Rosberg no descarta cambiar de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg no descarta cambiar de equipo

Mensajepor Raikkonista » 16 Julio 2008, 13:32

Nico Rosberg ha asegurado que quiere ganar un Campeonato del Mundo con Williams, pero tampoco ha descartado cambiar de equipo para poder alcanzar ese mismo objetivo.

El piloto alemán, que cumplió 23 años recientemente, parece dispuesto a continuar en Williams en 2009, pero ha puntualizado que los contratos no son una garantía de futuro.

Cuando se le preguntaba en el diario alemán Sport Bild si es seguro al 100% que seguirá pilotando en Williams la próxima temporada, Rosberg respondía: "Tengo contrato."

Sin embargo, el piloto alemán se mostraba algo misterioso al añadir: "Esto es como el fútbol. Mira el caso de Podolski (jugador de fútbol alemán). Tiene contrato firmado con el Bayern para la próxima temporada, ¿pero seguirá allí?"

Rosberg ya sonó con fuerza el año pasado como posible sustituto de Fernando Alonso en McLaren para el 2008, pero finalmente renovó por Williams hasta final de 2009 incrementando sustancialmente sus ingresos.

Sport Bild le cuestionaba al piloto alemán sobre la posibilidad de que otros equipos deseen ficharle nuevamente y le ofrezcan dinero para romper su contrato.

"Lo primero sería ponerse de acuerdo con Frank Williams," indicaba Rosberg. "Sólo empezaría a plantearme el cambio de aires si Frank aceptase mi salida.


Rosberg ha insistido en que su único objetivo en la Fórmula Uno es llegar a ser Campeón del Mundo.

"Si no puedo conseguirlo con Williams, entonces tendré que irme a otro equipo donde sea posible."

El piloto alemán ha admitido haber quedado decepcionado con el rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada.

"Al principio todo parecía bastante prometedor, pero después no hemos podido seguir el ritmo de desarrollo de los equipos líderes," explicaba.

"Sé que el próximo año no podré ganar el título con Williams, pero espero poder dar un importante paso adelante.

"Con la nueva reglamentación, especialmente la reducción de la aerodinámica, todos partiremos del mismo lugar. De no ser así, tendría mis dudas," decía.

Sport Bild le preguntaba para acabar a Rosberg si se toma la temporada 2009 como la última oportunidad que le da a Williams para aumentar su rendimiento.

"Podríamos decirlo así," reconocía el joven piloto alemán.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3804.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Txus » 16 Julio 2008, 13:39

Esta claro. El ya ha cumplido en Williams. Les dio un voto de confianza al rechazar a Mclaren para estar con ellos y si ellos no le pueden ayudar a llegar a su objetivo, pues tendra que cambiar de equipo. Es un piloto muy capaz.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 16 Julio 2008, 17:51

McLaren se tiene que estar frotando las manos con este tipo de declaraciones :lol: :lol: Frank no le dejará escapar tan facilmente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marshall » 16 Julio 2008, 19:40

Si Rosberg no fue a McLaren este año es por el status de lider de Hamilton dentro de McLaren.
Personalmente pienso que seguirá un año más en Williams. Es demasiado joven y prometedor como para quemarse en McLaren en una sola temporada bajo las sucias argucias de Dennis, y por muy alemán que sea, Mercedes solo pone los motores. Dennis manda en lo deportivo.
Marshall
 

Mensajepor Carballedo » 17 Julio 2008, 14:46

Se lleva rumoreando mucho tiempo que se puede ir a McLaren y no creo que tarde mas de 1 o 2 temporadas en aterrizar en las filas del equipo de Woking...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris