"Con tráfico siempre es difícil hacer algo"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Con tráfico siempre es difícil hacer algo"

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 10:22

"Con tráfico siempre es difícil hacer algo"
Symonds disculpa el puesto de Alonso y argumenta el rendimiento de Piquet: "Las vueltas detrás del 'safety' le ayudaron a cuidar las ruedas"


Dos horas después del final de la carrera, los ingenieros de Renault aún comentaban la jugada de su primer podio del año. No hubo grandes celebraciones. Denis Chevrier, jefe de motores, explicó a la perfección la diferencia del domingo entre el peor y el mejor piloto de la escudería: "El coche, ya lo sabemos, no está sobrado de prestaciones. Y sólo hay una manera en la que puede ser razonablemente competitivo, en las circunstancias que se ha encontrado Nelsinho, rodando solo y estrictamente por la trazada buena. En cuanto el piloto tiene que ser más brusco porque está luchando contra otros, empiezan las pérdidas de tracción y los neumáticos se vienen abajo. Eso es lo que le pasó a Fernando".

Pero como Chevrier no supo resolver algunas de las dudas más específicas de chasis, charlamos con Pat Symonds. El jefe de ingeniería respondió con una sonrisa a nuestra felicitación por Nelsinho: "Gracias, un podio no es algo que sea muy habitual este año". La primera duda era si Alonso había arriesgado con los reglajes para calificar más arriba: "Los reglajes eran similares en ambos pilotos, no había diferencias significativas". ¿Hubo un nuevo error de estrategia? Después del coche de seguridad a Fernando le habría venido bien quedarse en pista para rodar sin tráfico las doce vueltas que le quedaban hasta su siguiente parada (iba a realizar la segunda en la 47), ya que no podía pasar en pista. Se habría puesto momentáneamente segundo detrás de Hamilton. El problema era que debía sacarle segundo y medio por vuelta a Vettel para compensar su última parada y salir delante de él. Symonds cree que habría sido una equivocación: "Habría sido un error. Lo hicieron Hamilton y Heidfeld, pero Lewis tenía el mejor coche en pista. Fernando paraba doce vueltas más tarde. Si llega a quedarse en pista habría perdido lo mismo que Nick con el BMW". El alemán, que iba detrás de Fernando antes del safety, pasó tras su última parada de la segunda a la cuarta plaza.

Y terminamos con la explicación sobre los buenos tiempos de Nelson y la carrera de Alonso: "Pusimos los neumáticos blandos para Piquet y el hecho de que las primeras vueltas las hiciera detrás del coche de seguridad motivó que las tratara de una manera muy amable y en la reanudación el coche fuera más competitivo. Fernando tuvo una carrera muy difícil desde la primera vuelta. Siempre con tráfico es complicado hacer nada. La suerte no ha estado de su lado y en los momentos claves de la carrera las cosas salieron al revés. Pero sabemos que Fernando siempre da lo mejor y esto le hará estar aún más motivado para Hungría".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 22 Julio 2008, 15:56

"En cuanto el piloto tiene que ser más brusco porque está luchando contra otros, empiezan las pérdidas de tracción y los neumáticos se vienen abajo. Eso es lo que le pasó a Fernando"

Así les va...pierden posiciones como churros, y pese a que Nelsinho en esta carrera salió bien parado después de haber parado antes del Safety, sino hubiera ocurrido eso quedaría detrás de Fernando y todo... :roll:
Habría que solucionar esos problemas si quieren aspirar al cuarto puesto de constructores...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BMWFAN » 22 Julio 2008, 16:10

que diferencia Pat Symons con Briatore..... :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 16:12

y eso que antes no lo tragaba no, y ahora le defiende, se debió de dar cuenta del tipo de piloto que es :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris