Mobil 1 proporciona a McLaren un aceite especial

La Fórmula 1 al dí­a.

Mobil 1 proporciona a McLaren un aceite especial

Mensajepor MagicNano » 16 Julio 2008, 17:35

Mobil 1 proporciona a McLaren un aceite especial
Su menor viscosidad mejora los tiempos por vuelta


Logo de Mobil 1

Imagínense enlatar unas décimas de segundo por vuelta en una lata. El departamento de ingeniería de McLaren llama así al envoltorio del nuevo lubricante NewTechnology, un producto de Mobil 1 que, aseguran, les ha permitido ganar tiempo en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone.

El secreto es simple: el lubricante Mobil 1 Newtechnology es menos viscoso pero, al mismo tiempo, conserva los altos niveles de lubrificación necesarios para ser eficiente en un motor tan exigente como el de un Fórmula 1. Con ello, los componentes internos del motor se mueven más rápidamente al no tener que "nadar contracorriente" en la viscosidad típica del petróleo.

En una época en la que las restricciones técnicas son muy estrictas, cualquier mejora y aumento del rendimiento es importante. Según Jonathan Neale, director del McLaren Racing, el aceite y los demás componentes lubrificantes del motor pueden ser una buena solución: "Un coche de carreras realmente necesita la menor cantidad posible de aceite. Queremos la mínima cantidad de aceite necesaria para mantener una película en las áreas más esenciales, como el motor, la caja de cambios y los frenos. Pero usando una fórmula menos viscosa, podemos mejorar el rendimiento mientras mantenemos los mismos niveles de seguridad y eficiencia que disfrutábamos antes".

Mobil 1 NewTechnology tiene esa magia, ese secreto que lo hace posible. Neale cree que Mobil 1 está mejorando considerablemente, y eso se nota en el resultado final: "Los productos de Mobil 1 se están volviendo menos viscosos. Pero todavía brindan una buena película de aceite. La fórmula NewTehnology significa ahora que la máxima eficiencia del motor se puede transmitir a las ruedas traseras, algo que realmente le confiere beneficios tangibles en los tiempos por vuelta".

Y, como casi siempre, poco tardará en aplicarse esta nueva fórmula a los coches de calle. Quizá, dentro de relativamente poco, usted también pueda beneficiarse del lubrificante del futuro.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-especial
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 16 Julio 2008, 17:40

Lo que les hacía falta a estos de McLaren... :lol: :lol: Si ya volaban en los entrenos de Hockenheim vereis en el Gran Premio...

Una mejora bastante buena, Shell, Elf y Castrol entre otras tendrán que tomar nota... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 16 Julio 2008, 17:51

Parece un anuncio :D
Última edición por Marteta el 16 Julio 2008, 18:09, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 16 Julio 2008, 18:08

Marteta escribió:Parece un anuncio:D


Eso mismo estaba pensando, nos están vendiendo la moto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2008, 19:02

Es cierto que mejora, pero estoy de acuerdo que esto es un anuncio puro y duro, comparable a lo que sale en la televisión cada 10 minutos durante otros tantos, no se dan cuenta de una cosa, que es muy simple, están hablando de mejorar el aceite a otras compañías veteranas de igual manera que ellxs.

Creen que Shell o Elf, no se van a mojar en ese sentido, están equivocados, más tarde o más temprano la investigación dará sus frutos. Si no lo dieron ya, por que si algo tienen los anuncios, es que son cansinos.
A la mínima aprovechan para hincar el diente, yo en ese sentido soy partidario de abolir la competitividad que trae el capitalismo y cambiarla por una misma competitividad pero más sana, si algo malo tiene este sistema es que la gente lo aprovecha para mostrar su lado egoista, malévolo y traicionero entre otras cosas si todo eso cambiase este es un sistema que funcionaría, lo malo es que los intereses múltiples que hay en el mundo no dejan razonar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 16 Julio 2008, 21:14

Gerhard Berger escribió:A la mínima aprovechan para hincar el diente, yo en ese sentido soy partidario de abolir la competitividad que trae el capitalismo y cambiarla por una misma competitividad pero más sana, si algo malo tiene este sistema es que la gente lo aprovecha para mostrar su lado egoista, malévolo y traicionero entre otras cosas si todo eso cambiase este es un sistema que funcionaría, lo malo es que los intereses múltiples que hay en el mundo no dejan razonar.


Compi....aqui me he perdido.

En el resto estoy de acuerdo que más que una noticia es un anuncio gratuito a Mobil 1 por parte de la fuente. Y tal vez estén dando pistas sobre el aceite, pero similar a cuando se monta un aleron innovador....los equipos intentan provar si funciona y no siempre se consiguen los mismos beneficios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor hhh22 » 16 Julio 2008, 22:38

¿Pero, ya lo van a utilizar en Alemania? Estos de Mclaren van un poquito rapido :shock:
Imagen
¿Como podemos conocer los limites si no los sobrepasamos? (Gilles Villeneuve) :wink:
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor jdvp » 16 Julio 2008, 23:30

hhh22 escribió:¿Pero, ya lo van a utilizar en Alemania? Estos de Mclaren van un poquito rapido :shock:


¿Y que querias???, esto es la F1 y si parpadeas te lo vas a perder!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2008, 00:08

Compi....aqui me he perdido.


Pues que la competitividad empresarial se basa en anuncios a todas horas para vender un producto mejor que el del otro, incluso dejando por malos productos propios que han sido innovados poco despues por ellos mismos, con tal de sacar dinero y más dinero y más dinero. Yo iría más allá, reduciría el bombardeo de anuncios por todos lados y fomentaría la calidad de los productos. En lugar de al contrario, como hoy en día, que se reduce la calidad y se fomentan los anuncios para cuando se estropeen los productos elijan el suyo. Pero que es difícil que cambie debido a que los intereses no dejan razonar.

Estaba hablando de Mobil 1 como empresa que practica el capitalismo, he comparado esta noticia con lo que ocurre, por lo que me he ido un poco del tema con ese párrafo. Quizá por eso te ha descolocado xDD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 17 Julio 2008, 09:12

jdvp escribió:
hhh22 escribió:¿Pero, ya lo van a utilizar en Alemania? Estos de Mclaren van un poquito rapido :shock:


¿Y que querias???, esto es la F1 y si parpadeas te lo vas a perder!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


haber si nos fijamos, la cuestion no es si lo van a utilizar en Alemania, si no que ya lo han utilizado......

y cito:

Imagínense enlatar unas décimas de segundo por vuelta en una lata. El departamento de ingeniería de McLaren llama así al envoltorio del nuevo lubricante NewTechnology, un producto de Mobil 1 que, aseguran, les ha permitido ganar tiempo en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone.


seguramente Mobil 1 lleve tiempo desarrollando y probando este nuevo aceite, para eso estan los test...... y en este caso les funciono y decidieron probarlo en carrera, Silverston.... y parece que les ha ido bien.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor juanubas » 17 Julio 2008, 13:03

Bueno, pero vamos a ver... eso de decir al final "Y, como casi siempre, poco tardará en aplicarse esta nueva fórmula a los coches de calle. Quizá, dentro de relativamente poco, usted también pueda beneficiarse del lubrificante del futuro.", ahí sí que se han lucido, un anuncio, y además gratuíto...

El que un piloto haya conseguido con ese aceite superar a todos los demás en más de 60 segundos... Menudo escaparate para el aceite que llevaba...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Carballedo » 17 Julio 2008, 14:37

Hoy en día se invierte mucho en la investigación de lubricantes, un buen aceite puede proporcionar unas valiosas décimas por vuelta...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor edu-F1 » 17 Julio 2008, 14:47

.....y esto no seria como la EPO al ciclismo 8), ahora mas en serio estas supuestas "mejoras" no tardan mas de un gran premio en ser copiadas por la competencia 8), lo cual al final solo demuestra que no sirve de nada porque todo el mundo lo usa y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor mari » 17 Julio 2008, 15:10

Gerhard....la publicidad es como todo....da igual si te bombardean con anuncios de tal o tal jabón para la ropa....al final quien decide si lo compra o no eres tu y si lo usas y no te convence volverás al que tenias antes o cambiaras a otro.
Y lo mismo con todo, tenga o no tenga publicidad. Yo no prefiero la Cola Cola a la Pepsi por los anuncios, especialmente porque los de Pepsi generalmente son mucho mejores sino porque me gusta más su sabor. Y lo mismo con los yogures o cualquier otra cosa...no compro lo que sale en la tele sino lo que he provado y me gusta y si mañana sale otro que me gusta más pues lo mismo.

En el caso del aceite del coche (que seria de lo que hablamos) como no entiendo ni papa y no creo que provando el sabor pueda decidirme por uno u otro pues me fio de los consejos de mi mecánico. Seguramente este aceite sera una caña, pero para lo que yo utilizo el coche y por el modelo que es, no creo que el pobre notara mucha diferencia. Y Albert, mi mecánico que ademas es un buen amigo, no me dejaria gastarme en el aceite lo que éste debe costar.

Lo que intento decir, es que determinados productos están orientados a un tipo de cliente en concreto y otros son de un uso más corriente. Pero al final quien decide, gracias a la sociedad capitalista y de consumo que tenemos, somos nosotros mismos dentro de nuestras capacidades y gustos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2008, 17:16

Mira este video, espero que te ayude a entender a que me refiero. Y que partes aludo que hay que cambiar. Por que solo por eso están poniendo cada 10 minutos los anuncios, por que no solo existimos tú y yo, que al menos tenemos un mínimo de criterio, existen millones que se dejan llevar.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es

Solo hay que analizar lo que ha ocurrido en la huelga de transportes, que ha hecho la gente, comprar comprar y comprar, olvidándose de que dejaron sin nada los comercios, olvidandose de que en un solo día dejaron estaciones de servicio sin gasolina, sin pensar, solo por que el consumo se mezcla con la avaricia, que la vida normal en esa huelga hubiese sido posible si no hubiesen cogido garrafas garrafas y más garrafas de combustible.

Se traduce el resultado de la huelga en fracaso, no solo por que las empresas son nidos de gentuza, si no por que la gente lo que hizo fué dar miles de millones en un solo día, cuando lo que se pretendía era justo lo contrario.
Última edición por Gerhard Berger el 17 Julio 2008, 17:45, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris