Alonso, undécimo en Alemania: "El problema es el de siempre:

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, undécimo en Alemania: "El problema es el de siempre:

Mensajepor jdvp » 20 Julio 2008, 21:51

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en undécima posición en el GP de Alemania, ha manifestado nada mas terminar la prueba que ha habido momentos decisivos en la carrera en los que la suerte ha estado en su contra.

"Intenté adelantar a Trulli una vez y me cerró bastante fuerte y me adelantó Raikkonen ahí y perdí dos posiciones, luego con Vettel salió de repostar cuando yo iba por el carril rápido y de mala manera y esas posiciones que ibas perdiendo poco a poco te iban dejando en una posición demasiado retrasada y no podía remontar" comentó Fernando Alonso.

Se refirió luego a la suerte que había tenido Nelson Piquet (Renault), que terminó segundo: "gente como mi compañero que tenía algún problema este fin de semana que no acababa de encontrar el ritmo y no acababa de ir bien, de repente sale un coche de seguridad y se encuentra en el podio. El problema es el de siempre, la suerte".

Lo que pide Alonso, que se mantiene noveno en el mundial con 13 puntos es: "un poco mas de fortuna en esos tres o cuatro momentos de esta carrera, si en vez de estar detrás de Trulli estás delante, si en vez de estar detrás de Vettel estoy delante, al final acababa sexto o séptimo, que es lo que se esperaba y sobre todo que una vez que salgamos nosotros detrás, que seamos el trece o el catorce, que salga un coche de seguridad".

http://www.20minutos.es/noticia/400554/ ... /alemania/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Crackissimo » 20 Julio 2008, 21:58

No, está visto que este año la suerte le da la espalda más que nunca...ha salido 5º y terminado 11º...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 20 Julio 2008, 21:59

Que se junte toda esa mala suerte este año, que para el caso, tampoco aspira a mucho mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor sky » 20 Julio 2008, 22:03

Es cierto que ha tenido mala suerte pero también es cierto que hoy, como la gran mayoría de pilotos, no ha estado especialmente acertado.

Hamilton hoy eclipsó a todos.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor mari » 20 Julio 2008, 22:05

Apelar constantemente a la suerte, a la lluvia, al SC....no me parece la solucion. Y luego culpar a la suerte, a la lluvia, al SC cuando las cosas no salen bien.
Sigo creyendo que solo con la destreza de un piloto no se ganan las carreras y en Renault se creen que Fernando solito se debe bastar....y él tambien. Sinceramente deberian replantearse las estragias y el planteamiento de carrera y si tan claro tienen que aspiran al 6 ó 7 que planteen las carreras para asegurar esos puntos y se centren en mejorar con respecto a Toyota y Red Bull que es en la division en que está jugando ahora.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor edu-F1 » 20 Julio 2008, 22:44

......hoy renault ha tenido buena suerte que no es lo mismo que suerte, han buscado una estrategia diferente unica que en condiciones normales hubiera sido desastrosa y han conseguido un 2º puesto, que tal como vamos puede ser el mejor resultado del año, desde Canada ya comente que no tenia ningun sentido ver a Alonso haciendo la misma estrategia de los que ivan delante y que en condiciones normales no podria superar nunca, lo mas logico era ariesgar con la estrategias imposibles y esperar una oportunidad, la suerte existe y la buena suerte todavia mas y muchos saludos a todos.

P.D.: Para quien no sepa la diferencia entre suerte y buena suerte recomiendo este libro: http://www.labuenasuerte.com/
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor GTO » 20 Julio 2008, 23:04

lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Alonso....
no es una cuestion de mala suerte que intentes adelantar a un piloto y pierdas un puesto, y esto te pase dos veces....
y tampoco es mala suerte hacer un trompo casi al final, o ser superado por pilotos con coches supuestamente inferiores....
es verdad que no ha tenido buena suerte, pero creo que quiere jugar a un nivel al, que a su coche le viene grande...
no creo que tenga que arriesgar con estrategias imposibles, tiene que hacer, a mi modo de ver, una estrategia al estilo Trulli, real con las posibilidades de su coche, asegurar su 7 plaza logica por potencial de coche y luego esperar su oportunidad, y si kubica no va bien, se mete sexto, y si kimi tampoco, ya esta quinto, pero si rompe Hhikki ya esta cuarto...
hacer la estrategia que lleva haciendo los ultimos 3 años no es lo mejor, por que su montura no es el r25 - 26 o el mc.
Como espectador agradezco que lo pelee todo, pero como aficionado veo que es un esfuerzo inutil, basa la carrera en estrategia ganadora y sus manos, y estas no son suficientes para hacer al r28 adelantar....

fernando se esta equivocando con esto y no es cuestion de suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Kaiser Schumacher » 20 Julio 2008, 23:55

Me parece una salida de tono la respuesta de Fernando, la que he visto en Telecinco. Y me ha decpecionado muchísimo, o mejor dicho, me ha dejado ver al Alonso que menos me gusta...

Le preguntan por la carrera y se pone a echar una perorata de que si hay suerte, que si su ompañero de equipo...y lo culmina con un feisimo "a ver si cuando yo salga de atrás, sale un SC..."

Lo siento, pero no me parece bien mostrar esa rabieta, dejando entrever que estas molesto porque tu compañero, con su esfuerzo, ha logrado el podio que a ti se te resiste... en ningún momento fue lo bastante deportivo para decir "Enhorabuena, compañero", y despues analizar "su" carrera... dejo claramente entrever su rabieta por verse superado...

Siempre lo he dicho y lo mantendré: el problema de Alonso es que lleva muy mal que su compañero quiera y logré hacer su trabajo bien...

Muy mal, Alonso, muy mal... un campeón no sólo es el que gana carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Sami » 21 Julio 2008, 00:04

Entiendo que la buena suerte se refiere únicamente al resultado de Piquet donde el S/C jugó un papel definitivo, sin el coche de seguridad hubiera sido imposible ese resultado, por lo menos a eso se refirió en sus declaraciones nada mas terminar la carrera.

El coche de S/C le perjudicó y benefició claramente a su compañero, independientemente de eso la carrera de Fernando hoy ha sido muy mala, por lo que la buena o mala suerte hoy no tiene mayor valor que un simple comentario, unas veces las cosas salen bien y en otras todo se tuerce.

Yo no he visto ninguna rabieta ni creo que esté molesto con un compañero que mientras el califica quinto el otro no pasa de la Q1 se ha limitado a comentar la mala suerte que tiene últimamente con los S/C algo que es cierto, la sinceridad de Fernando es algo que no os termina de gustar, pero si eres sincero lo tienes que ser para todo.

Paciencia y a esperar a que escampe, ya vendrán tiempos mejores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 21 Julio 2008, 00:19

Fernando perdio una posicion con el SC.....de la quinta en parrilla a la onceaba final van 6. Sinceramente, hablar de mala suerte cuando dos veces te sucede lo mismo, cuando tienes un trompo que te cuesta una posicion y cuando tu carrera la planteas como si llevaras (por lo menos) un BMW....eso no es mala suerte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GRANDPRIX » 21 Julio 2008, 00:26

Holaaaa !!! Creo que los comentarios en "caliente" de los pilotos,se pueden interpretar "al gusto", es decir,según nos caiga el susodicho ó según el concepto qué tengamos de él,entenderemos una cosa ú otra.
No creo que no se alegre del resultado de su compañero... pero sí es muy normal que se lamente de su propia suerte.No hay que olvidar que lleva todo el año peleando con un coche ,que parece hecho de recortes de autobús... y una vez qué les sonríe la suerte... a él no le toca.
De todas formas,yo creo,que Fernando debe estar muy "agradecido" a Ron Dennis y a toda la presión de la prensa británica,por haberle arruinado dos años (como mínimo) de su carrera deportiva.
Es sólo mi opinión.
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor Marshall » 21 Julio 2008, 00:35

GRANDPRIX escribió:De todas formas,yo creo,que Fernando debe estar muy "agradecido" a Ron Dennis y a toda la presión de la prensa británica,por haberle arruinado dos años (como mínimo) de su carrera deportiva.
Es sólo mi opinión.
Saludos. :wink:


No es solo tu opinión. También es la mía.

Pero esas cuestiones se le escapan a los que hacen análisis parciales y viciados como el de que le sentó mal el 2º puesto de Piquet. Yo escuché las declaraciones en Tele5 y fue una simple ironía lo de que a ver cuando le favorece un safetycar.
Claro, que el don de comprender un comentario irónica no está al alcance de todos. :?:

:idea:
Marshall
 

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 01:42

sky escribió:Es cierto que ha tenido mala suerte pero también es cierto que hoy, como la gran mayoría de pilotos, no ha estado especialmente acertado.

Hamilton hoy eclipsó a todos.


Y esta vez no hay excusas de telemetrías que valgan...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 01:46

GRANDPRIX escribió:Holaaaa !!! Creo que los comentarios en "caliente" de los pilotos,se pueden interpretar "al gusto", es decir,según nos caiga el susodicho ó según el concepto qué tengamos de él,entenderemos una cosa ú otra.


Pues puede ser... pero es asi siempre, en todas las facetas de la vida y para todos. :wink:

Yo lo he interpretado así... me ha faltado un "es estupendo que al final hayamos logrado un podio" o un "me alegro por Nelson"...

Y lo entiendo así porque es curioso que le pregunten por él y en su respuesta analice la situación de otros, según dice, que empiezan atrás y los que les sonrie la suerte.... no habla de calidad, de sacrificio, de alegría por lo conseguido por el equipo / compañero... sólo habla de la suerte de otros... que quereis que os diga...

Además, la suerte puede sonreir a Piquet, pero sólo con eso no quedas segundo... algo haría el chaval, no?, para estar ahí, primero, y para aprovechar la situación, segundo...y Alonso no tuvo la elegancia de reconocer eso... sólo le reoconoció "suerte".
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 01:50

Marshall escribió:
GRANDPRIX escribió:De todas formas,yo creo,que Fernando debe estar muy "agradecido" a Ron Dennis y a toda la presión de la prensa británica,por haberle arruinado dos años (como mínimo) de su carrera deportiva.
Es sólo mi opinión.
Saludos. :wink:


No es solo tu opinión. También es la mía.

Pero esas cuestiones se le escapan a los que hacen análisis parciales y viciados como el de que le sentó mal el 2º puesto de Piquet. Yo escuché las declaraciones en Tele5 y fue una simple ironía lo de que a ver cuando le favorece un safetycar.
Claro, que el don de comprender un comentario irónica no está al alcance de todos. :?:

:idea:


Muchas gracias... :roll:

Si, tiendo a hacer comentarios parciales, como todos nosotros, no?

También los que seguiís a un piloto los haceis, aunque no lo apreceis... es bueno poder decir lo contrario y que eso sirva para que al menos lo penseis, aunque lo desecheis enseguida... :wink:

Lo de viciados... :cry: yo creo que he sido respetuoso con todos. Sólo he dicho lo que, lógicamente, opinaba. Si eso es ser viciado...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris