La FIA podría cancelar la prohibición de los calentadores de

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA podría cancelar la prohibición de los calentadores de

Mensajepor Raikkonista » 25 Junio 2008, 12:20

La propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos podría no llegar a cumplirse cuando el Consejo Mundial del deporte se reúna en París el miércoles. Muchos pilotos habían criticado la prohibición que se haría vigente en 2009, y que coincidiría con el regreso de los neumáticos slicks, expresando su preocupación de que eso supondría un paso hacia atrás en la seguridad.

Se sabe que el Grupo de Trabajo Técnico (TWG) de la F1, en principio propuso la prohibición como un modo de hacer que los coches fueran más lentos, porque los neumáticos tendrían que operar a temperaturas más bajas.

Los neumáticos sin calentar también deberían ser más seguros porque perderían menos presión durante los períodos de safety car, y además, quitarle los calentadores a los equipos supondría una medida de ahorro según los estudios del TWG.

Sin embargo, el piloto probador de Honda, Alex Wurz, le dijo a sportnet: "Los pilotos están contentos, porque el año que viene tendrán neumáticos slick y calentadores eléctricos. Eso está asegurado al 99% con la decisión que se tomará el miércoles".




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... neumaticos
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor villo_f1 » 25 Junio 2008, 15:18

pues a ver si es verdad y no los quitan, si no me da, que las primeras 2 vueltas... :roll: por no hablar de la primera curva, todos los pilotos a 20Km/h...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris