De la Rosa cree que McLaren será favorita

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa cree que McLaren será favorita

Mensajepor Raikkonista » 03 Julio 2008, 12:39

Silverstone, cuna del automovilismo, será favorable a McLaren, según asegura el piloto español probador Pedro de la Rosa. Allí se disputa este fin de semana en Gran Premio de Inglaterra, y Pedro desvela que el equipo ha introducido algunas mejoras que, sumadas al tipo de trazado de Silverstone, les beneficia y les sitúa como favoritos a la victoria: "Estoy convencido de que en este tipo de circuito iremos muy bien. Además, hemos introducido algunas mejoras en las últimas semanas que han de ser efectivas, y Silverstone es muy rápido, muy diferente a los autódromos modernos que son más lentos, con más chicanes y fuertes frenadas".

Pero también ha revelado algunas claves para la carrera y la victoria de este fin de semana: una estrategia de dos paradas es casi la única opción para todos los equipos, y no cree que nadie haga algo diferente: "Todo el mundo hará dos paradas sin excepción. Llevar mucho carburante en Silverstone afecta en unas cuatro décimas por cada diez kilos. Además, el pit-lane es muy largo, por lo que dos paradas es la mejor solución".

Para reglar los monoplazas, cree que una solución aerodinámica que permita una alta velocidad por curva será clave para los equipos: "El coche tiene que ser estable en curva rápida. Este circuito sólo es lento en el último sector. La clave está en las curvas rápidas y lograr que el coche sea estable allí, para poder afrontar el último sector con los neumáticos en óptimas condiciones".

Por último, una advertencia: el asfalto de Silverstone no está en sus mejores momentos: "Aunque no lo parezca, está bastante bacheado, por lo que será una carrera más difícil para los reglajes, por lo que no se puede endurecer las suspensiones todo lo que quisiéramos para ser rápidos en las curvas".




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-favorita
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris