Raikkonen repasa su carrera en Francia

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen repasa su carrera en Francia

Mensajepor Raikkonista » 25 Junio 2008, 12:18

Tras haber tomado la salida desde la pole, Kimi Raikkonen parecía tener perfectamente controlado el GP de Francia aventajando con una cómoda diferencia a su compañero Felipe Massa. Sin embargo, la rotura del escape derecho de su F2008 mediada la carrera arruinó sus opciones de victoria en Magny Cours y tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de su compañero Massa.

"No sé si estar desilusionado o contento tras lo que pasó el domingo en el GP de Francia," explicaba Raikkonen. "Nada más terminar la carrera estaba realmente decepcionado, pero ahora he de decir que estoy satisfecho con el resultado final, y eso es lo que cuenta."

Con Lewis Hamilton fuera de los puntos nuevamente en Francia, los ocho puntos que sumó Raikkonen en Magny Cours le han permitido escalar hasta el tercer puesto de la clasificación del Mundial, a tan solo tres puntos del vencedor del GP de Canadá, Robert Kubica, y a cinco del nuevo líder, Felipe Massa.

"El triunfo estuvo cerca, pero lamentablemente a una buena primera parte de carrera le siguió una segunda que se convirtió en una pesadilla," proseguía Raikkonen. "Hice una buena salida y cogí una ventaja considerable con Massa.

Pero después, mediada la carrera, noté una pérdida de potencia del motor y que había perdido el escape derecho. De hecho, veía la pieza que se había soltado a través del retrovisor. "

"A partir de ese momento sólo tenía una preocupación: pensaba que no podría acabar la carrera. En las últimas vueltas parecía que el coche se iba a parar, así que hay que estar muy contentos de haber podido finalizar segundos."

"Tengo que admitir que nunca me había alegrado tanto de ver la bandera a cuadros. Una vez más quedó demostrado que nunca hay que tirar la toalla," añadía el piloto de Ferrari.

Pensando ya en Silverstone, en la Scuderia esperan que el F2008 se adapte bien a las exigencias del trazado británico. "Me gusta el circuito y tengo buenos recuerdos de allí. Es muy positive llegar allí con un coche que puede luchar por la victoria."



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2117.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 26 Junio 2008, 00:35

Yo estaría contento por haber podido quedar segundo y sumar 2 puntos menos que el ganador corriendo el riesgo de que el motor se incendiara por el tubo de escape...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris