Renault podría apuntar a los rallyes

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault podría apuntar a los rallyes

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2008, 19:28

Imagen

El futuro de Renault no es por ahora nada claro. Los tiempos de crisis por los que pasa en la Formula 1, con unos resultados modestos y con un presupuesto alejado de los grandes, podría llevarle a otras especialidades.

El último rumor al respecto ha surgido en Motorsport News que informaba en días pasados que Renault podría estar valorando entrar en el Mundial de Rallyes con su nuevo Megane de tres puertas en 2010.

El proyecto podría comenzar en 2009 en el IRC donde desarrollarían un coche en especificaciones S2000 y, dependiendo de los resultados, adaptar el coche con un "kit" en 2010 para el Mundial de Rallyes. Para apoyar la teoría del WRC esta fuente revela que personal proveniente de Peugeot Sport, como Martin Biju-Duval (uno de los hombres detrás del Peugeot 207 S2000), ha sido contratado por la marca del rombo.

El futuro nos dirá, si se confirman estos planes, que hará Renault con el programa de Formula 1, que por un lado siegue siendo tremendante costoso pero que siguen lejos de los presupuestos de otros equipos y por ello los resultados no llegan.

Redacción Sportmotores.es
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 02 Julio 2008, 20:34

esto del presupuesto se está poniendo mucho de moda el echarselo en cara a Renault y ponerlo de excusa para que Alonso no esté en las primeras plazas....el presupuesto de Renault siempre ha estado alejado de los grandes.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 02 Julio 2008, 21:01

Se veía venir que el futuro en la Fórmula 1 de la escudería gala era muy negro...no me extrañaría nada...
Eso sí...los 4 pilotos van a entrar en el mercado, en el cuál el atractivo lo pondrá Fernando Alonso, piloto que todas las escuderías querrían tener en sus filas.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 02 Julio 2008, 21:58

nada que se vayan a los rallys contraten a kubica y alonso a BMW :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor GTO » 02 Julio 2008, 22:56

desde luego en la version ninko, ese megane es una joya.... eh meteoro???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mekola » 03 Julio 2008, 01:13

Primero Honda, ahora Renault... ¿Toyota también? es llamativo el renovado interés por el Rally.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2008, 15:24

GTO escribió:desde luego en la version ninko, ese megane es una joya.... eh meteoro???


pues va a ser que no le tengo y no te puedo dar una opinion personal, pero por lo leido si que es bueno, muy bueno
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Agus » 03 Julio 2008, 18:41

GTO escribió:desde luego en la version ninko, ese megane es una joya.... eh meteoro???


Por lo de los rallys si renault no tiene un presupuesto comparado a los grandes y no puede luchar el campeonato, puede buscar ideas en otras competiciones pero no creo que por no estar entre los grandes tenga que dejar la F1.

Por cierto GTO diria que ese es un clio :D
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Avatar de Usuario
Agus
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Diciembre 2006, 15:06

Mensajepor dr_skunk » 03 Julio 2008, 19:03

Seria una gran perdida que Renault vuelva a dejar la F1, si sus problemas son presupuestarios deverian plantearse la idea de unificarse de nuevo con Williams, la experienca de ambos podria hacer sesurgir el gran equipo que fué en el pasado Williams Renault.
Cierto es que el presupuesto de Renault es mas corto que el de otras escuderias que ha superado en el pasado e incluso en la actualidad. Pero tengo mis dudas de que el presupuesto de Renault sea ahora el mismo que en las temporadas 2005 y 2006. No estoy seguro pero creo que es muy inferior y lejos de tener aspiraciones a elevar ese presupuesto este va hacia abajo.
Suerte para renault su decide competir oficialmente en rallys (extraoficialmente hay cientos en categorias inferiores), aunque no me parece buena idea cambiarlo por la f1, seria una pena.
Eso si en rallys como mi avatar y el coche que uso a diario indican yo siempre seré mas de Citroen.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2008, 20:03

http://www.diariomotor.com/2008/05/31/r ... elo-final/

no puedo poner fotos, estoy en un ciber y no les va el boton derecho del raton..... :lol: :lol:

os dejo un articulo del nuevo megane,

a mi personalmente me gusta mucho, y mi tio trabaja en la fabrica de Renault, lo van a hacer en Palencia.... así que me sale por un 20%, por ser nuevo este se lo ofrecieron a mi tio por 23% y 1500 €, así que me comprare un renault.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor GTO » 04 Julio 2008, 22:15

meteoro escribió:
GTO escribió:desde luego en la version ninko, ese megane es una joya.... eh meteoro???


pues va a ser que no le tengo y no te puedo dar una opinion personal, pero por lo leido si que es bueno, muy bueno


yo compre el circuito 0 con los dos, y son muy, muy buenos, de lo mejor los dos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris