Briatore censura la actuación de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore censura la actuación de Alonso

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 10:11

Fórmula 1 | Actualidad
Briatore censura la actuación de Alonso
Flavio criticó por primera vez en mucho tiempo al ovetense y puede que no le dé respiro hasta que renueve: "No fue una buena carrera. Si intentas adelantar, alguien detrás puede pasarte a ti"



Comienza la partida de ajedrez en Renault. Flavio Briatore la ha jugado ya muchas veces. En una ocasión, en 2004, le hizo la vida imposible a Trulli para venderle a Toyota y que no siguiera en Renault. Tenía un importante negocio en juego. Ya antes había engordado a su piloto después de llevarle a la victoria en Mónaco. Ahora se trata de presionar a Alonso y hacer todo lo posible para que se quede el año que viene en su actual equipo. El domingo se vio la primera señal, por primera vez en mucho tiempo criticó a su pupilo: "No fue una buena carrera. Su salida no fue fantástica. Y después, cuando estás luchando con alguien e intentas adelantarlo, alguien puede pasarte a ti. Pero al menos estaba luchando".

El magnate italiano, que esta vez no abandonó el circuito a la carrera y decidió quedarse para rentabilizar el podio de Nelson, ni siquiera habló de Alonso en el comunicado de Renault y propagó entre la prensa italiana que había hecho un mal gran premio y no le había gustado nada. En este momento, la pugna por el ovetense para 2009 se centra sólo entre Ferrari y Renault.

Las puertas de Maranello están abiertas para 2010, y podrían abrirse para el año próximo en función del rendimiento de sus pilotos. BMW le ofrece dos años a Fernando y por eso parece fuera de la pugna, como Honda. En tal situación, a Briatore no le conviene ensalzar la imagen de su piloto ni un milímetro ante los medios transalpinos. Y le va a meter toda la presión posible para que se decida cuanto antes. Diversas fuentes del paddock afirman que septiembre es el plazo límite que le han dado a Fernando para que comunique su decisión al equipo.

Es curioso cómo cambian las cosas en el deporte. El sábado Nelsinho paseaba como alma en pena. Era 17º en la parrilla y a su alrededor todo eran malas caras. O mejoraba o debería marcharse en 2009. Tras la carrera, Briatore se deshizo en elogios: "Tuvimos un poco de suerte con el 'safety car'. Tras eso, Nelsinho pilotó de manera asombrosa. Por supuesto el McLaren era más rápido. Hamilton se mereció la victoria y nosotros la segunda plaza porque teníamos el segundo coche más veloz en la segunda parte de la carrera. Es grande para el equipo haber sumado ocho puntos".

Esa afirmación eufórica de Flavio no es tan cierta, ya que el brasileño sólo realizó grandes tiempos con el coche ya ligero en las últimas seis vueltas entre 16.9 y 17.2. Antes lo hizo bien porque fue regular, constante y no cometió errores. Y las entre cuatro y siete décimas por vuelta que le endosó a Alonso en el tercio final tuvieron tres causas: el hecho de que Nelson fuera delante sin tráfico y con posibilidades de ir al máximo, los neumáticos blandos (medio segundo más veloces) y el penoso estado de las ruedas duras del ovetense tras su batalla a la salida de boxes con Vettel, Raikkonen y Rosberg. Los coches tenían básicamente los mismos reglajes.

Lo más curioso del vuelta a vuelta es ver los tiempos lastimeros que realizó Massa a la salida de boxes. Con sólo seis kilos más que Nelsinho, su compatriota se le marchó fácilmente. Da la sensación de que nadie le avisó de que no iba a volver a parar (y Hamilton sí), y estaba intentando llevar su Ferrari, del que dice sufría problemas de frenos, a la meta.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 22 Julio 2008, 10:18

Creo que con tanta "lectura entre lineas" lo único que se consigue es apartarse de la realidad.

Alonso en Hockenheim hizo una mala carrera. No valen las escusas. Si te adelantan es porque lo estás haciendo mal, y si te adelantan repetidamente es porque lo haces muy mal.

Por ahí Briatore está siendo honesto y reconoce que Fernando no estuvo brillante en Hockenheim. Nada más.

Yo la censura no la veo por ningún sitio.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 22 Julio 2008, 10:29

Ni yo, Briatore no está siendo demasiado drástico, comenta la jugada con diplomacia. Salta a la vista porque siempre lo está mimando y en cuanto no lo hace la gente se asusta, pero no tiene mucha importancia.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 10:43

a mi lo que me llama la antencion es que digan que BMW le ofrece dos años a Alonso :shock: :shock:

si ese fuese el caso, creo que solo lo sabrian pocos en BMW y Alonso y su manager y como mucho su mujer.... :wink:

en cuanto a lo flavio, esto es el As o el marca da igual lo quieren de rojo y no pararan asta verlo de rojo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ferni » 22 Julio 2008, 11:10

Y porque rechazar los dos años de BMW?? no lo entiendo. Si Alonso es tan buen piloto como se dice podria ganar con un BMW que no se encuentra tan lejos de la cabeza. Es más si me dan la oportunidad de fichar el proximo año y no quedarme un año en una escuderia menor yo elegiria a los alemanes, sobre todo si tiene hambre de victoria como se presupone.
Avatar de Usuario
Ferni
 
Mensajes: 343
Registrado: 12 Septiembre 2006, 13:35

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 11:16

Ferni escribió:Y porque rechazar los dos años de BMW?? no lo entiendo. Si Alonso es tan buen piloto como se dice podria ganar con un BMW que no se encuentra tan lejos de la cabeza. Es más si me dan la oportunidad de fichar el proximo año y no quedarme un año en una escuderia menor yo elegiria a los alemanes, sobre todo si tiene hambre de victoria como se presupone.


si fuese así yo de el firmaba mañana mismo, BMW es un equipo que esta yendo de menos a más y tener a Alonso de piloto podría ser muy beneficioso para ellos, y esta claro que hay algo en renault que no funciona bien, y no me refiero solo al coche......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Puppo » 22 Julio 2008, 13:25

"No fue una buena carrera. Su salida no fue fantástica. Y después, cuando estás luchando con alguien e intentas adelantarlo, alguien puede pasarte a ti. Pero al menos estaba luchando"

Viendo el titular yo pensaba que esa parte no iba a estar :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carballedo » 22 Julio 2008, 13:50

Antes de hablar que le den un coche en condiciones a Fernando...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor edu-F1 » 22 Julio 2008, 13:53

......lo que le esta pasado a Alonso es que la ansiedad le lleva a cometer errores y esto es muy malo para él, en clasificación lo esta haciendo muy bien, mejor que otros pilotos con coches superiores y desde luego a años luz de su compañero de equipo, pero despues llega la carrera y por esas ganas de hacer cosas importantes va y la caga repetidamente, Monaco, Canada, Alemania, etc..., a Fernando le da lo mismo quedar sexto o quedar onceavo pero evidentemente a su equipo no y al final lo que se recordara de su segundo y efimero paso por renault son los resultados y estos hasta la fecha no pueden ser peores. De todos modos que Briatore censure a Alonso cuando cualquier otro piloto con esa lata con ruedas no entraria a la Q1 tiene su cachondeo y muchos saludos a todos..
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor BMWFAN » 22 Julio 2008, 13:56

ya empezo este señor a hablar mas de la cuenta, siempre me ha parecido que briatore en su forma de ser es muy distinto a los otros directores de equipos, no se si sera falta de profesionalismo o no se que o a lo mejor sera parte de su personalidad xq cuando le va bien dice que sus pilotos son "incomparables" pero cuando van mal en vez de darles animo lo que hace es reprimirlos ( asi como a trulli solo xq lo adelanto en francia Barrichelo). Tambien es notoria las reacciones que tiene en cada carrera con las situaciones de los pilotos, dando patadas y manotazos.
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor kaishen » 22 Julio 2008, 14:26

Basura de As...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Crackissimo » 22 Julio 2008, 15:17

El titular de la noticia es desastroso pero bueno, en cuanto a las declaraciones...pués que decir, Flavio es realista y está claro que Fernando está cometiendo más errores y peores carreras que años atrás, además de que la suerte no le acompañe...en Hockenheim quedar 11º después de salir 5º no tiene otra explicación de que no llevas ritmo de carrera, es muy lento y ese coche es muy dificil de conducir...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor jachr1103 » 22 Julio 2008, 16:29

La carrera no fue buena. Pero tambien es cierto que si no puedes pasar a un coche cuando vas totalmente a rebufo, puede que todo el problema no sea el piloto.

Tambien es cierto que como dijo De La Rosa, el Renault es muy nervioso cuando va pesado de carburante y esa situación Piquet solo la tuvo al principio y a la mitad de la carrera, mientras que Fernado la tuvo en dos ocasiones.

Por otro lado, Ranault no eligió bien los neumaticos para Fernando (Duros-Blando-Duro), la temperatura del asfalto fue tirando a baja, lo cual tambien perjudico a Ferrari. Piquet con su estrategia (Duro-Blando) se beneficio de las bajas temperaturas para no degradar el 2º juegos y finalizar con un buen estado de neumáticos. El safety car le beneficio en el sentido del trafico ya que todos los que le precedían tenian que parar menos él y tuvo el trafico que Fernando por el coche por un lado y no cubrir bien los huecos por otro se acabó encontrando.

De todas maneras, como no espabilen Mc-Lata y su nuevo sistema se van a llevar el gato al agua. Como he leido en varios sitios entre ellos el foro, su nuevo truco:

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=8927

Saludos a todos.
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

Por Pedro M. De la Rosa
Avatar de Usuario
jachr1103
 
Mensajes: 58
Registrado: 18 Enero 2008, 11:52
Ubicación: Almadén (Ciudad Real)

Mensajepor BMWFAN » 22 Julio 2008, 16:37

lo digo de nuevo...el auto con altas cargas de combustible no va bien, es un patin, no es rapido y ademas de inestable, el piloto no puede ir al limite x cuidar las gomas, asi que el problemas es el auto no el piloto, ademas de las pesimas estrategias del equipo
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2008, 17:09

Bien por Briatore, si hay que echarle la bronca, se le echa, que se le bajen los humitos, que está irreconocible.

Que se centre y vea la realidad, no está en un equipo ganador, no sirve de nada arriesgar para perder más de lo que llevabas. No se cansan de echar la culpa al coche, que culpa tiene el coche más allá de no poder llegar arriba del todo, nada por que quien lo lleva es el piloto.

Alonso la está cagando y Briatore no es el único que lo nota evidentemente por lo que lo nota, lo notamos muchos, Alonso está en su pompa y mientras no baje seguiremos viéndole hacer maniobras sin sentido que le quitan más posiciones de las que le da.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris