Alonso: "El GP en Singapur será bastante inusual"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El GP en Singapur será bastante inusual"

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2008, 17:05

Imagen

El español Fernando Alonso dice tener una gran curiosidad de ver qué sucede este fin de semana en Singapur, en donde se disputará la primera carrera nocturna de la Fórmula Uno.

Después de haber acabado en cuarto lugar en el Gran Premio de Monza, el bicampeón del mundo ha puesto rumbo a Singapur intrigado por ver "cómo son las cosas cuando lleguemos allí, cómo es el trazado del circuito, qué nivel de iluminación habrá y la visibilidad".

Alonso sabe que el fin de semana será "bastante inusual" tanto desde la perspectiva deportiva como desde la gestión del fin de semana de competición, y por ello insiste en que tiene "curiosidad de ver cómo serán las cosas".

Para afrontar la carrera en Singapur, el asturiano dice que no ha hecho nada especial y que ha entrenado "como para cualquier otra prueba. Por otro lado, he trabajado con mi fisioterapeuta y otros miembros del equipo para decidir cuál es la mejor forma de afrontar el fin de semana, sobre todo en la cuestión de dormir".

"Al final he decidido no ajustarme al horario local y mantener el europeo, que será lo mejor para mis niveles de energía. Ese será un elemento muy importante para la carrera, tanto para los pilotos como para los miembros del equipo".

Las dos últimas carreras en Europa se vieron afectadas por la lluvia dando lugar a dos grandes premios muy emocionante. Para Alonso, que la carrera en Singapur sea de noche causará un gran interés "en los espectadores, pero los pilotos tendremos que ver las condiciones cuando lleguemos allí ya que no hemos entrenado en esas condiciones y tendremos que hacer muchas cosas para adaptarnos".

El piloto de Renault también admite que no está convencido de que la carrera nocturna "sea el futuro del automovilismo", pero reitera que tiene "mucha curiosidad de ver cómo es".

Desde el punto de vista técnico, Alonso confirma que su programa será "muy similar al que usamos en los circuitos nuevos, pero el Gran Premio de Singapur es algo desconocido y creo que será un desafío interesante para todos los equipos".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... e-inusual/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 22 Septiembre 2008, 17:13

Y digo yo, si mantienen su horario vital, ¿como van a acometer todas las reuniones, actos promocionales y demás, que conlleva cada gp?

Lo mejor para los pilotos será vivir de noche y dormir de día, como harían en europa, ya que el día de la carrera serán más competitivos.

Pero no creo que todo el circo se lleve de la misma forma...los autóctonos vivirán de día y dormirán de noche, excepto en clasificación y carrera...no sé, es curioso..
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris