Hamilton: “Era fan de Fernando Alonso”

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: “Era fan de Fernando Alonso”

Mensajepor Raikkonista » 27 Junio 2008, 20:31

En el septuagésimo aniversario del Gran Premio de Silverstone, cuya primera edición se remonta a 1948, sólo un piloto inglés es capaz de seguir enloqueciendo a las masas del lugar: Lewis Hamilton. Tras bastantes errores para olvidar, el piloto de McLaren-Mercedes afronta la edición de este año con ilusión, optimismo y fuerzas de superación.

De momento, le gustaría repetir el día de gloria de la clasificación del año pasado, cuando delante de su afición les regaló un primer puesto en la parrilla de salida. El año pasado llegó casi como un regalo; esta vez no desea otra cosa: “Creo que mi primera posición en la parrilla el año pasado fue algo inesperada. Fue una de esas cosas de última hora; uno presiona tan fuerte que el coche estaba en otro mundo. Estaba casi haciendo rali en las curvas, y lo podía sentir: ‘Esta será la vuelta, esta va a ser’. Y crucé la línea y recuerdo que los tipos me dijeron por la radio: ‘Primera posición’, y podía ver a la gente saltando y ondeando las banderas… Y es completamente diferente a cuando se está en otro país.”

Hamilton, de 23 años, no vivió la época en blanco y negro de la Fórmula 1, aunque sus ídolos de niño siguen estando en su mente. Sin tapujos, reconoce que el español Fernando Alonso fue uno de ellos. Ahora, se siente orgulloso de competir contra él y contra Kimi Räikkönen: “No nací hasta 1985, así que para mí, cuando estaba creciendo y cuando empecé a ver Fórmula 1, mis ídolos eran Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost. Y estos tres tipos estaban obviamente en lo más alto entonces. Entonces Michael Schumacher comenzó a dominar y entonces obviamente llegó Kimi, y era un gran fan de Kimi y un gran fan de Fernando. Y aquí estoy ahora, compitiendo contra estos dos pilotos y ocasionalmente ganándoles, así que cuando la gente diga ‘estás viviendo un sueño’ no creo que esa frase le pegue a nadie mejor que a mí.”

Silverstone es una de esas pruebas que siempre están amenazadas por la FIA pero que, irrevocablemente, siempre se celebra. Este año no va a ser menos: un trazado plano, sin casi peraltes ni desniveles, con las abandonadas pistas del aeropuerto como mudos testigos de un pasado demasiado lejano. Un escenario ideal para McLaren y para su piloto estrella. ¿Ganará aquí por primera vez en su país? El deseo de Lewis no es otro, y casi está convencido de ello: “Ganar el Gran Premio Santander de Inglaterra… Creo que será definitivamente el punto culminante de mi carrera. Ganar el gran premio de casa, delante de mi público, sabiendo que hay tanta gente viéndolo… Ganar en Mónaco es muy especial, pero ganar el Gran Premio Santander de Gran Bretaña por primera vez, sabiendo que tengo tanto apoyo y tanta gente pendiente de mí… Tan sólo quiero que los seguidores y patrocinadores sepan que estoy trabajando tan duro como puedo, así que ellos son mi equipo. Estaremos juntos y permaneceremos juntos pase lo que pase. Quiero dar las gracias a todos los por el apoyo.”

Si ya el año pasado su primera posición en parrilla fue enloquecedor, este año puede ser el éxtasis. Lewis necesita reencontrarse con su propio público tras varias carreras realmente vergonzosas, llenas de errores y desatinos. ¿Es este el mejor circuito para resarcirse? Sin duda. Además, la afición siempre da una ventaja extra: “El año pasado en Silverstone fue mi primer gran premio de Fórmula 1, y la cantidad de apoyo que tuve fue increíble. Espero que haya incluso más gente allí este año para apoyarme a mí, a David y a Jenson también. En realidad no es más que un sentimiento de satisfacción, al saber que se compite en casa y que se tiene el apoyo del país; eso da una décima extra por segundo, sólo por la seguridad, así que estoy realmente agradecido por el apoyo que espero tener.”

Pero no sólo la afición cuenta: el equipo ha de mejorar e intentar estar a la altura de Ferrari que, a la postre, se ha mostrado como el equipo más fuerte en lo que llevamos de temporada. Lewis cree que el esfuerzo será mutuo: de él y de su escudería. De esta manera quieren hacerse con la victoria de una manera aplastante, para volver a estar en lo más alto del podio. La idea, además de lograr el mayor número de puntos posible, es hacer vibrar al respetable: “Espero que será muy excitante. Creo que vamos a tener un buen conjunto este fin de semana porque tenemos algunas actualizaciones en breve. Tan sólo espero que el tiempo sea fantástico como el año pasado; era casi como estar en Mónaco, y el ambiente es increíble.”




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... alonso201d
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor iekara » 27 Junio 2008, 21:01

:evil: Amos hombre...lo que hay que oir...porque está mal visto insultar en el foro que si no...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor mari » 27 Junio 2008, 21:18

Si Iekara, cierto....Hamilton crecio soñando en fastidiar a Alonso, de echo es su máxima en la vida desde que nació, ****** a Fernando y a Kimi todo lo que pueda y más. Ellos son la razón por la que comenzó a pilotar en karts.
Los chavales que suben de categorias inferiores en el deporte (cualquier deporte) sueñan con poder enfrentarse a los genios de su juventud algún dia o poder compartir equipo con ellos....pero supongo que puesto que Hamilton es tan malo, solo lo dice de boquilla.
Todo lo contrario por ejemplo que Nadal que ha dicho en muchas ocasiones que admira a Federer desde hace tiempo....pero claro, Nadal es una buenisima persona y es normal no?
Mira que es malo malísimo este chico ingles....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 27 Junio 2008, 21:31

“No nací hasta 1985, así que para mí, cuando estaba creciendo y cuando empecé a ver Fórmula 1, mis ídolos eran Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost. Y estos tres tipos estaban obviamente en lo más alto entonces. Entonces Michael Schumacher comenzó a dominar y entonces obviamente llegó Kimi, y era un gran fan de Kimi y un gran fan de Fernando. Y aquí estoy ahora, compitiendo contra estos dos pilotos y ocasionalmente ganándoles, así que cuando la gente diga ‘estás viviendo un sueño’ no creo que esa frase le pegue a nadie mejor que a mí.”


Debe ser impresionante esa experiencia...lo que darían muchos por vivirla, polémicas aparte...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor iekara » 27 Junio 2008, 22:03

mari escribió:Si Iekara, cierto....Hamilton crecio soñando en fastidiar a Alonso, de echo es su máxima en la vida desde que nació, putear a Fernando y a Kimi todo lo que pueda y más. Ellos son la razón por la que comenzó a pilotar en karts.
Los chavales que suben de categorias inferiores en el deporte (cualquier deporte) sueñan con poder enfrentarse a los genios de su juventud algún dia o poder compartir equipo con ellos....pero supongo que puesto que Hamilton es tan malo, solo lo dice de boquilla.
Todo lo contrario por ejemplo que Nadal que ha dicho en muchas ocasiones que admira a Federer desde hace tiempo....pero claro, Nadal es una buenisima persona y es normal no?
Mira que es malo malísimo este chico ingles....


Me gustaría que no se me interpretar si no he hablado, la verdad... :roll: Sin que yo haya dado mis razones, tú te has lanzado a la yugular...

Simplemente he dicho que no voy a insultar porque no está bien visto en el foro y con eso tú vas y te tiras a la piscina. La próxima vez, en serio, mandame un mp y si quieres te cuento los motivos. Porque, hasta donde yo sé, de momento, tú no tienes ni idea de por qué odio a Hamilton. Ni yo te lo he dicho ni tú te has molestado en preguntármelo.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor villo_f1 » 27 Junio 2008, 22:09

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no me acuerdo quein del foro era el que lo decía pero, me da que esto es otra Hamiltonada :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Crackissimo » 27 Junio 2008, 22:11

villo_f1 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no me acuerdo quein del foro era el que lo decía pero, me da que esto es otra Hamiltonada :wink:
Carba :lol:

En cuanto a Iekara y Mari, como ha dicho la primera, discutidlo en privado ya que esto puede traer cola... :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 27 Junio 2008, 22:35

esas palabras mari...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 27 Junio 2008, 22:56

Perdon, pero en el cuadrado de respuesta rapida no salen los muñequitos. A ver si cojo la buena costumbre de ponerlos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marshall » 28 Junio 2008, 00:45

:lol:
Marshall
 

Mensajepor JAG._ » 28 Junio 2008, 03:29

¿Como es eso de que uno de sus idolos de niño fue F. Alonso?
Hamilton nació en 1985, pero Alonso nació en 1981, es decir es 4 años mayor.
¿hasta que edad considera Lewis que fué niño? ¿11,12,13,14 años? por aquella época Alonso tenía entre 15 y 18 años. ¿ya era un idolo para el inglés?
Que le admire hoy día como piloto no es ningun extraño (y viceversa tambien) pero que diga que es un idolo de su niñez es un poco exagerado.
JAG._
 

Mensajepor BASION » 28 Junio 2008, 10:05

Crackissimo escribió:
“No nací hasta 1985, así que para mí, cuando estaba creciendo y cuando empecé a ver Fórmula 1, mis ídolos eran Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost. Y estos tres tipos estaban obviamente en lo más alto entonces. Entonces Michael Schumacher comenzó a dominar y entonces obviamente llegó Kimi, y era un gran fan de Kimi y un gran fan de Fernando. Y aquí estoy ahora, compitiendo contra estos dos pilotos y ocasionalmente ganándoles, así que cuando la gente diga ‘estás viviendo un sueño’ no creo que esa frase le pegue a nadie mejor que a mí.”


Debe ser impresionante esa experiencia...lo que darían muchos por vivirla, polémicas aparte...



Me sumo a esta opinión, me parecen unas declaraciones muy emotivas.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor BASION » 28 Junio 2008, 10:07

JAG._ escribió:¿Como es eso de que uno de sus idolos de niño fue F. Alonso?
Hamilton nació en 1985, pero Alonso nació en 1981, es decir es 4 años mayor.
¿hasta que edad considera Lewis que fué niño? ¿11,12,13,14 años? por aquella época Alonso tenía entre 15 y 18 años. ¿ya era un idolo para el inglés?
Que le admire hoy día como piloto no es ningun extraño (y viceversa tambien) pero que diga que es un idolo de su niñez es un poco exagerado.


yo creo que se refiere a su época de GP2, es verdad que tanto Kimi como Alonso son pilotos demasiado jóvenes como para que Hamilton los admirara desde niño.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Marteta » 28 Junio 2008, 11:31

Ami me parecen unas declaraciones muy maduras y sentimentales. Deja claro quienes eran sus idolos y luego explica como se fija en pilotos como kimi o fernando porque el vivia esa epoca. En la gp2 no tendría ojos para otra cosa, más que los pilotos punteros.

Ánimo Lewis, a por el GP de Gran Bretaña!
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Puppo » 28 Junio 2008, 11:57

Pues a mi estas declaraciones me parecen raras entre otras cosas por lo dicho por JAG._ Es que la niñez del inglés se extiende un poco hasta comerse la juventud y adolescencia :lol:
Pues si era su ídolo poco lo demostró :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris