Massa hace historia en Valencia, donde el infortunio......

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa hace historia en Valencia, donde el infortunio......

Mensajepor amadeust » 24 Agosto 2008, 20:04

Massa hace historia en Valencia, donde el infortunio se ceba con Alonso

Valencia, 24 ago (EFE).- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo historia al proclamarse primer vencedor del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, en una prueba en la que el infortunio se cebó con el español Fernando Alonso (Renault), que se vio obligado a abandonar durante la primera vuelta de la carrera.

El trazado urbano de Valencia vio como la segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Suber) completó el podio con el tercer puesto conseguido

Massa hizo buena la 'pole' lograda el sábado y devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón después de tres grandes premios en los que la 'Scudería' no había podido lograr la victoria, desde el triunfo conseguido por el propio brasileño el 22 de junio en el Gran Premio de Francia.

La segunda plaza obtenida por Hamilton le permite salir con una ventaja mayor con la que llegó al GP de Europa, ya que ahora cuenta con 70, seis puntos de ventaja, aunque ahora con respecto a Massa (64), que pasa a ser segundo en la clasificación provisional de pilotos tras quedarse sin puntuar su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari),

Precisamente, si la cara del GP de Europa fue Massa, la cruz fue su compañero Raikkonen, ya que además de verse obligado a abandonar por un problema mecánico, segundos antes había arrollado a uno de sus mecánicos cuando efectuaba su segunda parada en boxes.

Alonso tampoco tuvo la suerte de cara. Todo lo contrario. Después de completar la peor clasificación de la temporada el sábado, con una duodécima posición en la parrilla de salida, en carrera la situación, lejos de mejorar, empeoró por completo.

El piloto japonés Kazuki Nakajima embestía con su Williams al R28 de Alonso, que, de inmediato, perdía su alerón trasero y dejaba inservible su cambio de marchas, al tiempo que el coche sufría daños en la suspensión trasera que le obligaron a abandonar la carrera antes de que se completase el primero giro que los 57 que los pilotos debían dar al trazado.

Así, en la temporada en la que España ha contado con dos grandes premios, Alonso se ha visto perseguido por la mala suerte en ambos casos, ya que en Montmeló, en el Gran Premio de España, un problema mecánico le impidió acabar la carrera, mientras que una colisión en Valencia ha provocado el mismo resultado.


Para BMW Sauber fue una carrera agridulce, ya que el podio de Kubica -aunque a una distancia considerable de Massa y Hamilton-, no estuvo secundada por una buena actuación del alemán Nick Heidfeld, que pese a salir octavo acabó en la novena posición.

Otros de los que se van satisfechos de la primera carrera de Fórmula Uno en Valencia son el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), que acabaron en quinta y sexta posición, respectivamente. Vettel fue muy rápido durante todo el fin de semana.

En cuanto a la respuesta del público, no hubo ninguna duda de que fue muy buena, con todas las localidades vendidas y una presencia total en la carrera de 115.123 espectadores y un global de 212.134 durante viernes, sábado y domingo.

Ahora, tras la carrera que discurrió por las inmediaciones del puerto de Valencia, la siguiente cita traslada el certamen de la Fórmula Uno al circuito de Spa-Francorchamps, para disputar el Gran Premio de Bélgica, el próximo 7 de septiembre.Imagen

http://es.eurosport.yahoo.com/24082008/21/massa-historia-valencia-infortunio-ceba-alonso.html
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Carballedo » 24 Agosto 2008, 20:55

Gran carrera de Massa que ha administrado muy bien la carrera a pesar de ir más corto que el resto de rivales...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor amadeust » 24 Agosto 2008, 21:54

siempre lo he dicho.massa no es tan malo como algunos lo pintan.ha hecho una excelente carrera desde principio a fin.hamilton tambien estubo bien.estube de acuerdo con la estrategia del esquipo mclaren,para qué arriesgar si con un segundo puesto no estaria nada mal.me da mucha pena por el anfitrión.no pudo dejarse ver por sus aficionados en la carrera de su propia casa.son cosas que pasan,pero que duelen.a mi me dolió su abandono,me imagíno como le habrá sentado a sus seguidores.lamentable lo de ferrari,por segunda carrera consecutivas el motor de ferrari estalla en una carrera.eso será un titular para la prensa italiana.deberian de tener mas cuidado con las roturas de motor,lo podriamos entender como impotensia e inferioridad antes del motor de mclaren. en lo que va de campeonato mclaren no ha tenido este tipo de percance.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Crackissimo » 25 Agosto 2008, 01:49

Exhibición de Massa que se resarce de su mala fortuna en Hungría a principios de mes. Ha conseguido un magnífico hattrick. Muy bien Lewis Hamilton, en su versión conservadora, que pocas veces muestra, este año se nota que ha aprendido bastante de sus errores.
En cuanto a Kimi Raikkonen...no comment, carrera para el olvido, mala clasificación, peor carrera...menos mal que al mecánico que se llevó por delante por la impaciencia, está bien...
Otro que tiene que olvidar este GP es Fernando Alonso, una lástima que la suerte no esté de su lado, sino todo lo contrario, solo duró una vuelta...

Y termino con la fiabilidad de Ferrari porque es preocupante, son 2 roturas consecutivas y a principios de temporada ya se avisaba de este hecho...ahora a Kimi Raikkonen le toca montar el motor nuevo para dos carreras bastante duras para el propulsor, Spa Francorchamps y Monza...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 25 Agosto 2008, 06:17

es que haber, para mi solo hubo 4 carrerones, el de massa, que fue el mejor, para eso gano, el de hamilton que lucho hasta el final, y el de kubica y vettel que aguantaron muy bien los arreones, pero massa yo pensaba que no iba a aguantar a hamilton la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2008, 11:31

La verdad es que sigo pensando igual, Massa es un piloto muy irregular, viene y te hace 2 carrerones y luego hace una tan mala actuacion como la de Silverston, etc.

Para mi no es un piloto Ferrari, demaciado irregular, aunque hay que reconocer que cuando hace una carrera bien, la hace.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor amadeust » 25 Agosto 2008, 13:36

no sé si massa será irregular o nó,yo lo que si sé es que hamilton tendrá que empesar a controlar muy bien a felipe massa si quiere ganar el campeonato.el brasileño se está tomando el campeonato muy en serio.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2008, 15:27

se está tomando el campeonato muy en serio.

No era para mas, aunque no creo que se lo lleve, esta entre Kimi y Hamilton, aunque si Kimi no espabila la va a cagar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor snakemaq » 25 Agosto 2008, 15:40

Como siempre Amadeust estoy contigo

No se porque se empeñan en estrujar a Massa. Es verdad la lluvia no es su fuerte, tampoco era el de Hakkinen, pero en seco es demoledor

Para mi si e sun piloto para Ferrari. Esta contratado como segundo piloto y ese rol lo cumple y lo supera

Ojala McLaren tuviera un segundo piloto asi.

Para mi Massa hoy tiene la butaca del Ferrari mas asegurada que Kimi

Saludos
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor amadeust » 25 Agosto 2008, 19:14

snakemaq escribió:Como siempre Amadeust estoy contigo

No se porque se empeñan en estrujar a Massa. Es verdad la lluvia no es su fuerte, tampoco era el de Hakkinen, pero en seco es demoledor

Para mi si e sun piloto para Ferrari. Esta contratado como segundo piloto y ese rol lo cumple y lo supera

Ojala McLaren tuviera un segundo piloto asi.

Para mi Massa hoy tiene la butaca del Ferrari mas asegurada que Kimi

Saludos


hola snake.que alegria verte por aquí.

si,creo que massa es el que puede frenar a hamilton,lo está demostrando.hamilton no puede permitirse el lujo de perderlo de vista. la estrategia de mclaren será con massa,no con raikkonen.saludos snakemaq
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 25 Agosto 2008, 20:16

snakemaq escribió:Como siempre Amadeust estoy contigo

No se porque se empeñan en estrujar a Massa. Es verdad la lluvia no es su fuerte, tampoco era el de Hakkinen, pero en seco es demoledor

Para mi si e sun piloto para Ferrari. Esta contratado como segundo piloto y ese rol lo cumple y lo supera

Ojala McLaren tuviera un segundo piloto asi.

Para mi Massa hoy tiene la butaca del Ferrari mas asegurada que Kimi

Saludos


Bueno, si tu lo ves así yo me pregunto ¿cuantas carreras tenemos en agua al año? no suelen ser muchas dos o tres, es decir, le vas a regalar a tus rivales entre diez y veinte puntos, supongo que Ferrari son tan buenos que se pueden permitir ese lujo.

A mi me parece excesivo incluso para Ferrari, hay años como este donde todos están fallando y eso permite a Massa maquillar sus fracasos y estar dentro de la lucha, pero tenemos todavía en la memoria reciente temporadas muy regulares de otros equipos que te dejarían definitivamente fuera de la pelea.

Por historia, palmares y ser Ferrari quien es, sigo opinando que se merece tener algo mas que Massa como piloto y eso de que está contratado como segundo piloto no cuela, con Shumacher te diría sin dudarlo que si, pero con Kimi ni de coña y a los resultados me remito.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Alonso Díaz » 25 Agosto 2008, 23:33

No se que le pasa a Kimi ,esta cometiendo demasiados errores y Masa esta haciendo mejor su papel ,le veo un firme candidato a llevarse el mundial
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Txus » 26 Agosto 2008, 01:27

Desde luego Massa lo esta haciendo bien. Quien lo iba a decir despues de las 2 primeras carreras de la temporada. Pero con esto queda claro que este año ganara el mundial quien haya fallado menos veces. Por que considero que los dos primeros pilotos en la clasificacion han cometido errores que un campeon no debería cometer. Solo hace falta comprar la puntuacion de este año a estas alturas con las del año pasado...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris
cron