Hamilton se impone en Alemania

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se impone en Alemania

Mensajepor sagittariusjgd » 20 Julio 2008, 17:18

Hamilton se impone en Alemania
20 julio 2008 / Resultados / Fotos


Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria de la temporada esta tarde en el Gran Premio de Alemania después de una gran demostración de tesón y constancia. El brasileño Nelson Piquet Jr. se ha estrenado en el podio tras acabar en segunda posición por delante de Felipe Massa.

Lewis Hamilton dominó la carrera en el Circuito de Hockenheim hasta que un accidente de Timo Glock forzó la intervención del coche de seguridad, obligándole a dejar la primera posición de carrera en manos de Nick Heidfeld.

El piloto de McLaren Mercedes hizo una buena salida para liderar a Massa y Heikki Kovalainen, mientras que unas posiciones más atrás Robert Kubica adelantaba a Fernando Alonso y Jarno Trulli para colocarse en cuarta posición. Kimi Raikkonen aprovechaba poco después una maniobra del español para adelantar al italiano en la segunda curva para pasarlo y colocarse en sexto lugar.

Hamilton, cómodamente, al frente de la carrera, fue abriendo un buen margen respecto a Massa y en la décima vuelta ya contaba con una ventaja de siete segundos sobre el brasileño. Esa ventaja fue aumentando en las vueltas siguientes hasta que el británico entró en boxes en la vuelta 11, seguido por Kubica.

De regreso al trazado alemán, Hamilton quedó delante de Trulli, pero el italiano aprovechó un descuido de su rival para adelantarlo en la segunda curva. El piloto de McLaren no tuvo problemas para recuperar su posición pues el de Toyota entró en boxes una vuelta más tarde.

Tras la primera tanda de paradas en boxes Hamilton retomó las riendas del Gran Premio y restableció su ventaja (11 segundos) sobre Massa, con Kovalainen en segunda posición y seguido de Kubica, Trulli, Glock, Vettel, Alonso y Webber.

Drama llegó al Circuito de Hockenheim en la vuelta 36 cuando una rotura en la suspensión trasera del Toyota de Glock provocaba que el monoplaza saliese despedido al salir de la última curva y colisionase contra el 'pit-wall'.

La intervención del coche de seguridad produjo numerosos cambios en el orden de carrera. En el momento en el que pit-lane abrió en la vuelta 38, a excepción de Hamilton, Heidfeld y Piquet, todos los pilotos aprovecharon para repostar.

Una vez que la carrera resumió su ritmo normal Hamilton, Heidfeld y Piquet ocupaban las tres primeras posiciones, mientras que Massa, Kubica, Kovalainen, Trulli, Vettel y Alonso les seguían en el orden. El finlandés hizo una gran maniobra poco después para adelantar al polaco y colocarse en la quinta posición.

Hamilton hizo todo lo posible para crear un buen margen que le permitiese entrar a repostar y regresar a pisa en primer lugar. Pero no lo logró. En la vuelta 50 hizo su segunda parada en boxes y durante dos vueltas tuvo que ver el alerón trasero del McLaren de su compañero... pero poco después lo adelantaba.

Heidfeld hizo su parada en la vuelta 53, dejando las riendas de la carrera en manos del joven Piquet, quien apostó por una estrategia a una parada. Mientras tanto, Hamilton lograba acortar la distancia respecto a Massa y en la vuelta 56 lo adelantó por el interior de la horquilla para colocarse en segundo lugar. Poco después haría lo propio con Piquet, retomando así la primera posición de carrera.

Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición seguido de un satisfecho Piquet, que se estrenó en el podio de la Fórmula Uno, y Massa. Por detrás del trío del podio quedaron Heidfeld, Kovalainen, Raikkone, Kubica y Vettel.

Tras el resultado de esta tarde en Alemania, Hamilton lidera en solitario la clasificación general de pilotos con 58 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, Massa, Raikkonen es tercero con 51 unidades y Kubica cuarto con 48
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor sagittariusjgd » 20 Julio 2008, 17:28

carrera loca con sentimientos econtrados massa no pudo alcansar a renault no da la talla y los errores de ferrari en los pits cuando estaban con kimi se atoro con una rueda.y remonto como nunca pero ya estaba demasiado lejos ya ferrari perdio el campeonato lo sentencio horita por no elegir un piloto n1 hay estan las consecuencia, y en mclaren va haber bronca con kova no le gusto la orden q le dieron q no felicito al hamilton al final.

el magnifico estratega fue briatore con piquet.eso fue una manera de callar la boca a fernando alonso q dijoq el equipo necesita puntos de piquet, ya no creo q lo de alonso sea el carro esta mal mentalmente tiene mucha presion, con un mal carro mal resultados y el compañero superandolo con un podio...
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Marteta » 20 Julio 2008, 17:59

Chapeau Hamilton. Los comentaristas se quedan sin argumentos para ir contra él, aunque siguen parodiandolo en los quemagomas...se denota un gran cambio en la forma de hablar de Lewis.

Estas carreras son las que demuestran de que pasta está hecho un piloto, sobreponiéndose a las adversidades y llevándoselo de calle. Lleva 2 cabalgadas seguidas, ya van 4 victorias y se afianza en el campeonato.
Es un crack.

Un 10 para Piquet con el primer podio para Renault y colocándose en el mundial muy cerca de fernando. Alonso en la linea que lleva últimamente, cometiendo fallos, trompeando, en definitiva, una carrera floja floja.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 20 Julio 2008, 18:28

La victoria de Hamilton indiscutible, nada que objetar, dominó la carrera de principio a fin, muy buena su carrera, impecable.

Ahora una pregunta inocente, sin acritud ¿no estaban prohibidas las órdenes de equipo?

Ahora otra pregunta, esta si con mala leche y con acritud ¿hubiera cedido Hamilton a Kovalainen la posición si hubiera hecho falta?

Vivir para ver.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor nick » 20 Julio 2008, 18:46

Gran carrera de Hamilton,indiscutible.Pero cuando un compañero de equipo recibe ordenes para dejarse adelantar,lo deberian de hacer con más disimulo,pues tan descarado hace un poco de daño a la vista.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor sky » 20 Julio 2008, 19:14

Marteta escribió:Un 10 para Piquet con el primer podio para Renault y colocándose en el mundial muy cerca de fernando. Alonso en la linea que lleva últimamente, cometiendo fallos, trompeando, en definitiva, una carrera floja floja.

Creo que el análisis debiera ser menos partidista en lo que a los "malos" se refiere porque a excepción de Lewis, que ha hecho un carrerón, se han visto flojos, flojos, flojos a casi todos los demás (Vettel y alguno que otro se salva...). Y lo del 10 Piquet... bueno vale, por aguantar a Massa al final... pero viene por la potra de encontarse un SC con una estrategia en la que en 9 de cada 10 carreras disputadas hubiese luchado por no quedar el último de la tropa, yo creo que con un notable ya va "abiao".

Personalmente creo que hoy para flojos, flojos los pilotos Ferrari, esos si que han estado por debajo de mis expectativas. Obviar eso y venir a resaltar las miserias de un piloto que tiene un coche que debe luchar en condiciones normales por meterse entre el puesto 7 y el 10 pues... no se... :roll:

Ahora bien, si hace especial ilusión resaltar que entre toda la tropa de mediocres que nos han deleitado hoy en Alemania uno de ellos ha sido el Alonsete... pues vale :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Iceman1 » 20 Julio 2008, 19:24

Impresionante carrera de Hamilton, que ha sabido arreglar el fallo de su equipo al no hacerle parar en boxes con el SC. Lo único que no me ha gustado ha sido la forma en que Kovalainen le ha dejado pasar, verdaderamente lamentable, ni a Barrichello se le notaba tanto con Schumacher. Por lo demás me alegro por Piquet, este podio le dará confianza y ayuda mucho al equipo en el campeonato de constructores, lástima que Alonso no haya podido sumar ningún punto. Lo de Alonso ya es más que mala suerte, cada vez que intentaba un adelantamiento le pasaba el que venía por detrás :(
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor josuesabrina » 20 Julio 2008, 19:55

Enhorabuena Hamilton !!!
Este tio sirve para la F1, a pesar de su fallos, aunque nadie se salva de eso, es cosa de humanos. Lo de su primer año no fue ningun espejismo. Este año ganara el campeonato como los de Ferrari se lo pongan tan facil.
Mal McLaren: por la estrategia, tanto lo de no hacer repostar a Hamilton cuando todos y por el descaro con el que se vio la "orden de equipo".
Aunque la verdad es que si yo fuera Kovalainen no habria sido necesario que me dieron ninguna orden, Hamilton esta luchando por el campeonato y el por las carreras, o sea que esos sacrificios son necesarios para el equipo.
Massa: otra carrera que puntua pero que no brilla. No se que le pasa pero cada vez que Hamilton le persigue baja la guardia y se deja pasar. No sabe hacer de tapon, ni defender su posicion con el cochazo que tienen en Ferrari.

Un saludo, y a disfrutar de la F1 !!
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Julio 2008, 20:45

Yo creo que lo de Kovalainen en este gran premio no era necesario, que se fastidie si no le adelanta, si es tan bueno que le adelante, pero al nene siempre hay que dejarle algo fácil. Y sinceramente no estamos en una carrera decisiva, si queda segundo pues a joderse toca. No me parece de crack pasar a Kovalainen así, sí sin embargo que haya remontado las otras posiciones sin salirse, chocarse o cosas a las que solo él y Piquet nos tienen acostumbrados en esta temporada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor edu-F1 » 20 Julio 2008, 20:52

......Hamilton es demasiado bueno para que quede la duda de que ha ganado porque su compañero le ha dejado pasar, a estas alturas de la temporada me parece indignante que Kova se deje pasar sin disputarle tres o cuatro vueltas, no creo que le hagan ningun favor, probablemente hoy si Kova se hubiera comportado de manera mas digna Hamilton no gana o si, pero es que a estas alturas tampoco veo que peligre el titulo de campeón de Hamilton. Lo de Ferrari empieza a ser preocupante no se si fallan los pilotos o falla el coche, pero esta claro que mientras el Mclaren mejora el Ferrari va a menos, el coche no evoluciona, independientemente de la calidad de sus pilotos no se ve una linea ascendente en el monoplaza, personalmente Massa y Raikonnen me parecen unos pasotas, que no le dedican al coche el suficiente numero de horas que haria falta para ponerlo a punto, porque el potencial existe y se ha visto en algunos adelantamientos, seguro que pronto vemos a Schumi en unos nuevos entrenamientos libres. Lo de Alonso empieza a ser triste, ver como se pelea por tan poca cosa y cuando intenta ganar una posición acaba perdiendo dos es fustrante lo reconozco. Fernando necesita para la proxima temporada un coche y Ferrari necesita un piloto que le aporte bastante mas, el anuncio para la proxima temporada es cuestion de tiempo, con Hamilton arrasando y ganando carreras la F1 lo necesita y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor mari » 20 Julio 2008, 21:25

En circunstancias normales el primero en entrar a repostar deberia haber sido Lewis pero de haberlo decidido asi el equipo seguramente no estariamos hablando de que Heikki habria acabado tan arriba. Si Hamilton hubiese entrado primero Heikki se habria visto obligado a esperar (como le ha sucedido a Kimi) y al volver a pista encontrarse con que el resto ya han entrado con lo que ni en broma estariamos hablando de un quinto o sexto puesto.
El ritmo de Lewis era espectacular y teniendo en cuenta que el resto de la tropa habia entrado y cargado combustible era de esperar que una vez fuera el SC su ritmo fuera aun mayor porque solo tendria detras en serio a Heidfeld y Piquet...
Antes del SC Lewis le iba sacando vuelta a vuelta a Massa una ventaja increible. Despues del SC, en unas pocas vueltas unos 14 segundos. Hoy el Mclaren de Lewis ha sido muy superior al Ferrari y sobretodo a su compañero que ha sumado unos puntitos muy buenos para el equipo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 01:59

sky escribió:Ahora bien, si hace especial ilusión resaltar que entre toda la tropa de mediocres que nos han deleitado hoy en Alemania uno de ellos ha sido el Alonsete... pues vale :P


Te entiendo...

Además, me molan los de Telecinco... empiezan la carrera sin piedad con Massa por los trompos y cuando Alonso hace uno, cometiendo un error de principiante, intentan justificarlo de mil maneras, en vez d ereconocer simplemente que, Alonso, como cualquier otro, comete errores...

Alonso anda perdido, demostrando que, al mal tiempo, no sabe poner buena cara, sino sólo nervios y malas actuaciones...

Y como el pobre Piquet empiece a despuntar, si quiera sea sólo un poco, con actuaciones notables como indicas, pobre de él... los periodistas y demás hooligans se lo comen, oiga... que si Renault está con él, que si a la FIA le interesa apoyar a Brasil y sus pilotos, que si es el protegido de Briatore, que si su padre es quien es y ha movido hilos, que si se copia la telemetría, que si es un niño mimado...

Bueno, si eso ocurre, al menos no podrán dirigirle insultos racistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 02:03

Pues la verdad es que para ser un niñato, mimado y protegido, mediocre, que sólo hacía buenos resultados por copiarse la telemetría de Alonso, no está mal.

Especialmente si tenemos en cuenta que nunca había corrido en F1 en este circuito y que Fernando Alonso tampoco lo hizo nunca con Mclaren, por lo que no podía tener la supuesta referencia...

Ayyy.... cuantas disculpas tocaría hacer ahora....

En serio... me ha parecido una victoría extratosférica, de las que no veía desde los tiempos de Schumacher: en plan campeón, aplastando a los rivales deportivamente hablando, sobreponiéndose con genio a los errores del equipo, en vez de lloriquear o echarle las culpas... incostestable...

Ah...perdón... desde los tiempos de schumacher no... que este chaval ya lo hizo la anterior carrera...

lo dicho; cuántas disculpas tocaría pedir ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Sami » 21 Julio 2008, 07:52

Kaiser Schumacher escribió:Pues la verdad es que para ser un niñato, mimado y protegido, mediocre, que sólo hacía buenos resultados por copiarse la telemetría de Alonso, no está mal.

Especialmente si tenemos en cuenta que nunca había corrido en F1 en este circuito y que Fernando Alonso tampoco lo hizo nunca con Mclaren, por lo que no podía tener la supuesta referencia...

Ayyy.... cuantas disculpas tocaría hacer ahora....

En serio... me ha parecido una victoría extratosférica, de las que no veía desde los tiempos de Schumacher: en plan campeón, aplastando a los rivales deportivamente hablando, sobreponiéndose con genio a los errores del equipo, en vez de lloriquear o echarle las culpas... incostestable...

Ah...perdón... desde los tiempos de schumacher no... que este chaval ya lo hizo la anterior carrera...

lo dicho; cuántas disculpas tocaría pedir ahora...


Disculpas ninguna, a los pilotos se les juzga en la pista y se hace por lo que demuestran.

En Inglaterra y Alemania hizo dos carreras impecables y así se le esta reconociendo en el foro, pero te olvidas de Brasil el año pasado y que este año se llevó por detrás a Fernando y a Kimi ¿o es mentira? al Cesar lo que es del Cesar si acierta se le reconoce y si la pifia también.

Yo me alegro por alguno de vosotros que poseis sacar la bilis acumulada y eso es muy bueno, evita úlceras, algo positivo tenía que tener los malos resultados de Alonso, mientras los alonsistas tranquilos, nunca llovió que no escampara.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2008, 09:51

buenisima carrera de Hamilton, pero no creo yo que Alonso lo este haciendo tan mal, lo intenta con un coche que no va, su compañero de equipo ha tenido mucha suerte con el Safety si no ni de coña, puntua, ya no digo el podio si no puntuar, porque si no sale el Safety, a duras penas habría echo octavo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris