A vueltas con la caza de brujas de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

A vueltas con la caza de brujas de McLaren

Mensajepor enroba » 25 Junio 2008, 19:16

Caza de brujas, discriminación, penalizaciones… El mundial 2008 se está convirtiendo en una temporada más de polémicas. Mientras que Lewis Hamilton achaca su torpeza de este año a una supuesta persecución de la FIA a su persona, lo cierto es que el equipo McLaren-Mercedes es uno de los equipos más penalizados de la parrilla. ¿Realmente se lo merecen?

El triple campeón mundial Niki Lauda asegura sobre el adelantamiento de Hamilton a Vettel en Francia que a él nunca le penalizaron por una maniobra similar: "Nunca me penalizaron por eso. ¿Por qué Mercedes siempre lo es?" Lo que Lauda no comprende, quizá, es que estamos en épocas diferentes. Antes, cuando alguien se saltaba una chicane, se abandonaba la carrera porque fuera de la pista había tierra, piedras o grava (o todo a la vez). Hoy, con la manía de la FIA de asfaltar las escapatorias, los pilotos pueden saltarse las curvas impunemente sin que sus monoplazas sufran daños. Así es fácil adelantar.

Caso aparte es si hablamos de Heikki Kovalainen: el sábado fue penalizado con cinco posiciones más en la parrilla por obstaculizar a Mark Webber en la sesión clasificatoria. Sin embargo, el piloto australiano de Red Bull se pregunta en el periódico Blick: "¿Alguien me bloqueó?" Un punto a favor de los que creen que Mercedes está siendo injustamente perjudicado.

Sin embargo, no es nueva la decisión de penalizar injustamente a un piloto. Poca memoria tienen los que justifican que hay una caza de brujas contra McLaren: en 2006, el propio Fernando Alonso fue penalizado exactamente de igual manera cuando Felipe Massa le denunció por bloquearle supuestamente. Más tarde se demostró que el de Ferrari nunca tuvo que pisas el freno por el Renault del español, que rodaba a más de cien metros por delante del de Maranello.

Lo que no se explica, tal y como comentábamos en nuestro artículo-análisis del Gran Premio de Francia (que podrán encontrar en el seguimiento puntual de Magny-Cours) es que no se obligara a Räikkönen a entrar a boxes tras llevar un elemento mecánico colgando de su monoplaza gran parte de la carrera. La bandera negra con un círculo naranja está expresamente diseñada para estas ocasiones, pero no fue mostrada. ¿Por qué? La FIA asegura: "El director consideró que el riesgo era bajo, pues la parte en cuestión era ligera." Sin duda, tan ligera como un martillo lanzado a trescientos kilómetros por hora.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-mclaren
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Marshall » 25 Junio 2008, 20:08

Lo que deberían hacer en McLaren es ponerse las pilas como se las ponen los demás.

Ni Kovalainen tiene por que estar por ahí estorbando cuando otros están haciendo su calificación, ni Hamilton tiene por que adelantar saltándose una chicane, ni Hamilton tiene por que chocar con Kimi a la salida de boxes en Canadá.

Estoy totalmente de acuerdo con que Kimi debió entrar en Boxes para que le retiraran el escape, y ahí hay un claro favoritismo hacia Ferrari.

Por McLaren no veo ninguna mano negra. Que se pongan las pilas y respeten al resto de pilotos como se hace en los demás equipos.
Marshall
 

Mensajepor jdvp » 25 Junio 2008, 23:04

Marshall escribió:Lo que deberían hacer en McLaren es ponerse las pilas como se las ponen los demás.

Ni Kovalainen tiene por que estar por ahí estorbando cuando otros están haciendo su calificación, ni Hamilton tiene por que adelantar saltándose una chicane, ni Hamilton tiene por que chocar con Kimi a la salida de boxes en Canadá.

Estoy totalmente de acuerdo con que Kimi debió entrar en Boxes para que le retiraran el escape, y ahí hay un claro favoritismo hacia Ferrari.

Por McLaren no veo ninguna mano negra. Que se pongan las pilas y respeten al resto de pilotos como se hace en los demás equipos.


¡¡¡Vaya!!!, estoy de acuerdo con eso :wink: :wink: :wink: , aunque un "claro favoritismo" hombre, eso me parece un poquito exagerado :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor BMWFAN » 25 Junio 2008, 23:48

Marshall escribió:Lo que deberían hacer en McLaren es ponerse las pilas como se las ponen los demás.

Ni Kovalainen tiene por que estar por ahí estorbando cuando otros están haciendo su calificación, ni Hamilton tiene por que adelantar saltándose una chicane, ni Hamilton tiene por que chocar con Kimi a la salida de boxes en Canadá.

Estoy totalmente de acuerdo con que Kimi debió entrar en Boxes para que le retiraran el escape, y ahí hay un claro favoritismo hacia Ferrari.

Por McLaren no veo ninguna mano negra. Que se pongan las pilas y respeten al resto de pilotos como se hace en los demás equipos.


Yo tambien estoy 100% de acuerdo con tu comentario!!Nunca mejor dicho... 8) 8)
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Crackissimo » 26 Junio 2008, 00:01

Yo creo que si McLaren se pusiera las pilas y obtuviera mejores resultados (que capacidad tienen con o sin bicampeón del mundo) no tendrían que acudir a reclamar a estas "manos negras"...

En cuanto al favoritismo a Ferrari...pués no se, quizás le levanten la mano más, ya que lo de Kimi debió de ser sancionado, y obligado a parar...pero en fin...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Kurt » 26 Junio 2008, 14:54

8) Yo soy de los que opinan que ante la duda no se pita, personalmente no hubiera sancionado a Hamilton (precisamente no sobran los adelantamientos en F1), tampoco sancionaria a raikkonen, y lo de Heikki la verdad no lo vi, no me gusta que los comisarios influyan en los grandes premios, la sancion a Rosberg y a Hamilton por golpear a kimmi con el semaforo en rojo me parecio justa. Todavia queda mucho mundial y puede pasar de todo aunque ferrari parece mas fuerte creo que Hamilton aun dara mucho que hablar porque para mi es mejor piloto que los de ferrari 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Marteta » 26 Junio 2008, 16:21

Yo opino que si mclaren no se metiera en camisas de once varas no tendría estos problemas, es culpa suya ponerse en el ojo del huracán, pero de la misma manera opino, que el trato no es el mismo para ellos como para Ferrari.

Lo del escape como dicen más arriba es inaudito, un piloto rodando con una pieza colgando durante vueltas y vueltas, pieza que no le cortan en boxes para no perder tiempo como dijo un ingeniero de Ferrari..Pieza que podria haber causado problemas serios a cualquier piloto que siguiera a Raikkonen, es un acto muy arriesgado.

Si el señor Moxley está tan molesto con Mclaren como parece y de él depende la última decisión, está claro que siempre habrá involucramiento personal. Lo mejor es evitar ponerse en tela de juicio ante la FIA.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris