renault tiene gravísimos problemas de fiabilidad en los datos que ofrece su tunel del viento, al punto de que están utilizando un simulador informático de tunel del viendo con un resultado en pista nefasto, como se pudo ver en Turkía en donde la punta del Ferrari era acojonantemente más alta que la del Renault.

Pero no solo eso. La evolución que están teniendo en Ferrari, McLaren y BMW con el desarrollo de aceites y lubricantes está causando una mejora de entre 20 y 30CV de potencia, que en Renault y alguna otra se queda en unos patéticos 10-12 CV tirando por arriba.

Y como en Renault volvemos a ver un recorte presupuestario a todos los niveles (especialmente en el desarollo de motores), déjame decir que dudo mucho y además de manera fundada que el Renault o R29 de 2009 vaya a ser un coche competitivo.

Y ahora déjame decirte que me parece bastante absurdo tener que recordarte que cuando alguien dice algo lo dice desde una opinión personal, así que tus referencias al pitonisismo sobran.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2008, 15:21

Pues a que responde eso. No a las ganas, no a poder, no a querer.

Si no a recorte, a mandatario y a desgana directiva. Esto no tienen más remedio que aceptarlo y vaya, se joden todos por unos pocos (pero no es nada nuevo es costumbre entre las personas y "su nivel")

ELF no es mal proveedor de lubricantes, si solo sacan 12 CV, bastante que los sacan, lo más fácil es llamarlo patético, es por eso que me está dando vueltas el estómago por que actuas con demasiada arrogancia, vendría bien que relajases un poco los pechos. 10 12CV en mi pueblo son mejor que 0, pues ea. Que los super equipazos tienen de mejora 200cv gracias a Shell o Mobil, **** madre, no hacen más que ratificar lo que pasa, que sin dinero no hay posibilidad de éxito.

El desarrollo de motores, hasta más allá de 2009, (no recuerdo exactamente que año era) no será viable, cual es tu "manera fundada" por que el desarrollo de motores te recuerdo que está congelado. Ya sé, no hay manera fundada sencillamente por que la normativa te impide fundamentarla. El Renault del 2009, no sabemos como será, por eso lo de pitoniso, por que crees que sabes como va a ser un coche que aún está empezando a ser desarrollado, quizá te llevas el chasco y el dinero vuelve a fluir por cambios en la política de Renault, pero naaada, eso da igual, aquí el futuro es como lo digo yo y punto que para eso opino, verdad. (Pitoniso)

Gracias por la consideración, pero aunque fumo porros gozo de una buena memoria y gracias a mis padres he aprendido a utilizar lo que me han enseñado, vale, sí, es una opinión personal, pero cuando la sueltas no puedes llorar cuando alguien opina sobre tu opinión. Por eso, si tu opinión la veo como "predicción cutre del futuro" pues te lo digo 1 y 200 pares de veces, que para eso opinas, vamos digo yo, no solo para que te den la razón.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris
cron