Fernando Alonso, sorprendido con su quinta posición

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso, sorprendido con su quinta posición

Mensajepor hhh22 » 19 Julio 2008, 17:19

Fernando Alonso sigue machacando a Nelsinho Piquet en calificación, y hoy se ha vuelto a comprobar en Hockenheim la enorme diferencia existente entre ambos pilotos. Mientras Nelsinho no era capaz ni tan siquiera de pasar de la Q1, el asturiano ha colocado un “complicado” R-28 en una magnífica 5ª posición, por delante de un decepcionante Kimi Raikkonen. Aunque todo sea dicho: también Fernando se vio fuera de la lucha por la pole hasta el último momento de la Q1.

Quizás por ello, el propio Fernando se declaraba “sorprendido con lo bien que ha ido la crono”, pues no las tenía todas con el comportamiento del Renault en seco, pero finalmente, y gracias a unos sensacionales parciales el revirado último sector de Hockenheim, Alonso ha conseguido un buen quinto puesto que permite pensar en una buena carrera para mañana, sobre todo considerando que la estrategia de Renault no debería ser agresiva, como en otras ocasiones, ya que el propio Fernando ha asegurado que no van “ni muy cortos ni muy largos”.
Y aún podría haber ido mucho mejor si a última hora no se le hubiera colado el Toyota de Jarno Trulli delante. De todas formas, parece que el italiano podría ir algo más ligero que Fernando en el primer stint, cosa que favorecería que Alonso pueda recuperar en carrera la 4ª plaza en la primera parada, si los que vienen por detrás no pasan al de Renault a las primeras de cambio.

Sí, sé que mejor quedarnos con la parte positiva de la gran crono de hoy, pero no nos engañemos: si Fernando va efectivamente con más ala que el resto, mañana puede sufrir bastante en la rápida primera parte de Hockenheim para defenderse de los Raikkonen y Kubica que vienen por detrás, y considerando las últimas salidas que viene haciendo Renault, ya podríamos firmar que Alonso conserve su posición en el paso por meta tras la primera vuelta. Y una vez logrado eso, a ver si el R-28 aguanta su endémico desgaste de gomas en carrera.

Como siempre, si la lluvia hace acto de presencia, la historia cambia por completo, sobre todo si Fernando va con más ala que el resto.
http://www.racingpasion.com/2008/07/19- ... icion#more
Imagen
¿Como podemos conocer los limites si no los sobrepasamos? (Gilles Villeneuve) :wink:
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor kamikaze666 » 19 Julio 2008, 17:58

eso quiere decir que no se lo esperaba para empezar, y a lo mejor no va tan corto, si el mismo se ha sorprendido, quiza no vaya tan corto, ahora que llueva y haber que pasa, por que si no mantener posicion con raikkonen y kubica estara complicado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor kaishen » 19 Julio 2008, 18:07

Miedo me da a mí el R28 en las salidas...a ver cuantos le pasan esta vez al asturiano.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sami » 19 Julio 2008, 20:36

kaishen escribió:Miedo me da a mí el R28 en las salidas...a ver cuantos le pasan esta vez al asturiano.

La salida del R28 es penosa, así que me alegro del quinto puesto pues sale por el lado bueno y espero que pueda mantener su posición, saliendo cuarto le pasaría lo de siempre perder posiciones y meterse en fregados.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor villo_f1 » 19 Julio 2008, 20:55

Sami escribió:
kaishen escribió:Miedo me da a mí el R28 en las salidas...a ver cuantos le pasan esta vez al asturiano.

La salida del R28 es penosa, así que me alegro del quinto puesto pues sale por el lado bueno y espero que pueda mantener su posición, saliendo cuarto le pasaría lo de siempre perder posiciones y meterse en fregados.


eso mismo he pensado yo, por lo menos es zona limpia...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Crackissimo » 19 Julio 2008, 22:54

En la salida tiene a Kubica y Kimi con los que probablemente pierda la plaza, pero es lo que hay...ese R28 no sale bien para nada...pero si quiere conseguir un buen resultado solo le queda la esperanza de que llueva...el coche no da más...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 19 Julio 2008, 23:40

Durante toda la sesión ha marcado buenos tiempos en el último sector y eso le ha permitido quedar en una posición destacada
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 20 Julio 2008, 00:26

Carballedo escribió:Durante toda la sesión ha marcado buenos tiempos en el último sector y eso le ha permitido quedar en una posición destacada


No hagas caso a TL5 porque con tal de dar emoción mienten mas que hablan, mira la tabla de tiempos que está publicada en el foro y veras que los tiempos de Alonso en el tercer sector para nada son buenos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Puppo » 20 Julio 2008, 05:14

Yo predigo una decepción mañana (bueno hoy) general :lol:
La salida puede ser penosa, el coche ya sabemos como va y la cagada de cada carrera tiene que aparecer... vamos que prefiero no pensar ni que pueda acabar en puntos porque luego pasa lo que pasa, decepción de las grandes :lol:
Hoy estoy muy negativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Wiltord » 20 Julio 2008, 10:43

La salida del R28 es penosa cuanto menos. Aver si hoy que esta colocado en la parte limpia sale mejor...
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor kamikaze666 » 20 Julio 2008, 11:20

viva el animo que teneis todos, un poco de confianza en alonso xD
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor kaishen » 20 Julio 2008, 12:16

sancho-kun escribió:viva el animo que teneis todos, un poco de confianza en alonso xD


En Alonso confiamos, pero algunos hemos tirado la toalla con el "cuatrolatas".
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor villo_f1 » 20 Julio 2008, 12:32

Sami escribió:
Carballedo escribió:Durante toda la sesión ha marcado buenos tiempos en el último sector y eso le ha permitido quedar en una posición destacada


No hagas caso a TL5 porque con tal de dar emoción mienten mas que hablan, mira la tabla de tiempos que está publicada en el foro y veras que los tiempos de Alonso en el tercer sector para nada son buenos.


tienes razón Sami, los 4 pilotos que hay por delante de Alonso, han ido mas rápidos que él en el tercer sector...si esque estos de Tele 5... :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor GTO » 20 Julio 2008, 13:27

pues yo sigo oliendo a podio para Alonso.... el veo 3º, creo que podra con trulli, kimi se quedara atras.... y solo falta que Massa, Lewis o Heiki pa picien.... no lo veo dificil la verdad... trulli estoy seguro que va mas corto... y kimi sale por la parte sucia...
3º alonso.... hombres de poca fe... :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 20 Julio 2008, 16:20

Puppo escribió:Yo predigo una decepción mañana (bueno hoy) general :lol:
La salida puede ser penosa, el coche ya sabemos como va y la cagada de cada carrera tiene que aparecer... vamos que prefiero no pensar ni que pueda acabar en puntos porque luego pasa lo que pasa, decepción de las grandes :lol:
Hoy estoy muy negativa.


****** menos en lo de la salida parece que habia visto la carrera antes de postear :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris