Lauda dice que la táctica de Ferrari es "lógica"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda dice que la táctica de Ferrari es "lógica"

Mensajepor Raikkonista » 20 Octubre 2008, 13:11

Niki Lauda ha comparado las acciones entre el Gran Premio de China y las famosas ordenes de equipo del 2002. El ex conductor de Ferrari y triple campeón del mundo dijo que la manera en que Kimi Raikkonen dio paso a Felipe Massa en Shanghai no se puede comparar con el Gran Premio de Austria de hace seis años.

En aquel entonces, el jefe de Ferrari Jean Todt ordenó a Rubens Barrichello a "dejar que Michael (Schumacher) pase", para 'ayudarle' a mejorar el campeonato provocando un escándalo y la prohibición de utilizar ordenes de equipo.

Sin embargo, a pesar de que los dos Ferraris han cambiado también sus posiciones de manera similar en China, Lauda dice que las situaciones no pueden compararse.

"Para mí lo que ha sucedido es perfectamente lógico" dijo el gran austriaco a RTL. "Había dos automóviles, uno capaz de convertirse en campeón del mundo, y uno no". "Es completamente lógico, y el espectador lo puede entender", dijo.

Massa parece reacio a hablar de la acción con los periodistas en Shanghai, pero Raikkonen no lo dejó en secreto y dejó pasar a su compañero de equipo por los intereses del equipo.

"Yo sé lo que el equipo espera", dijo el finlandés. "Se trata de carreras y no tengo nada que perder o ganar. Estoy conduciendo para el equipo", añadió.

Lewis Hamilton, de McLaren está de acuerdo en que él y su compañero de equipo Heikki Kovalainen hagan lo mismo.

"De hecho, eventos como este ya han sucedido esta temporada en otros equipos", dijo Stefano Domenicalli, jefe de Ferrari refiriéndose claramente a los conductores de McLaren que intercalaron sus posiciones en Hockenheim.

"Es algo normal en un deporte como la Fórmula Uno", continuó el italiano. "Nuestros conductores son muy conscientes de que cuales son los intereses del equipo y actuó en consecuencia".




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -es-logica
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor alonsista » 20 Octubre 2008, 17:30

A mi ese tipo de acciones me parecen logicas cuando un piloto de la misma escuderia se juega el titulo y otro no.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Crackissimo » 20 Octubre 2008, 18:56

Lógico pero descarado, podrían haberlo echo mejor, a mi por lo menos acciones así me avergüenzan...pero bueno, es la tónica de toda la temporada, bochorno tras bochorno, sino es uno, es otro y sino es la propia Scuderia... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carlos Pace » 20 Octubre 2008, 19:05

Lo que no comprendo es la táctica de Ferrari. ¿Por qué el sábado en la tercera tanda no cargaron a kimi con muy poco combustible, sólo para 8 o 10 vueltas? Así conseguiría la pole y la carrera cambia si Kimi sale delande Hamilton, conociendo a hamilton eso supone nervios. Kimi podría arriesgar,frenar a Hamilton y a río revuelto ver si Massa podría hacer algo. pero si dejas que el inglés se vaya, es darle mucha ventaja. Es cierto que todo puede pasar en una carrera y esto no se ha terminado, pero si Hamilton puede no acabar, también le puede ocurrir a Massa y con un inconveniente: que ahora el inglés va a ir tranquilito, no va a arriesgar sabe que llegando sexto le sobra y con el coche que tiene hacer ese resultado es fácil. O sea que las posibilidades aumentan para él. Esto con Todt no pasaba.Domenicale es un blandito.No sirve para estar en Ferrari, no sólo han fallado los pilotos.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Octubre 2008, 20:40

Dentro de la cagada monumental que tuvieron en China es lo mejor que podían hacer, dejar que Massa pasase a Kimi, para mí no fué cantoso en la medida que se entiende, se sabe por que lo hacen y no le das más importancia, sabes que en otro momento esto no pasaría, como sí pasó con McLaren, eso sí que estuvo mal, eso me sentó muy mal a mí por lo menos. Ahí en todo caso deberían haber disimulado mucho más, aún así no estaba bien hecho, imagínate por un momento que Kovalainen gana y queda segundo de ahí para adelante, ¿vas a negarle la posibilidad de ganar, teniendo en cuenta que frente al populacho vendes tu equipo como igualitario?

Pues sí, McLaren lo hizo, pero bueno ya se sabe de sobra la filosofía de McLaren en ese aspecto. Por eso esta acción a mí no me importó en absoluto que la hiciesen como la hicieron, Kimi ya no tenía posibilidades, era absurdo que luchase la posición o que aún teniendo posibilidades dejase pasar a Massa, como pasó con Kova y Ham en Hockenheim, en ese caso sí sería un descaro...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor CARPIN » 20 Octubre 2008, 22:21

el problema es que tenemos al señor serrano que nos quiere hacer ver que el adelantamiento de hamilton a kovalainen,ya sabemos lo que dijo de ella y sobre este lo ve bien.señor serrano se le ve el plumero
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Octubre 2008, 22:27

Crackissimo escribió:Lógico pero descarado, podrían haberlo echo mejor, a mi por lo menos acciones así me avergüenzan...pero bueno, es la tónica de toda la temporada, bochorno tras bochorno, sino es uno, es otro y sino es la propia Scuderia... :roll: :?



te parcio bachornoso esto???....yo viendo a kimi delante de massa en la salida yasabia que iba a pasar , y todo el mundo.....es algo que hubiera hecho cualquier equipo de la parrillla en esa situacion...que mas da si se hace de una forma mas o menos "descarada" dentro de lo legal....a mi no me importo....es algo que pertenece a ferrari y yo estoy a favor.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor dani_f1 » 20 Octubre 2008, 22:29

:? :? Yo lo veo super lógico, pero como bién dicen fue algo bochornoso ver algo así de forma tan descarada. Yo me sentí avergonzado, y eso que no soy Ferrarista, así que no me quiero ni imaginar como lo debieron vivir los fans del Cavallino Rampante :? :?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 20 Octubre 2008, 22:31

FERRARI.FOREVER escribió:
Crackissimo escribió:Lógico pero descarado, podrían haberlo echo mejor, a mi por lo menos acciones así me avergüenzan...pero bueno, es la tónica de toda la temporada, bochorno tras bochorno, sino es uno, es otro y sino es la propia Scuderia... :roll: :?



te parcio bachornoso esto???....yo viendo a kimi delante de massa en la salida yasabia que iba a pasar , y todo el mundo.....es algo que hubiera hecho cualquier equipo de la parrillla en esa situacion...que mas da si se hace de una forma mas o menos "descarada" dentro de lo legal....a mi no me importo....es algo que pertenece a ferrari y yo estoy a favor.....
Yo tambien sabía que iba a pasar, pero me parece bochornoso la manera de la que se hizo, que fue muy descarado, pero bueno, al fin de al cabo está en el guión...yo no estoy en contra de ello, sino de como se hizo... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Kaiser Schumacher » 20 Octubre 2008, 22:54

Yo entiendo la táctica empleada por Ferrari y me parece lo lógico a hacer.

Es más, no entiendo como esta forma de actuar no se encuentra permitida por el Reglamento. Estamos en un deporte profesional donde los equipos se juegan millones de euros en función de que se gane o no el campeonato de pilotos, y es lógico que, por ello, se utilicen las estrategias para aumentar las posibilidades de los pilotos que corren para ellos.

Pero, por otra parte, no deja de ser menos cierto que el Reglamento lo prohíbe y el Reglamento son las normas del juego a las que todos deben atenerse.

Si a los equipos esta norma no les parece racional deberían instar, con los medios a su alcance, la modificación de esa norma. Pero no se la pueden saltar.

Y la FIA no debería permitirlo, porque es la encargada de velar por el cumplimiento de esas normas.

Igual que actúa de oficio ante otros incumplimientos, en este caso (en el que de manera descarada se infringió una norma) debería de haber actuado en consecuencia y proceder a aplicar la sanción prevista.

Si no, ¿qué legitimidad tiene cuando sanciona a otros pilotos por infringir otras normas? al fin y al cabo, esa otra norma tb es infringida porque el infractor no la ve útil a su propósito.

Me sabe mal decirlo, pero yo abogaría por sanción para los Ferrari y posterior modificación de la norma de cara al futuro.

----------------
Now playing: She & Him - This Is Not A Test
via FoxyTunes
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Octubre 2008, 00:18

no si ese adelantamiento nos parece lógico a todo el mundo, no que no es lógico es como planteo la carrera desde el sábado el equipo ferrari.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Octubre 2008, 00:33

Kaiser Schumacher escribió:no deja de ser menos cierto que el Reglamento lo prohíbe y el Reglamento son las normas del juego a las que todos deben atenerse.


Pero cual es el problema, pues que "no se da una orden" al piloto de que haga esto, almenos oficialmente......es lo que se ha dicho tras el gran premio kimi "sabia lo que tenia que hacer y lo hecho".....y que yo sepa no esta prohibido que un piloto pierda su segundo puesto "voluntariamente"....o si??? :roll: .......yo lo dicho, personalmente no tenga nada en contra de acciones asi, aun menos en una situacion como esta en la que uno de los pilotos ya no tiene opciones y al equipo le da lo mismo el orden de entrada de los monoplazas para el campeonato de constructores......que se podria haber maquillado un poco mas,,pues si ....y que??....se hubiera criticado igualmente
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris