McLaren niega las órdenes de equipo en Hockenheim

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2008, 12:28

Kova se marchó disgustado y sin felicitar a Hamilton por su triunfo ¿es cierto?


Yo al menos no le ví, pero vamos, no me extrañaría, es que ayer le tomaron por idiota literalmente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor juanubas » 21 Julio 2008, 12:31

Kovalainen, desgraciadamente, no sé por qué, eso no lo sé, no tenía el ritmo necesario para hacer la remontada que hizo Hamilton. Además, seguidamente, éste adelantó tanto a Massa como a Piquet, en sendos adelantamientos los cuales dudo que los ordenaran Ferrari o Renault respectivamente... En fin, para mí también es bastante detestable que se sepa qué va a pasar, como sucede algunas veces en el ciclismo. Ves que van el ciclista joven y el más experto. El joven se mata ayudando al experto a, por ejemplo, subir un puerto de montaña. Sin embargo sabes que el joven no le va a disputar la victoria de etapa aunque tenga buenas piernas... En fin, desgraciadamente es así, pero al fin y al cabo este hecho se pudo canjear por una victoria de etapa (uy no, de GP...). Para mí también es detestable, pero SÓLO sería justo si, en el caso de que ocurriese la misma situación pero con los actores con el papel a la inversa (Hamilton más lento y Kovi con un ritmo endiablado) se reprodujera igualmente.

En eso creo que estamos de acuerdo. Aunque también pido un poco de calma, macho, porque tampoco es que esta gente nos dé de comer, jejeje.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Senna4ever » 21 Julio 2008, 12:34

juanubas escribió:
En eso creo que estamos de acuerdo. Aunque también pido un poco de calma, macho, porque tampoco es que esta gente nos dé de comer, jejeje.


Ahí le has dao. Opinen lo que quieran, pero sean más respetuosos. Y antes de dar al botón enviar, releer el post. Un poco de serenidad.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2008, 12:36

No si yo calmado estoy, al final voy a tener que poner un pulsómetro de esos jaja, por que siempre doy esa sensación escribiendo, la de que estoy nervioso o enfadado.

Y es algo ya pandémico xd.

Bueno al tema, es que yo no soporto estas cosas, ya no por que sea así, que no me gusten las injusticias de ningún tipo, si no por que espero conseguir que el deporte del motor me de de comer y no me gusta convivir con gente que humilla a las personas solo por llevarse una copa y el respectivo dinero que es lo que les interesa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor juanubas » 21 Julio 2008, 12:45

Hombre, pero que eso de humillar... No sé qué habrá en este caso de eso de humillar... Creo que McLaren actuó como un equipo tal y como lo habría hecho Ferrari (no sería la primera vez... lo que pasa es que estos últimos son un poquillo más finos a la hora de adelantarse uno al otro para que no parezca lo que es).

Sin embargo, lo que quiero decir también es que me parece absurdo, 1º por un lado que un equipo le deje siempre pasar al mismo piloto aun pudiéndose dar el caso de que ocurra la misma situación con los actores cambiados, pero por otro lado, 2º que un equipo tire a la basura una más que posible victoria para que Kovi acabara una posición más adelantada... NO tiene sentido, en este caso, más bien la 2º opción, que también es absurda, y además McLaren le debía una a Hamilton, porque con el pedazo ritmo que llevaba falló con la estrategia, poniendole más difícil la victoria. PERO ojo, que haciendo esto, ahora a quien le deben una es a Kovalainen, y eso es la madre del cordero, que no deben olvidar esto último. Actuaron como un equipo, ayudando a quien tenía el mejor ritmo de carrera. PERO ojo, repito, a quien le deben ahora una es a Kovi.

El que olviden o no esto último, creo que marcaría la diferencia entre que haya sido una actuación justa o no. Vamos, yo lo veo así.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2008, 12:52

Humillar para mí es que en una carrera no decisiva Kovalainen deje la puerta abierta a su compañero, por muy compañero que sea, ahí sin haber nada decidido, son rivales. Y lo son para todo, para cerrar puertas o para incluso tocarse si es necesario. El fallo fué del equipo, pues que apechuguen, la mejor manera de aprender es fallando. No ganando con facilidades que quedan bien, pero que no son tan buenas para la salud del deporte.

Ni aunque fuese al revés lo apoyaría en un momento como este, yo lo apoyaría en casos como el de Interlagos 2007, estaba cantada la pifiada de McLaren, Ferrari aprovechó y yo si fuese Massa me iba hasta la gravilla con tal de que ganase Raikkonen mi compañero de equipo, hay casos y casos, no diferenciarlos es favoritismo, o en su defecto márketing que da mucho dinero pero no dignidad.

A Kovalainen no le deben ninguna más que la que debe ser. Como a Hamilton, dársela ahora no tiene sentido, ni para Kova, ni para Ham.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor villo_f1 » 21 Julio 2008, 13:04

claro, ¿que van a decir? si, si le mandamos a Heiki que dejara pasar a Lewis, pero oye, mejor que no se entere nadie...anda por favor... :roll:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Marshall » 21 Julio 2008, 15:04

Lo que pasó ayer en Hockenheim ya pasó en Magny Cours y en Silverstone. Lo mismo en las tres últimas carreras: Kovalainen se deja adelantar limpiamente por Hamilton.

Claro, que ahora recuerdo a quienes en pretemporada decían que Kovalainen se iba de Renault para no ser segundo de Alonso. ¿Segundo de que?

En fin. Kovalainen es el único segundo piloto de la parilla. Ni en Ferrari ni en BMW ni en otra escudería hay primero y segundo piloto, salvo en McLaren, los paladines de la igualdad entre pilotos. Si, si, la igualdad que vimos ayer.

A mi esto no me parece bien. Ahora, llenarse la boca con que dan igualdad a sus pilotos o que Haug diga que Hamilton le come la moral a Heikki es una tomadura de pelo. Heikki está fuera de forma porque lo tienen moralmente destrozado dentro del equipo. Cosas como las de las tres últimas carreras te minan la moral, y cuando salga de McLaren se irá totalmente devaluado como piloto.
Es lo que hay.
Marshall
 

Mensajepor BMWFAN » 21 Julio 2008, 16:21

Vuelven los tiempos de Schumi-Barrichello me da la sensacion, no se porque :roll: :roll: , esto es lo que mas detesto de la Formula 1, el irrespeto al trabajo de tu compañero, comparto 100% la sensacion de Gerard Berger, algo que le critique a Ferari y que ahora lo hago con Mclaren
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Kurt » 21 Julio 2008, 16:45

8) Comparto el desprecio de BMW y Berger ante estas maniobras estando aun en la 10ª carrera de campeonato, y mas de mclaren cuyo prestigo se esta desplomando en los dos ultimos años (al menos para mi), he criticado muchisimo a ferrari en la epoca de Shumy, para los que apoyan esta practica supongo que estareis a favor de que solo corra un piloto por escuadra. Para mi no fue humillar a Kovalainen, puesto que si yo hubiera sido él no me dejo pasar si no es luchando, creo que esta maniobra de Kovalainen lo ha situado en el rol que va a llevar en Mclaren durante los proximos años y probablemente en su futuro en f1. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Puppo » 21 Julio 2008, 16:47

Marshall escribió:Claro, no te dictan la orden pero te dicen cual es la situación, y como no quieres ir en contra de los intereses de tu jefe, equipo, sponsors y del mundo entero, te dejas adelantar.

Para mi fue una maniobra bochornosa. No recuerdo un adelantamiento así desde hace años.


Pues a mi me viene uno de Brasil del año pasado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Sami » 21 Julio 2008, 16:55

Si Kovalainen felicitó a Hamilton entonces no hubo órdenes de equipo, si no lo hizo entonces está claro, por eso me gustaría conocer la reacción de Kova.

Muchas veces las cosas no son lo que parecen, recordar hace poco BMW diciendo a Heidfield cuando estaba luchando con Fernando, que no perdiera tiempo y le dejara pasar, que su guerra estaba en otra parte.

Kovalainen pudo ver a su compañero que venía mas rápido y tarde o temprano le pasaría, mejor entonces facilitar la maniobra y no perder tiempo ninguno de los dos, esa sería una opción sensata y la mas adecuada a la carrera para los dos.

Otra cosa totalmente distinta, que desde el muro de alguna forma pidieran a Kova que le dejara pasar, eso sería imperdonable y antideportivo, una auténtica guarrada en un equipo que presume de juego limpio.

Por los antecedentes del año pasado y por el refrán español que dice "piensa mal y acertaras" me inclino por la última.

Voy a procurar saber la verdad de lo pasado, si alguien puede aportar algo se lo agradezco y por supuesto si estoy equivocado pido disculpas por adelantado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Kurt » 21 Julio 2008, 17:05

8) Sami no hace falta que averigues nada todo el mundo lo tenemos claro, dennis le dice a Kovalainen de forma mas o menos simulada que deje pasar a Hamilton, no tiene comparacion con lo de heifeld con Fernando, pues Fernando no era el rival de heifeld pues tenia que parar otra vez, sino que su rival era kubika por esole dijeron lo de dejar pasar a fernando por si esa lucha le hacia perder ritmo de carrera respecto de Kubika. Y digo yo, a pocas vueltas para el final, que tiene que ver que tu compañero de equipo y maximo rival venga mas rapido que tu paa dejarlo pasar? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Marteta » 21 Julio 2008, 17:11

El mundial del año pasado se resolvió con una acción como la de ayer. Si Massa no hubiera dejado pasar a Raikkonen ese mundial hubiera sido de Lewis..

Por mucho que nos joda a todos esto siempre existirá. Por parte de Heikki entiendo que es una falta de respeto, y por parte del equipo también entiendo que no pueden tirar una carrera al traste por una lucha de posición de sus 2 pilotos. Lewis lo habria adelantado si no en esa vuelta en la siguiente, no cabia duda, pero no arriesgaron y le dejó paso.

Espero que cuando la situación se de a la inversa hagan lo mismo.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor dr_skunk » 21 Julio 2008, 18:07

El mismo Hamilton admitió que Kovalainen le dejó pasar. El que fuesen ordenes de equipo o no es otro asunto y depende del cristal con que se mire.
Evidentemente por radio no le dijeron que le dejase pasar. Pero si puede que le "comunicaran la situación" diciendole:
-Lewis es mas rapido que tu.
Cosa nada extraña en la f1 actual, de echo recuerdo que ya pasó con Fisiquella y Alonso hace un par de años, y lo pudimos escuchar todos en las pequeñas conexiones que hacen con las radios de los equipos.
Tambien me agarro a las palabras de Lewis, cuando vino a decir algo así:
-Quiero dar las gracias a Heikki por que se dió cuenta de que yo era mas rapido y me dejó pasar.
En fín, ordenes de equipo si nos ponemos en plan legales no son. Pero es algo muy feo y poco vistoso, y un insulto para muchos aficionados (sobre todo para los seguidores de Kova), esto dice mucho de la igualdad de la que alardea Mclaren. Aunque este año no presumen tanto de eso, parece ya no caen en el error de negar lo evidente.
En fín mas nos vale acostumbrarnos por que todos los años que nos queda de ver F1 lo veremos mas de una vez, y en practicamente todos los equipos (cuando les convenga y sea algo decisivo claro). Lo que me extraña es que esta carrera no era decisiva para Lewis (quedan muchas todavia), por eso creo que lo veremos mas con los compañeros de Hamilton que los compañeros de otros.
Yo no creo que sea algo antideportivo, mas que nada por que hace tiempo que dejé de considerar la F1 un deporte. La F1 es un circo, un circo sin el que no podria vivir, pero un circo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris