ENTREVISTA | Robert Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

ENTREVISTA | Robert Kubica

Mensajepor MagicNano » 17 Julio 2008, 09:52

ENTREVISTA | Robert Kubica
"Alonso es el piloto que marca la diferencia"
El polaco se confiesa en AS sobre su compañero de póker y de tardes de kárting, y habla de su pasado con Hamilton: "Siempre he dicho que fui mejor piloto de karts que de 'fórmulas'. Allí gané bastantes veces a Lewis, que era muy fuerte"


El polaco Robert Kubica, 23 años, es un fuera de la ley dentro de los cánones clásicos de la Fórmula 1. Es de un país sin tradición, dice lo que piensa y en sus inicios en Cracovia todo fueron dificultades. Después, en Italia, en 1998, su furgoneta estaba al lado de una estrella del kárting más mayor llamada Fernando Alonso. Competían en distintas categorías pero con el mismo equipo. Y se hicieron amigos. El piloto de BMW pasó por el circuito del Jarama en Madrid y se confesó durante veinte jugosos minutos con AS.


Su historia es la de alguien que ha superado las barreras de su nacionalidad. ¿Cómo ve ahora la época del kárting?

Al final no fue tan difícil como parece. La principal diferencia que hay entre mí y los otros pilotos de Inglaterra, Italia o España es que el deporte del motor no era muy popular en mi país. Yo era alguien extraño en los karts, en la Fórmula Renault o Fórmula 3. No fue fácil, pero al final me ayudó a trabajar más duro para alcanzar más objetivos, no descuidarme y llegar aquí, a la Fórmula 1. Estoy muy feliz de estar donde estoy. Y lo estaría de no haber llegado. Pero lo más satisfactorio es ver que todos los esfuerzos han tenido su premio.


Sobre todo de su familia

Hasta que tenía trece o catorce años mis padres lo pagaron todo. Entonces, cuando las cosas se complicaban, pude fichar por CRG, uno de los fabricantes más importantes de kart, para correr con ellos como piloto oficial. Fue una gran ayuda. Los karts son como una Fórmula 1 en pequeño. Los equipos quieren buenos pilotos. Si logras buenos resultados, salvas más motores y chasis. En kárting si eres bueno no necesitas poner dinero e incluso te pagan. Es algo que no pasa en otras categorías. Los karts son una gran escuela para aprender de carreras y crecer como piloto.


¿Es cierto que ganaba a Hamilton en los karts? ¿No llevaba él siempre mejor material?

Sí, le gané bastantes veces. Alguna temporada yo tuve un material muy bueno y en otras las cosas eran peores. Pero eso es normal en automovilismo. Cuando yo competí en Italia en 1998 y 1999, estos fueron los mejores años de mi carrera y conseguí mis mejores resultados. Yo bromeo a veces con ello, me considero mejor piloto de karts que de fórmulas (se ríe). En los karts tú puedes hacer la diferencia aunque no tengas el mejor material. Pero en Fórmula 1 si no estás en uno de los mejores equipos o con uno de los mejores coches es muy difícil ganar el título.


¿Qué tal se lleva ahora con el británico?

La relación era mejor cuando estábamos en kárting. Le conozco desde 1998 y entonces teníamos más tiempo para hablar juntos. Sin embargo, ahora estamos sólo concentrados en nuestro trabajo y no tenemos mucho tiempo para hablar. Pero sigue estando todo bien.


¿Qué opina de él?

No me gusta hablar de otros pilotos. Él ya mostró el año pasado que es muy fuerte y rápido. Y no puedo decir lo contrario, porque le complicó la vida a un dos veces campeón del mundo como Fernando. Nadie se lo esperaba, pero para mí no fue tan sorprendente porque es muy buen piloto, en un gran coche y con un apoyo total de su escudería. Y tiene posibilidades de ser algún día campeón del mundo.


¿Se siente cómodo en un equipo alemán junto a un piloto germano? ¿Piensa seguir con BMW en 2009?

He corrido en muchos equipos, principalmente italianos, y también en un equipo español. Y sí, BMW es alemán, pero está formado por gentes de todo el mundo. Es internacional y estoy contento en la escudería. ¿Seguir con ellos? No lo sé. Es una pregunta difícil. Ahora mismo estoy concentrado en este año y después ya veremos lo que pasa el que viene.


Después de los problemas que hubo entre Lewis Hamilton y Alonso el año pasado, ¿tendría usted algún inconveniente en que Fernando fuera su compañero?

No sé exactamente cuáles fueron los problemas que hubo entre Lewis y Fernando o si quizá se magnificaron. Yo nunca he tenido problemas con mis compañeros de equipo y tampoco tendría ninguno si al final estuviera Alonso a mi lado. Yo no sé si él acabará o no en BMW, el que aún no sé si seguiré en mi actual equipo soy yo.


¿Qué recuerda de Epsilon, las World Series y el trato con Joan Viladelprat?

Fue una temporada muy buena para mí. Si ganas, siempre tienes buenos recuerdos (se ríe). Gané el campeonato, el equipo era muy completo Es cierto que hubo altibajos, pero si echas la vista atrás disfruté trabajando con ellos y todo salió bien. Gracias a Epsilon he podido llegar a la Fórmula 1. Si no llego a ganar las World Series no habría probado para Renault en Barcelona y no me hubiera fichado BMW en 2006. Joan es una persona muy experimentada, preocupada en ganar y con la que fue positivo trabajar.


Ahora trabaja con otro español, Toni Cuquerella, su ingeniero de pista

Es muy importante tener un buen ingeniero y llevarte bien con él. Estamos haciendo juntos un buen trabajo. Aprendemos carrera tras carrera y, aunque hemos cometido hasta ahora algunos errores, seguimos mejorando y evolucionando para ser cada vez más competitivos.


En su inolvidable victoria de Canadá le pidió 23 segundos y usted le dio unos cinco segundos más

En Canadá sabía que tenía que poner esa diferencia. Era mi primera opción de ganar una carrera y tal vez podía ser la última Nunca lo sabes. Así que me esforcé al máximo y lo puse todo en el coche. Arriesgué a tope para conseguirlo porque el que termina segundo es el primero que pierde. Si tienes esa posibilidad tienes que arriesgar aún más de lo normal y conseguí un margen suficiente para salir delante de todos después de la última parada. Tras el segundo pit stop supe que ya sólo tenía que llevar el coche a la meta sin errores.


En España ahora hay gente que está perdiendo la fe en Alonso porque lo ve fallar a veces. ¿Qué les puede decir para que no dejen de confiar?

Si son fans de verdad no deben perder la fe. Es cierto que los aficionados quieren que su héroe gane todas las carreras, pero eso es imposible. La Fórmula 1 no es un deporte sólo de pilotos, es de equipos, de cientos de personas y todos estos factores influyen a la hora de ganar carreras. Si hay gente que ha perdido confianza en Alonso es que no cree de verdad en él. Es muy fácil aplaudir al que gana. Si me preguntas de joven por el mejor piloto era fácil decir que Michael Schumacher, que ganó siete títulos. La mayoría de la gente no sabe lo complicada que es la F-1. No se puede acabar con el prestigio de un piloto por un error porque hay demasiados factores que influyen en las carreras.


¿Cómo ve al Alonso piloto?

He dicho muchas veces que Fernando es el piloto que puede marcar la diferencia. Si tiene un buen coche siempre es muy fuerte. El Renault no es tan competitivo como en el pasado, pero lo está haciendo bien. En Mónaco y Canadá se equivocó. Pero si tienes un mal coche es mucho más difícil pilotar y cada vuelta debes ir al máximo. Otras veces es al revés, te llevas todos los aplausos por arrasar a todos con un coche ganador y quitar revoluciones desde la vuelta veinte.


En enero compitieron juntos en Italia en kárting, ¿quién ganó de los dos?

Ahora yo ya no voy bien porque soy demasiado alto. Tal vez algún día volvamos a correr juntos y llevaré mi kart porque el que Fernando me dio la última vez para competir contra él no era demasiado bueno (se ríe con fuerza).


¿En qué es mejor Fernando, en la pista o al póker?

En la pista es bastante mejor. A las cartas suelo ganar yo.


¿Es cierto que le gustaría competir en rallys?

Sí, me encantaría. Soy bastante aficionado. Depende de la edad que tenga, pero yo sé que correr en rallys no será fácil para mí y lo haré sólo para divertirme y relajarme porque no me veo con los mejores.


¿Después de ser campeón del mundo de F-1?

Tal vez. Ojalá, quién sabe

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor manc » 17 Julio 2008, 10:22

Me encanta este tio. Respetuoso y honesto (o al menos la impresion que me da).
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor kamikaze666 » 17 Julio 2008, 10:35

me he reido mucho con la entrevista.... la leo entera en alta... y me dice mi madre ¿y ese quien es?, pero muy respetuoso y muy majo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marteta » 17 Julio 2008, 10:49

Como es habitual, por cada pregunta que le hacen a él, le hacen 2 sobre Fernando. Lo mismo que hacen con Pedro y con algún piloto más.

Que triste.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fenix » 17 Julio 2008, 13:09

Marteta, es el As, ¿que esperas?

Kubica me encanta, ojala siga muchos años mas en la F1 y disfrutemos de sus victorias.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kamikaze666 » 17 Julio 2008, 13:11

Marteta escribió:Como es habitual, por cada pregunta que le hacen a él, le hacen 2 sobre Fernando. Lo mismo que hacen con Pedro y con algún piloto más.

Que triste.


pues yo no lo veo asi, le han preguntado... sobre hamilton, sobre los karts.... donde aparece alonso y hamilton, sobre su relacion con hamilton... sobre su futuro... sobre si tendria problemas con un compañero nuevo... alguna de alonso si que hay, pero la entrevista es en españa, y a mi me a parecido buena, con un hilo conductor muy currado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ENTREVISTA | Robert Kubica

Mensajepor juanubas » 17 Julio 2008, 13:17

Kubica escribió:
En España ahora hay gente que está perdiendo la fe en Alonso porque lo ve fallar a veces. ¿Qué les puede decir para que no dejen de confiar?

Si son fans de verdad no deben perder la fe. Es cierto que los aficionados quieren que su héroe gane todas las carreras, pero eso es imposible. La Fórmula 1 no es un deporte sólo de pilotos, es de equipos, de cientos de personas y todos estos factores influyen a la hora de ganar carreras. Si hay gente que ha perdido confianza en Alonso es que no cree de verdad en él. Es muy fácil aplaudir al que gana. Si me preguntas de joven por el mejor piloto era fácil decir que Michael Schumacher, que ganó siete títulos. La mayoría de la gente no sabe lo complicada que es la F-1. No se puede acabar con el prestigio de un piloto por un error porque hay demasiados factores que influyen en las carreras.



Hombre, la verdad es que aquí tiene toda la razón. Eso va para estos de los bares (ya empieza a haberlos) que ya no ponen las carreras de f1... ¡Y que hace tan sólo 1 año parecía importarles tanto y se dedicaban a insultar a gente que ni siquiera conocen! Triste me parecía entonces esa actitud, esperable me parece la actitud actual...

Por cierto, hablando de Kubica, parece un gran tío, respetuoso pero sincero. Ojalá pueda enseñarnos lo que puede llegar a conseguir con BMW. ¿Podría llegar a conseguir, como hizo Alonso en Renault, hacer Kubica a BMW un equipo ganador del mundial?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Marteta » 17 Julio 2008, 13:38

Centran la entrevista de un modo en el que se Kubika hable bien de Fernando y critique a Lewis. Pero él tiene más tablas y no entra en el juego.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor laura » 17 Julio 2008, 14:54

me encante este hombre,es super respetuoso con todos y todo y ademas dice las cosas con toda claridad.


Marteta escribió:Centran la entrevista de un modo en el que se Kubika hable bien de Fernando y critique a Lewis. Pero él tiene más tablas y no entra en el juego.



elogia a alonso,porque son muy amigos y en la entrevista no se hece ninguna pregunta para que critique a hamilton,sino para que de su opinion de el,como lo hace con alonso,no hay fantasmas en contra de hamilton en todo el mundo :wink: :wink:
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor hhh22 » 17 Julio 2008, 16:37

Fenix escribió:Marteta, es el As, ¿que esperas?

Kubica me encanta, ojala siga muchos años mas en la F1 y disfrutemos de sus victorias.

Si,pero en otra entrevista con Lobato dijo que cambiaria los rallys por la F1, esperemos que no lo haga XD. :cry:
Imagen
¿Como podemos conocer los limites si no los sobrepasamos? (Gilles Villeneuve) :wink:
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor Marteta » 17 Julio 2008, 17:11

laura escribió:elogia a alonso,porque son muy amigos y en la entrevista no se hece ninguna pregunta para que critique a hamilton,sino para que de su opinion de el,como lo hace con alonso,no hay fantasmas en contra de hamilton en todo el mundo :wink: :wink:


No elogia a Alonso, le hacen elogiarlo. Ya sabemos lo amigos que son y que han compartido muchas cosas, pero enfocan una entrevista personal por donde no deben.

Aparte, el tema de los fantasmas que dices, hablamos del as eh, no de un medio perdido de otro sitio. Preguntas como ¿No llevaba él (Hamilton) siempre mejor material? están hechas con doble filo, aparte de que le pregunta en varias ocasiones que piensa personalmente de él.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor jdvp » 17 Julio 2008, 23:14

Marteta escribió:
laura escribió:elogia a alonso,porque son muy amigos y en la entrevista no se hece ninguna pregunta para que critique a hamilton,sino para que de su opinion de el,como lo hace con alonso,no hay fantasmas en contra de hamilton en todo el mundo :wink: :wink:


No elogia a Alonso, le hacen elogiarlo. Ya sabemos lo amigos que son y que han compartido muchas cosas, pero enfocan una entrevista personal por donde no deben.

Aparte, el tema de los fantasmas que dices, hablamos del as eh, no de un medio perdido de otro sitio. Preguntas como ¿No llevaba él (Hamilton) siempre mejor material? están hechas con doble filo,
aparte de que le pregunta en varias ocasiones que piensa personalmente de él.


Por favor, no busquemos fantasmas donde no hay, no le pregunta "en varias ocasiones lo que piensa personalmente de el", eso no es verdad, a continuacion te pongo las preguntas de la entrevista, sobre Hamilton y Alonso, para que no haya dudas, si tu has leido otra entrevista, por favor hazla constar.

¿Es cierto que ganaba a Hamilton en los karts?
¿No llevaba él siempre mejor material?

¿Qué tal se lleva ahora con el británico?

¿Qué opina de él?

Después de los problemas que hubo entre Lewis Hamilton y Alonso el año pasado,
¿tendría usted algún inconveniente en que Fernando fuera su compañero?

En España ahora hay gente que está perdiendo la fe en Alonso
porque lo ve fallar a veces. ¿Qué les puede decir para que
no dejen de confiar?

¿Cómo ve al Alonso piloto?

En enero compitieron juntos en Italia en kárting,
¿quién ganó de los dos?

¿En qué es mejor Fernando, en la pista o al póker?

Un Saludo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Crackissimo » 18 Julio 2008, 02:12

Bueno, otra vez afirmando que le gustaría irse a los rallies...yo soy otro de esos que no quiere que se marche, puede demostrar muchas cosas en la Fórmula 1 aún...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 18 Julio 2008, 11:39

jdvp escribió:Por favor, no busquemos fantasmas donde no hay, no le pregunta "en varias ocasiones lo que piensa personalmente de el", eso no es verdad, a continuacion te pongo las preguntas de la entrevista, sobre Hamilton y Alonso, para que no haya dudas, si tu has leido otra entrevista, por favor hazla constar.

¿Es cierto que ganaba a Hamilton en los karts?
¿No llevaba él siempre mejor material?

Un Saludo



Si para ti las 2 preguntas...

¿Qué tal se lleva ahora con el británico?

¿Qué opina de él?

...no buscan una opinión personal, eres tu el que ha leido otra entrevista. Porque está claro que buscan el lio. Le preguntan al mejor amigo de Fernando que piensa personalmente de su gran rival. Aparte de incidir en si Hamilton llevaba mejor material en los karts y demás lindeces.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor BMWFAN » 18 Julio 2008, 15:16

por esta humildad y por su forma de ser es que es mi piloto favorito!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris