Renault es la primera opción para Alonso en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault es la primera opción para Alonso en 2009

Mensajepor Raikkonista » 16 Septiembre 2008, 13:16

A pesar de los rumores que se han escuchado en las últimas semanas en muchos medios de comunicación, como por ejemplo que Fernando Alonso había firmado un contrato con BMW-Sauber, ahora es el propio asturiano quien dejó bien claro cuál es su opción principal para el año que viene, y no es ni BMW ni otro equipo, sino Renault.

"Intento encontrar el mejor lugar posible donde quedarme", dijo el bicampeón del mundo a la Cadena Ser. "Conozco a toda la gente y las cosas pueden ir muy bien aquí. Están preparando el coche nuevo, pero todavía no he visto mucho. Todos los equipos se sienten muy optimistas con el año que viene. Pero Renault me ha dado dos coches ganadores de campeonatos, y es más fácil creer en lo que ellos me dicen sobre los demás".

Alonso insiste en que jamás tuvo la intención de pensar en su próximo paso hasta que finalizara la temporada, pero hasta que Ferrari confirmó en Monza los planes de Kimi Raikkonen para las dos próximas temporadas, siempre ha habido esperanza de obtener un asiento.

No obstante, Alonso no cree que le hayan cerrado ninguna puerta.

"Tengo 27 años y todavía me quedan muchas vueltas por dar", explicó. "Si compito en la F1 unos ocho o diez años más, tal vez un día vuelva a tener la oportunidad de ir allí. Por ahora tengo que volver a ganar lo más pronto posible en lugar de pensar en 2010 o 2011", dijo Alonso.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... so-en-2009
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Fenix » 16 Septiembre 2008, 13:30

Puf... q lios. ¿Se quedara de verdad? No me gusta su futuro, aunque quien sabe, quizas suene la campanada. Aunque que no haya guipado el coche aun... No es algo positivo, creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Septiembre 2008, 13:46

Sí señor, a ver si con el ordenador ese se pueden hacer maravillas de verdad. Y cambian la actitud que mantenían este año, solo así aprovecharán la oportunidad. Mi preferencia es la misma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor edu-F1 » 16 Septiembre 2008, 13:55

.....una vez descartada Ferrari, también creo que la mejor opción es Renault, este año el coche tiene claras limitaciones pero en las manos de Fernando es la cuarta escudería, no esta mal :wink: no es lo que merece Fernando pero no esta mal, por detras dudo mucho que encuentre para el año proximo un mejor coche, cambiar a BMW a priori es dar un pasito adelante pero no tengo claro que el pasito sea tan importante o que renault no sea la tercera escuderia en 2009, evidentemente para ganar el proximo año Fernando necesitaba un Ferrari pero para ser cuarto o quinto no veo yo tantas diferencias entre BMW y Renault y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Txus » 16 Septiembre 2008, 13:59

A ver... no dudo de la capacidad de decision de fernando a la hora de elegir equipo, pero personalmente, me da pocas esperanzas Renault de poder estar la temporada que viene por el titulo.

Como bien dices Berger, renault a estas alturas deberia contar ya con su superordenador (cosa positiva) pero Renault ha empezado tarde a dedicarse en el R29 y dentro de unos 3 o 4 meses ya debería estar listo (cosa negativa), ademas de los recortes de presupuesto que esta haciendo Renault (cosa negativa) y la más que conocida falta de potencia de sus propulsores(otra negativa). Y del Kers no pienso ponerme a hablar...

La única esperanza para que suene la campanada es que con la introduccion de los slicks, Renault se adapte mejor (puesto que en los test que hicieron los resultados fueron bastante buenos) y que gracias al superordenador hagan un pepino de coche.

Pero sigo pensando que porque hayan ganado en 2005 y 2006 con zapatos michelin no quiere decir que tienen mas posibilidades de ganar que BMW la proxima temporada. Si no que se lo digan a Williams, lo que ganaba antes y lo que gana ahora...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Septiembre 2008, 14:31

Esto es como en el fútbol, con tu equipo hasta que muera uno de los dos, el equipo o tú.

Yo he perdido confianza en Renault últimamente debido a la actitud de Briatore por un lado y a la actitud de la directiva respecto a la financiación del proyecto de Renault F1. Pero no puedo dejar de tener esperanza mientras haya una sola raiz viva.

De todo lo que nombras negativo el problema menor es el motor ya que la potencia limpia que le saquen los equipos punteros no creo que sea excesiva, lo que sí tienen que solucionar es esa tracción que me pone nervioso hasta a mí xd y más con Slicks, una buena tracción es más importante aún y esa senda la perdieron el año pasado, toca volver a ella.

Simplemente es eso, esperar que Fernando y el equipo hagan un buen trabajo con el coche, quedan 3 meses, pues que se pongan las pilas, ellos son conscientes del tiempo que tienen y los plazos concretos.

Yo creo que como mucho sale como ahora, por que el año que viene se va a notar más el propulsor y no tanto las moñadas de la carrocería, donde se verá que Renault no está tan manco como se piensa, siempre que mejoren la tracción, claro xd de todas maneras tampoco pasa nada por que Fernando pierda otro año el mundial, dicho sea de paso. Tiene tiempo de moverse.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 16 Septiembre 2008, 14:57

Es lo que hay, tiene contrato hasta 2010 con Renault, este último año dependiendo de su decisión y los resultados.

Es la opción más segura, pero tambien la más floja, porque Honda y BMW tienen muy avanzados sus monoplazas del año que viene...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 16 Septiembre 2008, 17:34

Yo sigo pensando lo mismo. No se atreve a compartir garaje con Kubika. Ha dicho varias veces de él que a su ver es el mejor piloto y que lo ha ganado todo cuando ha tenido coche. Ya sabemos lo que a Fernando le gusta compartir victorias y puntos en un equipo...

En Renault siempre tendrá una excusa, y siempre quedará por delante de Nelson.......o no......quien sabe.

Lo mejor para él y para la F1 es que viaje a BMW.


Opinión personal 100%
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor BMWFAN » 16 Septiembre 2008, 19:54

Ojala y no cometa el error de quedarse xq sino no veremos a Alonso en los mas alto del campeonato en mucho tiempo!! Creo que debia aprender la leccion de esta temporada!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor sky » 16 Septiembre 2008, 19:59

Marteta escribió:No se atreve a compartir garaje con Kubika

si, según tengo entendido le da miedo su nariz

Opinión personal 100%
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Septiembre 2008, 20:05

BMWFAN escribió:Ojala y no cometa el error de quedarse xq sino no veremos a Alonso en los mas alto del campeonato en mucho tiempo!! Creo que debia aprender la leccion de esta temporada!!!


Me ha ocurrido algo raro, no sé, juraría que te he contestado xd, pero no veo mi mensaje. En fín jaja

Bueno, lo que te había dicho es que: ¿por qué crees que Renault es un error si ni si quiera sabes si BMW-Sauber no la va a cagar el año que viene?. Me voy a reir mucho si pasa eso...En serio xd
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marteta » 16 Septiembre 2008, 20:15

sky escribió:
Marteta escribió:No se atreve a compartir garaje con Kubika

si, según tengo entendido le da miedo su nariz

Opinión personal 100%


Tomatelo a cachondeo. Pero ponte en su situación.
Kubika es tremendamente bueno y aún tiene que explotar. Y a Fernando no lo van a fichar como nº1 y olvidarse de él. Le tiene que dar mucho reparo enfrentarse en su mismo equipo a alguien tan bueno, como le pasó en mclaren, y encima siendo un "amigo".

No entiendo sinó el porqué decir 2 veces que no a bmw, cuando tienen el mejor proyecto de los disponibles.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Re: Renault es la primera opción para Alonso en 2009

Mensajepor dani_f1 » 16 Septiembre 2008, 20:20

Raikkonista escribió: Pero Renault me ha dado dos coches ganadores de campeonatos, y es más fácil creer en lo que ellos me dicen sobre los demás".

Si lo mismo hubiese pensado Michael Schumacher en su paso a Ferrari este nunca hubiese tenido 7 títulos. En la F1 hay que arriesgar, si te sale bien pues bien y se te sale mal pues mal :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor sky » 16 Septiembre 2008, 20:22

Marteta escribió:Tomatelo a cachondeo

disculpe Vd pero, con todos los respetos, es para tomárselo a cachondeo

aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor no ha ido a Ferrari porque el Cordero le dijo que tendría que compartir asiento con Massa y se acojonó, si, si va a ser eso...

ahora entiendo lo de la renovación de Mathias :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor BMWFAN » 16 Septiembre 2008, 20:34

Gerhard Berger escribió:
BMWFAN escribió:Ojala y no cometa el error de quedarse xq sino no veremos a Alonso en los mas alto del campeonato en mucho tiempo!! Creo que debia aprender la leccion de esta temporada!!!


Me ha ocurrido algo raro, no sé, juraría que te he contestado xd, pero no veo mi mensaje. En fín jaja

Bueno, lo que te había dicho es que: ¿por qué crees que Renault es un error si ni si quiera sabes si BMW-Sauber no la va a cagar el año que viene?. Me voy a reir mucho si pasa eso...En serio xd


Pues amigo...quien tiene mas probabilidades de hacer un mejor papel??? quien tiene mayores recursos?? quien tiene el mejor tunel de viento?? quien tiene el mejor ordenador?? quien viene ascendiendo?? quien ( en la practica) ha tenido mejor estrategia en carrera en este campeonato?? Quien mejor compañero que su amigo kubica?? ...Creo que la respuesta es OBVIA!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris