Mañana se decidirá si Lewis ganó en Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mañana se decidirá si Lewis ganó en Spa

Mensajepor Crackissimo » 21 Septiembre 2008, 13:30

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrará mañana en París la audiencia para escuchar las alegaciones de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sancionado con 25 segundos en el pasado Gran Premio de Bélgica por un adelantamiento irregular a Kimi Raikonnen (Ferrari).

La audiencia dictaminará si el piloto británico recupera la victoria cosechada sobre el asfalto de Spa y retirada después por los comisionados. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, el británico es líder con sólo un punto de ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari), por lo que la resolución del caso podría ser clave para dictaminar a final de temporada el nombre del campeón.

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. ya avisó tras el Gran Premio de Monza de que "lo único" que podrán hacer mañana es "presentar los hechos". "La mayoría de la gente que vio la carrera diría que la victoria tendría que ser para Lewis y no para Massa. Probablemente no soy neutral en esto, pero es lo que la mayoría de la gente imaginaría", aseguró.

"Nosotros solo tenemos que presentar los datos y esperar el resultado, cualquiera que sea", señaló Whitmarsh, tras asegurar que en la escudería no cuentan con los puntos de cara al Mundial. "Tenemos el liderato en la clasificación de pilotos y podemos ampliar la ventaja en las próximas carreras", añadió.

Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto.

http://www.as.com/motor/articulo/fia-es ... smot_1/Tes
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2008, 14:19

solo tendrán que presentar las alegaciónes correspondientes,el no,ya lo tienen.seguramente que mclaren no cuenta con esos puntos.la estrategia se debe basar en la poca diferencia que tinen con felipe massa. es una buena noticia que la fia haya permitido presentar la alegación pertinente,ya lo pueda ocurrir apartir de ahí,solo falta esperar.muchas gentes están de acuerdo en que hay que devolverle los puntos a hamilton,algunos pilotos no piensan lo mismo, por que creen que ha sido ilegal. yo pienso que la defensa de mclaren atacará a los jueces por el error que los arbitros han cometido en no actuar lo antes posible,para evitar que el perjudicado se subiese a lo mas alto del podio,y haya festejado su victoria,creo que eso no es legal.tambien sigo afirmando que para la suituación de la carrera,la maniobra de hamilton no fue ilegal.ya mañana se sabrá.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor R-26 » 21 Septiembre 2008, 14:41

pues yo me quedo con estas palabras:

Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto

que con esto no se repara el mal hecho al perjudicado (Kimi) es cierto,pero es lo que hay.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 19:38

R-26 escribió:pues yo me quedo con estas palabras:

Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto

que con esto no se repara el mal hecho al perjudicado (Kimi) es cierto,pero es lo que hay.
un saludo.

Ya pero bourdais es nuevo y no sabe la cantidad de veces que esto se ha repetido con cientos de pilotos y no ha sido sancionado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 21 Septiembre 2008, 20:02

Voy a ser sincero.

Por la maniobra, tiene que prevalecer la sanción.

Por la actuación de la dirección de carrera se la tiene que quitar.

Por mis simpatías personales totalmente subjetivas y antideportivas, tiene que continuar la sanción, es lo mismo que cuando alguien quiere que gane su equipo, de penalti, injusto y en el último minuto para que duela mas al rival y como estoy totalmente seguro que si esa situación la estuviera viviendo Alonso los seguidores de Hamilton no querrían que se la quitaran, por sus múltiples opiniones en este foro, me pongo es su lugar, hago causa común con su pensamiento antideportivo y no quiero que se la quiten. :twisted:

Y antes de que digáis nada, entono el "mea culpa" estoy de acuerdo, es antideportivo, penoso, triste, blablabla....... pero donde las dan las toman y si mañana le quitan la sanción me la trae al fresco.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 20:14

pues yo, apilotico declarado creo que no fue justa, como se suele decir 2o todos moros, o todos cristianos...
me parecería bien que se hubiera usado para advertir que a partir de esta sanción, se esperara una o 5 curvas, pero utilizar esto para poner la norma....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marteta » 21 Septiembre 2008, 20:17

Creo que todos tenemos ganas de que acabe todo este asunto. Sea lo que sea, cuanto antes, para poder seguir echando números reales...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor R-26 » 21 Septiembre 2008, 20:26

GTO escribió:Ya pero bourdais es nuevo y no sabe la cantidad de veces que esto se ha repetido con cientos de pilotos y no ha sido sancionado...

si,pero el que sea nuevo no deveria ser motivo para dejar de tener razon.
¿el problema donde esta,en que como anteriormente no se sanciono,ahora tampoco hay que hacerlo?
creo que no,que eso es un error y lo que hay que hacer es sancionar de una vez por todas,asi no se daria pie a estas situaciones,que le ha tocado a Hamilton,pues mira....para mi,mejor que le ocurra a el y no a Alonso,jejje
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 20:40

R-26 escribió:
GTO escribió:Ya pero bourdais es nuevo y no sabe la cantidad de veces que esto se ha repetido con cientos de pilotos y no ha sido sancionado...

si,pero el que sea nuevo no deveria ser motivo para dejar de tener razon.
¿el problema donde esta,en que como anteriormente no se sanciono,ahora tampoco hay que hacerlo?
creo que no,que eso es un error y lo que hay que hacer es sancionar de una vez por todas,asi no se daria pie a estas situaciones,que le ha tocado a Hamilton,pues mira....para mi,mejor que le ocurra a el y no a Alonso,jejje
un saludo.





ya, eres alonsista por encima de lo justo, bueno, aquí te dejo un vídeo para que veas que hasta ahora se hacia impunemente, hasta tu ídolo lo ha echo alguna vez...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor R-26 » 21 Septiembre 2008, 20:54

GTO escribió:ya, eres alonsista por encima de lo justo, .

¿sabes? jejje,no todo lo justo es correcto:si te metes...bueno,para no ofenderte dire:si me meto el dedo en el culo,queda justo pero no es correcto. :twisted: :lol: :lol:
ya,ya se que "mi idolo" ha hecho cosas alguna vez,pero si le sancionan con razon no me echo las manos a la cabeza,otra cosa es cuando no hay motivo para ello,que por cierto,otras veces tambien ha sido asi.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2008, 20:56

sami escribio
Por mis simpatías personales totalmente subjetivas y antideportivas, tiene que continuar la sanción, es lo mismo que cuando alguien quiere que gane su equipo, de penalti, injusto y en el último minuto para que duela mas al rival y como estoy totalmente seguro que si esa situación la estuviera viviendo Alonso los seguidores de Hamilton no querrían que se la quitaran, por sus múltiples opiniones en este foro, me pongo es su lugar, hago causa común con su pensamiento antideportivo y no quiero que se la quiten



es tu opinión sami,nadie te la pueda quitar por muy antideportiva que parezca.seguro que conoces profundamente a todos los seguidores de mclaren,como para saber lo que piensan.disfrutas de muy buena virtud.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 21:03

bueno, cada uno tiene sus gustos...
lo digo por lo del Alonsismo, no por lo de tu dedo :-) ;-)
ahora en serio, este tipo de conversación no llegan a nada, por que tu crees que cuando sancionen a Alonso con razón, no te echas las manos a la cabeza, pero claro me dices que a Alonso otras veces le han sancionado sin razón...
este es el tema, que tu pensaras que es sin razón y yo creeré que fue con razón... osea lo mismo que con Hamilton ahora pero al revés...
y conste que yo prefiero siempre que gane Alonso, pero no como tu.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Septiembre 2008, 21:22

GTO escribió:
R-26 escribió:pues yo me quedo con estas palabras:

Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto

que con esto no se repara el mal hecho al perjudicado (Kimi) es cierto,pero es lo que hay.
un saludo.

Ya pero bourdais es nuevo y no sabe la cantidad de veces que esto se ha repetido con cientos de pilotos y no ha sido sancionado...


No tiene nada que ver con que sea nuevo o no, yo he visto decir estas mismas palabras en RTL a DC, Vettel, Nico (el amigo de lewis), Glock y si no recuerdo mal a webber.......esta el padock dividido con este asunto....y que conste que yo no soy de los que estan a favor de esta sancion y espero que massa gane en brasil con una diferencia mayor a 6 puntos para evitar conflictos :roll:, sin saber aun como va a quedar el asunto finalmente.....segun Norbert Haug, van a recuperar los puntos perdidos en spa....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 21:29

haber, decir que bourdais es nuevo es una forma de decir que para decidir sobre esta sanción, hay que mirar al pasado...
donde estas maniobras no se penalizaron, ni siquiera había que parar como es el caso del vídeo de Alonso.
Creo que fue con la maniobra de Michael en Hungría 05, se dijo en una reunión de pilotos, que si se ganaba ventaja saltándose la chicanee, había que dejarse superar sin mas...
Cosa que Lewis hizo...
y no me parece correcto que se le sancione, por que la matizacion de la regla anterior , es decir, cuando se le ha añadido lo de que hay que esperar a la siguiente curva, es posterior a esto, por lo tanto, creo que es mas justo como esta ahora, pero Lewis cumplió con la regla anterior... y creo que hay que dejarle sin sanción, como paso con Michael.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2008, 21:31

FERRARI.FOREVER escribió:
GTO escribió:
R-26 escribió:pues yo me quedo con estas palabras:

Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto

que con esto no se repara el mal hecho al perjudicado (Kimi) es cierto,pero es lo que hay.
un saludo.

Ya pero bourdais es nuevo y no sabe la cantidad de veces que esto se ha repetido con cientos de pilotos y no ha sido sancionado...


No tiene nada que ver con que sea nuevo o no, yo he visto decir estas mismas palabras en RTL a DC, Vettel, Nico (el amigo de lewis), Glock y si no recuerdo mal a webber.......esta el padock dividido con este asunto....y que conste que yo no soy de los que estan a favor de esta sancion y espero que massa gane en brasil con una diferencia mayor a 6 puntos para evitar conflictos :roll:, sin saber aun como va a quedar el asunto finalmente.....segun Norbert Haug, van a recuperar los puntos perdidos en spa....


puede ser,he pensado en varias ocaciones que quizas ha ferrari no le interesa llegar a brasil con una ventaja conseguidas en los despachos.y más aún cuando la multitud está en contra de esa sanción.yo tambien creo que le devolveran los puntos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

Alojado en Castris