Hamilton no cree tener ventaja sobre Ferrari en Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton no cree tener ventaja sobre Ferrari en Singapur

Mensajepor Raikkonista » 25 Septiembre 2008, 20:59

El líder del mundial, Lewis Hamiton, llega a la nueva pista de Singapur confiado pero cauto: el circuito le ha sorprendido y espera ver acción sobre su asfalto, donde los neumáticos y el clima serán determinantes, como ha asegurado a su patrocinador Vodafone.

"No creo que tengamos ventaja sobre Ferrari; creo que estamos por lo menos empatados. En cuanto a los neumáticos, ellos gastan sus neumáticos de manera ligeramente diferente a nosotros: sufren algo más con la temperatura pero los cuidan mejor a largo plazo. Aquí montaremos los blandos y súper blandos, algo parecido a Valencia, y ellos son muy fuertes y competitivos con esos neumáticos. Serán competitivos pero, como vimos en Valencia, nosotros simplemente seremos tan fuertes como ellos".

La pista es nueva, y la noche también. Lewis ha podido caminar por el trazado para anotar sus características en su mente. Su primera impresión le recordó el trazado de Valencia: "Es muy parecido a Valencia, donde hay muros de hormigón en vez de las barreras de Mónaco. Pero es algo más estrecho y se conduce por calles en vez de sobre un puerto. Es muy rápido, pero también hay lugares lentos, curvas más lentas". Lo que está claro es que aquí no se esperan grandes maniobras de adelantamiento: no las hubo en Valencia y aquí habrá menos todavía: "Adelantar será complicado, como en todos los circuitos urbanos. Tenemos algunas rectas más largas así que quizá nos podremos acercar más y adelantar en la primera curva, pero creo que habrá menos adelantamientos que en los circuitos normales".

A pesar de eso, el piloto inglés de McLaren espera dar emoción y espectáculo a los espectadores. Lo principal es que se diviertan para que todo este invento tenga sentido: "Creo que la carrera será muy excitante, potencialmente más que otras carreras que hemos tenido este año, simplemente porque es una carrera nocturna. Todo el mundo está desconcertado y no sabemos qué esperarnos. He caminado por la pista y eso me da cierta idea, pero cuando salgamos será una experiencia completamente nueva".

Y la lluvia… la tan cacareada lluvia podría estropearlo todo: no se puede garantizar una seguridad máxima bajo un chaparrón, y Hamilton lo sabe. Por eso prácticamente reza por que las nubes se contengan y no chafen una carrera que lleva años preparándose: "El pronóstico dice que lloverá toda la semana, pero cada vez que me levanto (por la tarde) está seco y bastante cálido, así que creo que llueve por la mañana y cuando me despierto luce un magnífico día. Así que crucemos los dedos para que se mantenga así".





http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-singapur
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron