Alonso: “La lluvia igual nos beneficia”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “La lluvia igual nos beneficia”

Mensajepor enroba » 17 Julio 2008, 20:12

Fernando Alonso ya está en Hockenheim, un circuito en el que ganó en 2005, pero donde como ya se ha convertido esta temporada, este fin de semana tendrá que luchar por estar justo por detrás de los tres grandes: Ferrari, McLaren y BMW Sauber.

El piloto español contará con algunas mejoras en su Renault R28 y ha confesaso que si las previsiones de lluvia se cumplen para el próximo domingo, eso podría beneficiarle.

Décima carrera en Hockenheim. ¿Cómo definirías la primera mitad de la temporada?
Frustrante. En una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados.

¿Va a haber alguna evolución en Hockenheim?
Sí, la hay, y la probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado.

Raikkonen pide calor, Hamilton temperaturas más bajas, ¿a ti te da igual?
A mi me da igual. Hay previsión de lluvia una vez más y eso igual nos puede ayudar.

Sabemos que en una carrera en seco acabaremos el 6º, 7º, 8º en condiciones normales, mientras que en una carrera con agua, puede ser que acabemos peor o mejor, así es que esa variante igual nos beneficia.

Se espera agua, ¿explícanos como es tu coche en agua?
Los coches buenos son buenos en seco y en agua y los que son malos también lo son en seco y en agua. Nunca vimos a un Force India o a un Minardi en su época ganando en agua. Las cosas se igualan un poquito, tienes un golpe de suerte como tuvo Barrichello, las carreras de agua te abren alguna posibilidad, pero no es que puedas hacer un cambio de día a noche. El coche en agua el problema que tuvimos en Silverstone también, a parte de que elegimos mal los neumáticos en algunas ocasiones, fue el demasiado desgaste de los neumáticos. Acabábamos con el neumático delantero izquierdo slick después de 4 ó 5 vueltas, y todavía el neumático de Hamilton en el parque cerrado pues estaba prácticamente nuevo. O sea que él iba dos o tres segundos más rápido que nosotros y acabó con los neumáticos prácticamente nuevos, y nosotros íbamos muy lentos y fui haciendo el tapón en las últimas vueltas y acabé sin neumático. Por tanto tenemos un desgaste demasiado alto en los neumáticos de agua, que de llover aquí deberíamos intentar solucionar.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0614.shtml
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor villo_f1 » 17 Julio 2008, 21:34

claramente, una carrera en seco, sin SC, y sin muchos abandonos; no les beneficia, una carrera sobre mojado, bueno, claro que te arriesgas más, pero como no tienen "nada" que perder...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor kamikaze666 » 17 Julio 2008, 21:43

a mi esto me suena a lo de "y si la flauta suena por casualidad como la toco el burro xD", de todas maneras mejor esto que nada
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Fenix » 17 Julio 2008, 21:52

Que llueva, que hay mas adelnatamientos y mas liada en pista. Las carreras son mas entretenidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 17 Julio 2008, 21:55

esta vez, tengo el presentimiento de que alonso sube al cajon.... no se por que, pero me da que si...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor villo_f1 » 17 Julio 2008, 22:12

GTO escribió:esta vez, tengo el presentimiento de que alonso sube al cajon.... no se por que, pero me da que si...


pues a ver si tus presentimientos son mas reales que los mios, porque yo llevo así desde principio de temporada... :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor kamikaze666 » 17 Julio 2008, 22:51

villo_f1 escribió:
GTO escribió:esta vez, tengo el presentimiento de que alonso sube al cajon.... no se por que, pero me da que si...


pues a ver si tus presentimientos son mas reales que los mios, porque yo llevo así desde principio de temporada... :wink: :wink:


recemos a la estampita de gto, haber si cuela xD... ojala tengas razon hermano
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2008, 22:51

GTO escribió:esta vez, tengo el presentimiento de que alonso sube al cajon.... no se por que, pero me da que si...


Yo tuve la misma corazonada, de ahí mi apuesta jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 18 Julio 2008, 02:14

En cambio con la estrategia erronea carrera tras carrera parece que Fernando con la lluvia no ha salido muy beneficiado este año no...pero bueno, está claro que es la única baza que tiene actualmente con ese monoplaza...un monoplaza que para entrar en los puntos es muy dificil y él lo que quiere es luchar por podios para recuperar esa 4ª posición de constructores...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 18 Julio 2008, 13:10

Pues últimamente la lluvia está contra él...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tyrrell » 18 Julio 2008, 13:29

La verdad es que como no estén un poco mas "al loro" en el tema de estrategias no tendran muchas posibilidades de subir al cajón ni aunque nieve.

¿Podriamos habrir un pliego de firmas o algo para que pongan riego por aspersion en los circuitos? por lo visto hasta ahora las carreras estan mucho mas animadas cuando llueve. :D
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 18 Julio 2008, 14:29

GP con posibilidades de lluvia = mismas declaraciones...y por ahora ninguna le ha beneficiado.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 18 Julio 2008, 15:38

Depeche Mode escribió:GP con posibilidades de lluvia = mismas declaraciones...y por ahora ninguna le ha beneficiado.

Imagen


ahí le as dao, pero haber si suena la flauta y hacemos un 3 con eso me conformo.....

ahora si y con locura os dijo que Alonso ganara en Brasil, y es más ganando el le privara a hamilton que quedara segundo el ganar el campeonato, y kubica hará tercero y ganara el campeonato......

anda que si acierto, hecho la primitiva cajando leches :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor sky » 18 Julio 2008, 18:03

Tyrrell escribió:por lo visto hasta ahora las carreras estan mucho mas animadas cuando llueve. :D

pues sí, era más o menos lo que una inmensa minoría de anticeteístas esperábamos :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Puppo » 19 Julio 2008, 14:00

Yo quiero que llueva por en seco no va a hacer nada... si llueve y no hace nada por ejemplo me divierto...

Yo prefiero no tener corazonadas porque esta temporada voy de decepción a decepción.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris