Califica la primera parte de la temporada como "frustrante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Califica la primera parte de la temporada como "frustrante"

Mensajepor MagicNano » 17 Julio 2008, 18:33

CALIFICA LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA COMO "FRUSTRANTE"
Alonso: "No he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari"
Fernando Alonso aseguró que sobre el Banco de Santander y su posible patrocinio a la escudería Ferrari, a partir del año 2010 no tenía nada que decir y que no había hablado con ninguno de ellos. "Lo que sé es lo que pude leer estos días, no sé si es verdad o no lo es y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, tenía que ir yo, y no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir".

Sobre un posible cambio de escudería al final de temporada, dijo que: "A mi me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado". Y añadió: "acertaréis seguro, porque vais completando todos los equipos de la parrilla, pero para mí no es una cosa importante. Como dije, hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme para el año que viene".

"Me veo en todos los equipos colocado"
Fernando Alonso dijo que: "me hace gracia, igual que el año pasado, que poco a poco me veo en todos los equipos colocado. Pero prefiero que se hable de las carreras, sean buenas o malas, prefiero que se hable de ellas".

Preguntado sobre las razones deportivas para continuar la próxima en Renault comentó que: "razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".

No tiene prisa para decidir su futuro
Señaló el asturiano que: "no tengo ninguna prisa. El Campeonato del año que viene comienza a finales de marzo, así que como si hay que decidirlo a principios de marzo. No va a cambiar nada, no hay ninguna prisa. Hay que primero correr este año, hacerlo lo mejor posible y luego para decidir el año que viene todavía hay tiempo, no tengo prisa. Yo no tengo prisa, no me influye demasiado, y así me puedo concentrar mejor en este año y en intentar conseguir mejores resultados".

Y para finiquitar este asunto el doble campeón mundial dijo que: "en julio tampoco tienes ninguna oferta clara de ningún equipo. Puedes estar hablando con alguien, tener conversaciones, pero todo muy superficial. Hasta septiembre u octubre no entras en materia profunda, y es lo que siempre dije, que ahora en esta parte de Campeonato y hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena".

Objetivo: estar entre los cinco primeros
Preguntado sobre como afrontaba la carrera del fin de semana, contestó que: "Siempre bien de ánimo. A ver qué tal van los entrenamientos. Ojalá, como en Silverstone, si pudiéramos estar entre los cinco primeros sería un gran resultado".

Fernando Alonso confirmó que para esta carrera tendrá novendades en su R28: "sí, las hay, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado".

Explicó que estas mejoras probadas la semana pasada: "fueron todas aerodinámicas. Tampoco estoy al corriente al 100% de todas ellas, pero son pequeños deflectores, pequeñas mejoras en la parte del suelo, el difusor, la suspensión delantera, lo que podría darnos alrededor de décima y media o casi dos décimas de mejora, según estima el equipo, lo que sería muy bueno si fuera así".

"Primer parte de temporada frustrante"
Alonso, que es noveno en el Campeonato del Mundo, señaló que la primera mitad del campeonato ha sido: "Frustrante en una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados".

Para la segunda mitad de la temporada, que se inicia con este Gran Premio de Alemania, Fernando Alonso señala que: "tanto el equipo como yo nos hemos marcado como objetivo la cuarta posición en constructores, sería importante de para acabar el año bien y demostrar que estamos por delante de Toyota y Red Bull y este tipo de equipos, y ponernos justo por detrás de los tres grandes". Por último añadió que: "eso es lo que firmaría. Los resultados carrera a carrera es difícil hacer un pronóstico y miro más a lo largo de las nueve carreras que faltan e intentar hacer más puntos que Toyota".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47187.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 18 Julio 2008, 02:26

Hombre estar 9º en el mundial de pilotos y 7º en el de constructores es un poco bastante pobre para una escudería y un piloto que eran bicampeones hace 2 años...pero es lo que hay, este coche no termina de convencer y ofrece día a día más dudas...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris