La F1 y los neumáticos slick regresan a Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 y los neumáticos slick regresan a Jerez

Mensajepor hhh22 » 22 Julio 2008, 11:46

Imagen
Sin solución de continuidad y cuando aún está muy fresca en la mente de todos la extraordinaria victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim, hoy los motores de Fórmula Uno vuelven a rugir y lo hacen en el Circuito de Jerez, donde desde hoy y hasta el próximo viernes probarán las diez escuderías del Mundial.

Estos test, los últimos antes del parón estival, serán aprovechados por todas las escuderías para preparar el próximo GP de Hungría, pero también por Bridgestone, que volverá a poner en liza en Jerez, como ya hiciera a finales del pasado año, los dos tipos de compuestos de su especificación de neumáticos slick para el próximo año.

Estos test, en los que no está previsto que participe Fernando Alonso a pesar de los problemas que el domingo volvió a manifestar el R28, ni tampoco ninguno de los dos pilotos titulares de McLaren, sí que serán aprovechado al máximo por Ferrari, que hoy martes pondrá en pista a Badoer, pero que miércoles y jueves contará con Raikkonen y el viernes con Massa. Desde la Scuderia se admitía el pasado domingo “que por primera vez este año no habían alcanzado el ritmo esperado” y que “debían trabajar” para solucionar los problemas que les han afectado en las dos últimas carreras.

Los entrenamientos en Jerez también serán aprovechados por BMW Sauber para probar por primera vez en pista el nuevo sistema KERS. El piloto de pruebas Christian Klien será el encargado de hacerlo a partir de hoy martes al volante del F1.08.

El cuadro de pilotos previsto para esta semana es el siguiente:

Martes 22: Christian Klien (BMW), Luca Badoer (Ferrari), Alex Wurz (Honda), Gary Paffett (McLaren), Sebastien Buemi (Red Bull), Romain Grosjean (Renault), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Williams), Jarno Trulli (Toyota)

Miércoles 23: Christian Klien (BMW), Kimi Raikkonen (Ferrari), Vittantonio Luizzi (Force India), Alex Wurz (Honda), Gary Paffett (McLaren), Mark Webber (Red Bull), Nelson Piquet (Renault), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nico Rosberg (Williams), Jarno Trulli (Toyota)

Jueves 24: Nick Heidfeld (BMW), Kimi Raikkonen (Ferrari), Vittantonio Luizzi (Force India), Rubens Barrichello (Honda), Pedro de la Rosa (McLaren), Mark Webber (Red Bull), Nelson Piquet (Renault), Sebastian Bourdais (Toro Rosso), K. Nakajima (Williams), Timo Glock (Toyota)

Viernes 25: Nick Heidfeld (BMW), Felipe Massa (Ferrari), Giancarlo Fisichella (Force India), Jenson Button (Honda), Pedro de la Rosa (McLaren), David Coulthard (Red Bull), Romain Grosjean (Renault), Sebastian Bourdais (Toro Rosso), K. Nakajima (Williams), K.Kobayashi (Toyota)

La presencia de Timo Glock en estos test peligra tras su accidente del domingo en Hockenheim, aunque aún no está del todo descartada su participación.
http://www.racingpasion.com/2008/07/22- ... jerez#more
Imagen
¿Como podemos conocer los limites si no los sobrepasamos? (Gilles Villeneuve) :wink:
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor Carballedo » 22 Julio 2008, 13:55

Estos test servirán para retocar los monoplazas de esta y la próxima temporada
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 22 Julio 2008, 15:14

Es curioso ver que Fernando Alonso aún no ha probado el monoplaza sin el 25% de aerodinámica y los neumáticos slicks... :roll: :roll:
Está claro que Renault sabe que no seguirá el año que viene, porque sino no tiene otra explicación :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris