Seis asociaciones planean un órgano alternativo a la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Seis asociaciones planean un órgano alternativo a la FIA

Mensajepor MagicNano » 17 Julio 2008, 18:29

Seis asociaciones planean un órgano alternativo a la FIA
Están avergonzadas por el escándalo sadomasoquista de Mosley


Logo de la FIA

Perdieron las elecciones y ahora quieren gobernar. Las asociaciones contrarias a Max Mosley, tras su escándalo sexual con cinco prostitutas y supuestos tintes nazis, no están contentas con la permanencia del presidente de la FIA al mando de la federación, a pesar de que salió victorioso democráticamente.

Por eso, planean crear un órgano de gobierno alternativo para el automovilismo internacional. El presidente de la AAA (asociación de automovilismo americana), Robert Darbelnet, es uno de los principales impulsores, pues desde el principio estuvo en contra del actual presidente de la FIA después de que News of the World destapara sus aficiones sexuales.

Según afirma Robert, que aunque no ha pronunciado una declaración oficial sí que lo deja entrever, al menos seis de las grandes asociaciones automovilísticas de todo el mundo estarían dispuestas a unirse al proyecto: "Desde este debate, podríamos llegar a una forma o estructura alternativa, que es lo que tendría," aseguró a Associated Press.

Para lograrlo, quiere una sólida base sobre la que comenzar a crear su propia idea: "Necesitamos definir el mejor tipo de estructura. No creo que la gente se vaya de un barco y embarque en otro sin algún tipo de garantía." No es el único que cree que la vida privada de Mosley, aunque privada, afecta a toda la Federación Internacional de Automovilismo y, por ende, a todos sus socios. Hasta ahora, la gente sabía que la FIA era un órgano deportivo internacional.

En la actualidad, cuando se nombra a la FIA en los medios de comunicación casi siempre es para hablar sobre el caso de sadomasoquismo. Kage Scheild, presidente el órgano suizo nacional, aseguró que está claro que "el debate no es bueno para la FIA. Pero es por Mosley. Es por culpa de él todo el rato."

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-a-la-fia
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris