McLaren podría diseñar dos monoplazas para 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren podría diseñar dos monoplazas para 2009

Mensajepor MagicNano » 26 Junio 2008, 10:00

McLaren podría diseñar dos monoplazas para 2009
El KERS implica controversia para los ingenieros


Dibujo del sistema KERS

Una temporada, dos monoplazas. La entrada del sistema de frenado KERS se lo va a poner difícil a los ingenieros, y probablemente algún equipo decida diseñar dos monoplazas diferentes. Eso es al menos lo que podría hacer McLaren, según lo que se deduce de las recientes declaraciones de Martin Whitmarsh y de su negativa a refutar la teoría

"Los ingenieros tienen que considerar un montón de opciones"; una de ellas podría ser dos monoplazas con diferentes distancias entre ejes. "Estamos pensando muchas cosas diferentes, pero estamos trabajando para tener las mejores soluciones en cada circuito. Como podrá imaginar, como cualquier equipo de Fórmula 1, en McLaren no vamos a enseñar lo que estamos haciendo, pero inevitablemente hay que cubrir todas las bases."

Las complicaciones que está brindando el KERS parecen mayores que sus ventajas. No son pocos los que se han quejado ya de su inminente introducción en la Fórmula 1. Martin cree que el trabajo podrá superar esa incertidumbre: "Creo que el reto para los ingenieros es desarrollar un sistema KERS que pueda funcionar en cada circuito y dar una ventaja en el tiempo de vuelta, pero no es fácil." Para lograrlo, Martin asegura que hay que trabajar en la distancia entre ejes, el centro de gravedad, el peso y la altura.

Pero para Mike Gascoyne, este nuevo invento no tiene nada de admirable, e incluso todo lo contrario: "Tan sólo se necesita ser doce kilogramos más pesado; en ese momento, el KERS es irrelevante de cualquier manera, y se puede evitar." Tampoco le convence al jefe técnico de Force India el tono ecológico que se le quiere imprimir a este deporte con esta nueva medida: "Desecharemos baterías en cada carrera y ese tipo de cosas. ¿Es esto particularmente verde? Pues no."

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2009
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 26 Junio 2008, 14:03

La nueva normativa produce problemas a los ingenieros y mecánicos y situaciones como esta se pueden dar en el resto de equipos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ras » 26 Junio 2008, 14:15

Me resulta extraño. Ya bastantes quebraderos de cabeza trae preparar y desarrollar un chasis, como para encima hacer el doble de trabajo...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marteta » 26 Junio 2008, 16:32

El doble de trabajo y solo equipos como este pueden llegar a pensárselo. Apostar por un solo coche puede ser peligroso, porque si el conjunto chasis-motor no se entiende lo sufres todo el año.

Que suerte tienen algunos..
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2008, 18:44

pues apostar por un solo coche es lo que normalmente hacen los equipos, otra cosa es que a lo largo de la temporada y dependiendo del nº de evoluciones pueda parecer otro coche, pero es el mismo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 26 Junio 2008, 20:48

Desde luego, si a cada sesión van a tirar las baterías, el propósito ecológico queda en un absurdo.

Las baterías deberían durar varios grandes premios.
Marshall
 

Mensajepor Blue Demon » 26 Junio 2008, 21:53

No creo que permitan semejante cosa.Pero si el monoplaza corre un GP con KERS y el otro sin,seria como si fuera una version B del coche normal...Que cosas mas rars hacen los ekipos...
Imagen


Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Avatar de Usuario
Blue Demon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 245
Registrado: 29 Agosto 2007, 16:43

Mensajepor Crackissimo » 27 Junio 2008, 21:49

MP4-24 A
MP4-24 B

No se sinceramente si la FIA aceptaría eso, pero puede ser una buena manera de desarrollar el coche y evolucionar considerablemente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor SafetyCar » 28 Junio 2008, 16:54

Blue Demon escribió:No creo que permitan semejante cosa.Pero si el monoplaza corre un GP con KERS y el otro sin,seria como si fuera una version B del coche normal...Que cosas mas rars hacen los ekipos...


Yo supongo que ambos usarian el KERS, pero con distintos diseños

Crackissimo escribió:MP4-24 A
MP4-24 B

No se sinceramente si la FIA aceptaría eso, pero puede ser una buena manera de desarrollar el coche y evolucionar considerablemente...


Yo dudo que tenga tantas ventajas, los esfuerzos se dividen, y el resultado podria ser peor del esperado :roll:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Crackissimo » 29 Junio 2008, 01:55

SafetyCar escribió:
Crackissimo escribió:MP4-24 A
MP4-24 B

No se sinceramente si la FIA aceptaría eso, pero puede ser una buena manera de desarrollar el coche y evolucionar considerablemente...


Yo dudo que tenga tantas ventajas, los esfuerzos se dividen, y el resultado podria ser peor del esperado :roll:
Quizás...pero no se, habría que hacerlo para probar las consecuencias, eso sí, habria que tener bastante apoyo económico..
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 29 Junio 2008, 13:47

A mi no me parece una idea demasiado factible pero todo puede ser... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor hhh22 » 29 Junio 2008, 21:43

hombre si falla un coche les queda el otro jejeje :). Aun asi me parece una burrada el travajo que tendran que hacer las escuderias para desarrollar dos monoplazas a la vez.
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris