Fittipaldi cree que Ferrari se está equivocando

La Fórmula 1 al dí­a.

Fittipaldi cree que Ferrari se está equivocando

Mensajepor enroba » 24 Septiembre 2008, 21:20

Ferrari está cometiendo un error permitiendo que Kimi Raikkonen siga centrado en intentar conquistar el título mundial, según ha comentado que el fuera Campeón del Mundo Emerson Fittipaldi.

El brasileño, que ganó dos Campeonatos del Mundo a principios de la década de los 70, cree que el finlandés debería centrarse en intentar ayudar a su compañero Felipe Massa más que en intentar recuperar la enorme desventaja de 21 puntos que le separa del líder, Lewis Hamilton.

"A veces Kimi le ha restado puntos a Felipe y en otras ocasiones al revés," explicaba Fittipaldi en The Sun.

Fittipaldi cree que McLaren perdió el título la pasada temporada al seguir una política similar de igualdad entre sus dos pilotos entonces, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

"Es el mismo error que McLaren cometió el año pasado con Lewis y Fernando, " confirmaba Fittipaldi.

El vigente Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, que está a 20 y 21 puntos de Massa y Hamilton respectivamente a falta de cuatro carreras para el final del Campeonato, ha asegurado esta misma semana que piensa seguir luchando por el título mientras tenga opciones matemáticas.


"Únicamente cuando no tenga opciones matemáticas me pondré totalmente al servicio del equipo," explicaba el finlandés en declaraciones a Motorsport Aktuell.

Fittipaldi, entretanto, cree que ninguno de los aspirantes al título es en estos momentos el mejor piloto de la parrilla.

"Fernando es el piloto más completo porque tiene experiencia, sabe cómo poner a punto el coche y está haciendo cosas increíbles con un Renault muy complicado," explicaba el ex piloto brasileño.

"Ya lo demostró en la primera carrera en Australia y después en Spa de lo que sigue siendo capaz si tuviera un coche más rápido."



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0016.shtml
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Tifosi_22 » 24 Septiembre 2008, 21:51

Completamente de acuerdo con Fitti. En Ferrari deberían decir a Raikkonen que se centrase en ayudar a Massa a evitar que Hamilton sume puntos y a la vez recolecte para el de constructores. El año que viene el Finlandés y el Brasileño podrán verse las caras al inicio del campeonato, pero en lo que queda de este, para Raikkonen, el equipo ha de ser la prioridad.

Respecto de lo de Fernando, no puedo estar más de acuerdo. Es el mejor. Y en Ferrari hay algún inmbécil que no ve que si Alonso hace 4º con la patata de coche de este año, con un Ferrari serían 1ºs y 2ºs puestos fijos, lo que sumado a la regularidad de Massa de este año, tratando de hacer podios en todas las carreras, se habría traducido ya en la consecución del 16º campeonato del mundo.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor CARPIN » 24 Septiembre 2008, 21:54

este si que chochea, como algunos decia de lauda
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2008, 21:56

estoy de acuerdo con el fiti....
y voy a echar un isi...
y si por culpa de la no cooperación de kimi, massa perdiera el campeonato en plan mc laren 07???? que pasaría con Kimi???? ojo que esto esta en el disco duro de ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 24 Septiembre 2008, 22:03

Lo que pasa es que Kimi y Felipe han ido libres, no ha habido un piloto número 1 fijo y no se ha perjudicado a ninguno de los dos en ningún momento, dejando a uno de ellos sin posibilidades.

Y yo quiero saber si este no será un Lauda en sus declaraciones, hoy dice que Alonso es el mejor, veremos a ver quien es el mejor dentro de 2 meses :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 24 Septiembre 2008, 22:09

Crackissimo escribió:Y yo quiero saber si este no será un Lauda en sus declaraciones, hoy dice que Alonso es el mejor, veremos a ver quien es el mejor dentro de 2 meses :lol:


este no cambia de discurso, no es la primera vez que dice quien es el mejor.

el año pasado comento lo mismo de mclata, y no se equivoco :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 24 Septiembre 2008, 22:27

Exacto, Fittipaldi siempre fue un tipo muy sensato y no es de los que cambie de opinión como de calzones.

Además lleva años diciendo que no hay otro piloto al nivel de Fernando y esa es la realidad. Sus cuartos puestos con este Renault valen como victorias en un McLaren.
Marshall
 

Mensajepor doming33 » 25 Septiembre 2008, 01:38

desde luego que tiene razon fitipaldi, pero tambien ay que pensar en la cabeza de raikonen, es logico que piense que todavia puede ganar el mundial, y creo que todos pensariamos lo mismo, y en cuanto al comentario de alonso, no es nuevo eso ya que todo el mundo lo sabe quien es el mas completo,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor BMWFAN » 25 Septiembre 2008, 05:12

Completamente de acuerdo con Fitipaldi, y es que Ferrai no parece Ferrari
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Septiembre 2008, 11:05

y quien nos dice a nosotros que dentro de la scuderia no hay ya una cierta tendencia hacia un piloto solo que no lo quieren hacer publico...¿?...tampoco es plan de decir, "ale massa N1"...porque si Domenicali soltaria eso ya veria yo la que se monta XD...aun no ha abido acciones donde podamos comprobar si realmente hay favoritismo hacia uno, almenos a mi parecer, y tampoco es plan de hundir al otro piloto y aun menos siendo el actual campeon del mundo,,y el equipo lo necesita para llevarse el cameonato de constructores.....ferrari sigue siendo ferrari y ellos sabran que es lo que les conviene para llevarse los dos titulos a final de temporada...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Alojado en Castris