El equipo Toyota inició una completa investigación tras el accidente que sufrió Timo Glock en el GP de Alemania y la escudería japonesa ya la ha concluido y ha sacado sus propias conclusiones.
Inicialmente, Toyota ya señaló que una pieza en la suspensión trasera había sido la causante de que el piloto alemán perdiera el control del coche, pero también confirmó que no se había producido ninguna circunstancia excepcional antes o durante el incidente que explicara esa avería.
Pues bien, la investigación posterior ha establecido que los daños sufridos por el coche dos semanas antes en el Gran Premio de Gran Bretaña fueron el origen del accidente que después se produjo en Hockenheim. Glock sufrió varios incidentes durante el fin de semana en Silverstone.
Como es habitual, algunas piezas del coche que se utilizaron en Silverstone volvieron a usarse quince días después en Hockenheim, incluida gran parte de la suspensión trasera derecha. Aunque todas las piezas fueron sometidas al proceso habitual de verificación y lo superaron antes de Hockenheim, parece claro que ese problema no se identificó y acabó provocando el accidente de Timo Glock durante el GP de Alemania.
Como resultado de esta investigación, Toyota Motorsport ha revisado sus procesos de verificación para incluir casos como éste y confía en que no se vuelvan a repetir.
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