La FIA mantiene la sanción a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA mantiene la sanción a Hamilton

Mensajepor xeskalibur » 23 Septiembre 2008, 15:04

La FIA mantiene la sanción a Hamilton

No ha pasado nada. La decisión de la Federación Internacional del Automovilismo deja las cosas inamovibles, por lo que Hamilton conserva la tercera plaza del GP de Bélgica.

Las posiciones en el campeonato se quedan como están. Y es que los recursos y el relativo escándalo mediático que había provocado McLaren y el propio Lewis Hamilton presentándose ante el tribunal para explicar en persona lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, no ha servido para nada.

La sanción de 25 segundos que aquella noche de domingo se le impuso, ha sido ratificada por el tribunal y por lo tanto en los anales de la Formula 1, Hamilton aparecerá definitivamente como tercer clasificado en aquella carrera.

Seguro que este episodio no acaba aquí, y antes de que finalice el campeonato volveremos a oír hablar sobre el Gran Premio de Bélgica, sobre todo si Felipe Massa logra pasar al británico en la clasificación. Pero así es la Formula 1. Unas veces te dan, y otras te quitan.

Fuente: http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=51522
Última edición por xeskalibur el 23 Septiembre 2008, 15:12, editado 3 veces en total
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Mensajepor Raikkonista » 23 Septiembre 2008, 15:07

Creo que esto todos lo esperamos , sabíamos que no le quitarían la sanción
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Re: La FIA mantiene la sanción a Hamilton

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:11

xeskalibur escribió:La FIA mantiene la sanción a Hamilton

No ha pasado nada. La decisión de la Federación Internacional del Automovilismo deja las cosas inamovibles, por lo que Hamilton conserva la tercera plaza del GP de Bélgica.

Las posiciones en el campeonato se quedan como están. Y es que los recursos y el relativo escándalo mediático que había provocado McLaren y el propio Lewis Hamilton presentándose ante el tribunal para explicar en persona lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, no ha servido para nada.

¿Escándalo mediatico? Que yo sepa esto lo ha provocado la FIA con sus "justas" sanciones, no McLaren ni Lewis Hamilton.
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Mensajepor amadeust » 23 Septiembre 2008, 15:11

esta noticia es contradictoria,en otras fuentes me he informado que la decisión de la fia quedaba pendiente para el proximo martes.ya no se sabe a quien creerle todo esto de la prensa es una tomadura de pelo.
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Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:15

amadeust escribió:esta noticia es contradictoria,en otras fuentes me he informado que la decisión de la fia quedaba pendiente para el proximo martes.ya no se sabe a quien creerle todo esto de la prensa es una tomadura de pelo.

Es cierto. Acuerdate de la frase de Fernando hace poco "En la F1 todo el mundo miente".

Y ya no sabes ni que creer... a ver si lo ponen en la página de la FIA o de la Fórmula 1 y lo podemos confirmar...
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Mensajepor Tyrrell » 23 Septiembre 2008, 15:19

De momento no encontré nada ni en Autosport ni en la página de la FIA, pero sinceramente no creo que modifiquen nada.

Esperemos un poquito mas hasta que haya noticias oficiales.
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Mensajepor mari » 23 Septiembre 2008, 15:42

Era de esperar sobretodo despues de leer lo que el abogado de Mclaren explicó ayer....que el viernes recibieron un mail de la FIA en la que le explicaba porque, en el precedente de Fuji del año pasado con Luizzi y Sutil, se habia quitado la penalizacion.
Segun el mail de la FIA, Anthony Scott Andrews, el comisario jefe en esa carrera , habia admitido que se habia equivocado al imponer la sanción y despues lo habia ratificado en una conversacion telefónica con Charlie Whiting. De ahi que la FIA modificara la penalización.
Cuando Mclaren le mostro el mail al propio Scott Andrews en Brands Hatch este fin de semana el tio se quedo alucinado y dijo que el mail era incorrecto y engañoso. Dijo que jamás se le habia preguntado si se habia equivocado y que si lo hubieran hecho la respuesta habria sido que no, justo lo contrario a lo que dice el mail de la FIA.
El abogado de Mclaren en su ultimo discurso les espeto esto:
"Os pido que reflexioneis sobre esto cuando entreis a considerar la forma en que ciertos miembros de la FIA se comportan. No dire nada más sobre esto"

A mi no me sorprende para nada la decision. Pero si me parece bien que Mclaren apelara. Hay cosas que tienen que salir a la luz. Luego cada uno que piense lo que quiera sobre las acciones de la FIA.
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Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:51

mari escribió:Era de esperar sobretodo despues de leer lo que el abogado de Mclaren explicó ayer....que el viernes recibieron un mail de la FIA en la que le explicaba porque, en el precedente de Fuji del año pasado con Luizzi y Sutil, se habia quitado la penalizacion.
Segun el mail de la FIA, Anthony Scott Andrews, el comisario jefe en esa carrera , habia admitido que se habia equivocado al imponer la sanción y despues lo habia ratificado en una conversacion telefónica con Charlie Whiting. De ahi que la FIA modificara la penalización.
Cuando Mclaren le mostro el mail al propio Scott Andrews en Brands Hatch este fin de semana el tio se quedo alucinado y dijo que el mail era incorrecto y engañoso. Dijo que jamás se le habia preguntado si se habia equivocado y que si lo hubieran hecho la respuesta habria sido que no, justo lo contrario a lo que dice el mail de la FIA.
El abogado de Mclaren en su ultimo discurso les espeto esto:
"Os pido que reflexioneis sobre esto cuando entreis a considerar la forma en que ciertos miembros de la FIA se comportan. No dire nada más sobre esto"

A mi no me sorprende para nada la decision. Pero si me parece bien que Mclaren apelara. Hay cosas que tienen que salir a la luz. Luego cada uno que piense lo que quiera sobre las acciones de la FIA.

:shock: :shock: :shock: :shock: Me acabas de dejar sorprendido con esta historia. Asi que Anthony Scott Andrews tira la piedra y esconde la mano, y lo peor es que lo reconoce delante de McLaren y del propio Charlie Whiting y luego no lo reconoce en los juzgados :? :?
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Mensajepor kamikaze666 » 23 Septiembre 2008, 15:59

se veia venir, para esas cosas es la FIA es muy FIA
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Mensajepor xeskalibur » 23 Septiembre 2008, 16:39

FIA rejects McLaren's Spa appeal

Confirmado...

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 30908.aspx

THE FIA INTERNATIONAL COURT OF APPEAL Hereby:
1. Declares the appeal inadmissible;
2. Orders the Appellant to pay the costs, in accordance with Article 24 of the Rules of the International Court of Appeal.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70792

The FIA has rejected McLaren's appeal against the penalty imposed on Lewis Hamilton following the Belgian Grand Prix Spa-Francorchamps.

The decision means Hamilton remains just one point ahead of Ferrari rival Felipe Massa in the drivers' world championship with four races to go.
Última edición por xeskalibur el 23 Septiembre 2008, 16:46, editado 2 veces en total
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
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Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 16:43

Confirmado por la página principal de la F1.

McLaren’s Hamilton appeal ruled inadmissible

The FIA’s International Court of Appeal has thrown out McLaren’s case against Lewis Hamilton’s recent Belgian Grand Prix penalty on the grounds that their appeal was inadmissible.

Hamilton had 25 seconds added to his Spa race time for gaining an advantage by cutting a chicane. This was given in place of a drive-through penalty as the incident occurred late in the race, and drive-throughs are not susceptible to appeal under the International Sporting Code.

The FIA statement in full:
At the Grand Prix of Belgium, run on 7 September 2008, and counting towards the 2008 FIA Formula One World Championship, the Stewards of the meeting imposed a drive-through penalty upon the driver of car No. 22, Lewis Hamilton, for a breach of Article 30.3 (a) of the 2008 FIA Formula One Sporting Regulations and Appendix L, Chapter 4, Article 2 (g) of the International Sporting Code.

As the drive-through penalty was imposed at the end of the race, 25 seconds were added to the driver’s elapsed race time in accordance with Article 16.3 of the FIA 2008 Formula One Sporting Regulations.

Article 152 of the International Sporting Code states that drive-through penalties are “not susceptible to appeal”.

The competitor Vodafone McLaren Mercedes appealed the Steward’s decision before the International Court of Appeal in a hearing in Paris on September 22nd.

Having heard the explanations of the parties the Court has concluded that the appeal is inadmissible.

The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe NARMINO (Monaco), elected President, and composed of Mr Xavier CONESA (Spain), Mr Harry DUIJM (Netherlands), Mr Thierry JULLIARD (Switzerland) and Mr Erich SEDELMAYER (Austria).
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Mensajepor Marteta » 23 Septiembre 2008, 17:19

A dormir calentitos y pagando económicamente la apelación...no les ha salido bien. Era lo que todos esperábamos...

FIA = Ferrari International Assistance

A currárselo en Singapur.
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Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 18:33

Independientemente de que la sanción sea justa o no y que la maniobra de Hamilton sea correcta o no, algo que ya se ha debatido ampliamente en el foro, esta decisión del Comité de Apelación es correcta.

La sanción técnicamente es un drive-through y como todos sabemos no son apelables, sería un error rectificar, aunque te equivoques.

Estoy muy contento, por fin todos los pilotos iguales, se acabaron las bulas y las situaciones de privilegio hacia un piloto, solo por ser inglés.

Cuando comparamos las decisiones de la FIA este año con lo que pasó el año pasado me refuerzo moralmente, porque el tiempo, ese juez inapelable nos da la razón aquellos que pensamos, que lo que se permitía a Hamilton era inadmisible.

¡¡¡Que distinto hubiera sido el año pasado si se hubiera aplicado un mínimo de sentido común!!!
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Mensajepor Tyrrell » 23 Septiembre 2008, 19:22

Era lo esperado, el texto, si no copie mal dice:

Según la Corte, Lewis Hamilton infringió el Artículo 30.3 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 2008 y el Apéndice L, Capítulo 4, Articuló 2 (g) del Código Internacional del Deporte.

Para este tipo de infracción se establecen tres tipos de sanción: a. Un drive-through. El piloto de entrar a pits y reintegrarse a la carrera sin detenerse. b. Una penalización de 10 segundos. El piloto entrará pits, y luego reintegrarse la carrera. c. La pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera.

Sin embargo, si cualquiera de las penalizaciones previstas en las letras a. y b. se hubieran impuesto durante las últimas cinco vueltas o al final de la carrera, por el Artículo 16.4b no aplicaría y 25 segundos se sumarian al tiempo final del piloto.


Y ahora el texto de los artículos en cuestión:

30.3 a) During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits.

Y el Apéndice L, Capítulo 4, Articuló 2 (g) del Código Internacional del Deporte.

g) The race track alone shall be used by the drivers during the race.
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Mensajepor Crackissimo » 23 Septiembre 2008, 20:15

Era de esperar, ahora Ferrari sin haber hecho absolutamente nada tendrá que aguantar de todo...en fin
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