Alonso: “En Fórmula 1 todo el mundo miente”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “En Fórmula 1 todo el mundo miente”

Mensajepor Showtimethemusic » 20 Septiembre 2008, 14:52

Alonso: “En Fórmula 1 todo el mundo miente”
Publicado el 19/09/2008, por Beatriz G. Blasco

Fernando Alonso, el bicampeón mundial de Fórmula 1, tiene claro cuál es el valor que menos abunda entre las diferentes escuderías: “La sinceridad. En Fórmula 1 todo el mundo miente para barrer para casa”. El piloto español se ha enfrentado a las preguntas de más de 400 alumnos que no han logrado descubrir en qué equipo militará el año próximo.

En un divertido encuentro en el salón de actos del madrileño colegio de Chamberí, los alumnos de los cursos superiores han ejercido de periodistas y han puesto en más de un aprieto al asturiano. “¿Quién quieres que gane el mundial?”, ha preguntado el primer niño que se ha hecho con el solicitado micrófono a lo que, de modo espontáneo, Alonso ha respondido: “No me importa mucho, en realidad me da igual”.

Las cuestiones comprometidas no han tardado en llegar. Así, sobre una hipotética vuelta a McClaren Mercedes, el actual piloto de Renault ha dicho que “tendrían que cambiar muchas cosas, pero nunca se sabe” y sobre su relación con su ex compañero en el equipo inglés, Louis Hamilton, ha afirmado que es “respetuosa”. Pero los niños no han terminado de creerle

“Tengo paranoia con los números”
Aunque ha asegurado que “nunca suspendía, aunque tampoco sacaba sobresalientes”, el piloto español ha asegurado que tiene “cierta paranoia con los números”. Y no es que le fueran mal las matemáticas. Se trata de un peculiar ritual que ni él mismo sabe explicar muy bien.

“Cada año tengo como unos diez o doce cascos, cada uno con un número detrás, y me pongo uno u otro según, por ejemplo, el número de la habitación del hotel en el que estoy”, ha confesado el piloto español asegurando que no hay una regla fija para elegir la protección.

“Querría una escudería que gane”
La pregunta era obligada: ¿En qué equipo te gustaría estar el año que viene? Y Alonso no ha dudado: En el que gane. Así, el bicampeón ha opinado que cada año la normativa va cambiando (el año que viene se introduce la normativa de los ‘neumáticos lisos’) y nunca se sabe qué escudería va a estar más fuerte o va a evolucionar mejor a lo largo del campeonato.

De todos modos, no ha descartado su continuidad en Renault, marca con la que fichó por dos temporadas, y ha reconocido que está manteniendo reuniones con los responsables para qué le expliquen qué perspectivas tiene el nuevo R-29 sobre el que están trabajando.

“Full de ases”
Divertido ha sido el momento en el que uno de los niños ha querido mostrar su dominio del lenguaje ante el campeón. Pero la jugada le ha salido mal. Concretamente, ha preguntado: “¿Cuándo esperas tener un ‘full de ases’?” Y, ante el rumor general porque muchos no habían entendido la pregunta, ha agregado: “Para los que no lo entiendan, cuatro campeonatos”. Sin embargo, Alonso rápidamente y con las consiguientes bromas para el alumno, le ha corregido: “Dirás un póker, porque un full serían 3 más 2”.

Tampoco ha faltado la emotividad. “Estés donde estés el año que viene, te seguiremos apoyando”, le ha asegurado un alumno ataviado con la característica camiseta azul de Renault antes de preguntarle sobre la posibilidad, rechazada por Alonso, de que en el futuro compita en una categoría diferente a Fórmula 1.

La sinceridad, en desuso
“El valor más escaso es la sincerirdad. En Fórmula 1 todo el mundo miente”, ha resaltado el español al contestar acerca de los valores más y menos comunes en el circuito. Por el contrario, el respeto entre los pilotos ha sido el que, a pesar de las publicaciones en prensa, más llama la atención de Alonso.

Algunas de las cuestiones planteadas han excavado en su infancia y adolescencia. En este contexto, el piloto ha dejado entrever cuáles eran sus preocupaciones antes de llegar a lo más alto. “Hasta que no llegas a la Fórmula 1 no lo tienes totalmente claro porque te planteas que, si no te sale, no sabes hacer otra cosa”, ha dicho. De todos modos, al ser preguntado sobre qué habría sido de no ser piloto, lo ha tenido claro: “Posiblemente deportista, porque me gustan todos los deportes”.







http://www.expansion.com/edicion/exp/ec ... 66926.html
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Re: Alonso: “En Fórmula 1 todo el mundo miente”

Mensajepor Fenix » 20 Septiembre 2008, 14:57

Showtimethemusic escribió:“Full de ases”
Divertido ha sido el momento en el que uno de los niños ha querido mostrar su dominio del lenguaje ante el campeón. Pero la jugada le ha salido mal. Concretamente, ha preguntado: “¿Cuándo esperas tener un ‘full de ases’?” Y, ante el rumor general porque muchos no habían entendido la pregunta, ha agregado: “Para los que no lo entiendan, cuatro campeonatos”. Sin embargo, Alonso rápidamente y con las consiguientes bromas para el alumno, le ha corregido: “Dirás un póker, porque un full serían 3 más 2”.


Tipico listillo. Aiiiiii, que mania les tengo. jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Posti » 20 Septiembre 2008, 15:30

La verdad es que en el tema del poker le dejó al tío en vergüenza xD que crack jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor sky » 20 Septiembre 2008, 15:36

va a estar complicado el full para el alonsete, necesita tres subcampeonatos 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor JAG._ » 20 Septiembre 2008, 16:12

sky escribió:va a estar complicado el full para el alonsete, necesita tres subcampeonatos 8)


Pues va a ser que tampoco sky :roll:
Suponiendo que te refieras al full de ases que preguntaban en la entrevista,con tres subcampeonatos y dos campeonatos la jugada de poker equivaldría a un full de reyes/ases, jugada inferior al full de ases.

Perdón por la corrección :wink:
JAG._
 

Mensajepor sky » 20 Septiembre 2008, 16:20

hombre yo hablaba de un full simplemente, yo entiendo muy poco de póker pero sería un full de subcampeonatos y campeonatos 3+2 ¿no? eso gana a su mísera pareja de ases 8)

para full de campeonatos faltaría otro, ya lo sé :cry:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor JAG._ » 20 Septiembre 2008, 16:34

Si, tienes razón sky, por eso pongo lo de que suponiendo que te refirieras a la pregunta de la entrevista.
De todos modos (y perdón por lo cansino que me pongo) con otro campeonato lo que conseguiría es un trio de ases, para el full de ases necesitaria otro campeonato y otro tercer puesto (o dos segundos, o dos resultados iguales).
Aunque esto del poker tiene unas reglas no estrapolables a la f1, puesto que cualquier piloto que tenga (no se si da el caso, pero es bastante probable) por ejemplo 3 quintos puestos en varios campeonatos ganaria la pareja de ases de Alonso.
En fin, un lio y una manera como otra cualquiera de hacerse lios en la cabeza :lol: :lol: :lol:
JAG._
 

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Septiembre 2008, 16:38

El chaval quizá entendió "full" por "total", es decir, el chaval en tono poker sí estaba equivocado, pero el significado de la palabra estaba en lo cierto, para cuando los 4 ases, ya que la baraja tiene 4 ases ¿no? 4/4 full 0/4 empty.

Pero claro si lo enfocaba hacia el poker pues sí que estaba totalmente equivocado xD ya se molestó en dejárselo claro Fernando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor sky » 20 Septiembre 2008, 17:09

es más fácil en el naipe nacional... con dos campeonatos y a poco que se tercie con un par de musecitos/temporadas que te marques te pueden caer unos buenos duplex
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor mari » 20 Septiembre 2008, 19:18

Uyyyyy.... mucho vicio veo yo por aqui!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor BMWFAN » 20 Septiembre 2008, 19:25

jajajaajaja!! el chico quizo deja "atonito" a Alonso con us pregunta!!jajajaja!!! Muy inteligente el chico, lastima que le salio mal... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor BMWFAN » 20 Septiembre 2008, 19:26

mari escribió:Uyyyyy.... mucho vicio veo yo por aqui!!!!


cuando hechamos unas manitas de poker???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Puppo » 20 Septiembre 2008, 19:27

Hablando de cartas (y no de poker que yo no estoy tan puesta como aqui demuestran nuestros foreros :lol:) en la revista Grand Prix salen fotos del casco de Fernando sin los ases. Los ha quitado o sería un casco de prueba?
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 20 Septiembre 2008, 19:50

Puppo escribió:Hablando de cartas (y no de poker que yo no estoy tan puesta como aqui demuestran nuestros foreros :lol:) en la revista Grand Prix salen fotos del casco de Fernando sin los ases. Los ha quitado o sería un casco de prueba?
Quitarlos?no creo, porque encima en la conferencia con los chavalines ha estado hablando de ello, lo diría...nuse :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 20 Septiembre 2008, 20:24

BMWFAN escribió:
mari escribió:Uyyyyy.... mucho vicio veo yo por aqui!!!!


cuando hechamos unas manitas de poker???? :lol: :lol: :lol:

Vale, pero con chupitos, que si no no tiene gracia :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris