Entrevista a Jarno Trulli

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Jarno Trulli

Mensajepor Raikkonista » 28 Agosto 2008, 14:49

Un problema en el cambio del TF108 de Jarno Trulli impidió al piloto italiano participar en la última sesión de libres previa a la calificación del GP de Europa. Sin embargo, Trulli situó su coche en la séptima posición de la parrilla y finalmente concluyó la carrera quinto. Al final, un buen fin de semana para Trulli.

¿Has disfrutado de las vacaciones de verano?
Han estado bien, ha sido estupendo poder pasar un poco de tiempo con la familia. Puede que el calendario de la Fórmula 1 no sea tan apretado como el de NASCAR, pero sigue siendo bastante apretado, porque la temporada está más concentrada y entre las carreras tenemos que concentrarnos en los programas de pruebas. Hemos aprovechado la prohibición de realizar pruebas en agosto para viajar a Estados Unidos. No fui a ninguna carrera, pero sí pasamos un día con Juan Pablo Montoya y su familia en Miami. Estuvo bien pasar un tiempo juntos alejados de la pista de carreras. ¡Fue genial estar en la playa con nuestras mujeres en lugar de estar en el paddock!

¿Qué impresión te causó Valencia?
Creo que han hecho un buen trabajo, este nuevo emplazamiento para la Fórmula 1 es estupendo. Siempre es agradable disputar una carrera que pasa por el medio de una ciudad. La atmósfera estuvo muy bien y además la carrera de este año tenía el atractivo adicional de ser la primera que se celebraba.


¿Qué me dices del circuito en sí?
No se corresponde con lo que sería el circuito urbano típico con velocidades medias bajas. La media del ganador de la carrera estuvo en 193 km/h y cuenta con más zonas de seguridad de lo habitual en un circuito urbano al uso. Pensaba que se producirían algunos incidentes durante la carrera, pero en realidad se desarrolló sin que el coche de seguridad hiciera acto de presencia, que hubiera sido lo que cabía esperar.

¿Estás satisfecho con la quinta posición en la carrera?
Sí, fue una gran actuación del equipo en conjunto. El fin de semana no empezó bien para mí, ya que el viernes no me quedé satisfecho con el equilibrado del coche. Siempre hay que tener un cuidado especial en los circuitos urbanos, especialmente en uno nuevo, ya que en el primer día hay mucho polvo y falta de agarre. Me aprendo los circuitos rápidamente, de modo que eso no fue un problema, pero la pista se te viene encima aún más rápido cuando se desgasta la goma de los neumáticos. Es algo que se nota mucho en Mónaco y esperaba que sucediera lo mismo aquí. Realizamos bastantes cambios para el sábado por la mañana, pero no tuve ocasión de evaluar el coche en la última sesión de entrenamientos.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2653.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor doming33 » 28 Agosto 2008, 15:43

todos admiran el trabajo realizado en valencia, hasta incluso el mismisimo ron dennis, lo dijo, yo tambien lo dije, lo importante ante todo es que la carrera salio bien, que la carrera es aburrida o no, eso es otra cosa, pero lo importante es que por todo el mundo ven el gran trabajo que se hace en españa, aburridas ay muchas pistas aburridas,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron