Dani Clos disputará la GP2 con Racing Engineering

El salto previo a la Fórmula 1

Dani Clos disputará la GP2 con Racing Engineering

Mensajepor ismaelito.com » 08 Febrero 2009, 12:51

El piloto barcelonés, da un paso muy importante en su carrera deportiva tras firmar con el equipo español Racing Engineering, para disputar su primera temporada en las GP2 Series. Fundado en 1999 por Alfonso de Orleáns, es el equipo actual campeón por pilotos de esta categoría antesala de la F1.

Después de haber evolucionado su nivel de pilotaje y técnica los últimos años en los más duros y prestigiosos campeonatos, en los cuales ha conseguido grandes éxitos como coronarse Campeón de la Formula Renault 2.0 Italiana, Dani llega a la GP2 con tan solo veinte años consciente que es la mejor opción en el difícil camino de llegar al Mundial de F1. Dani pertenece al programa de jóvenes pilotos de Williams, y se convirtió el pasado mes de septiembre en el segundo piloto español más joven; después de Fernando Alonso; en rodar con un monoplaza de Fórmula Uno. Dani se ganó la total confianza del equipo dado a los buenos resultados cosechados en su debut, y el equipo le requirió para una segunda jornada a bordo del Williams F1.

Desde el año de su fundación, Racing Engineering ha participado con éxito en categorías tan competitivas como la GP2, las World Series y la F3 española. Formado por los mejores mecánicos e ingenieros, el equipo lleva trabajando junto desde hace más de cuatro años, siendo esta estabilidad lo que ha llevado a Racing Engineering ha conseguir tantos éxitos.


“Disputar la GP2 Series es el siguiente paso y más importante en mi carrera para intentar llegar a la Formula Uno, y hacerlo de la mano de un equipo con tanta historia como es Racing Engineering es todo un lujo para mí. Pude comprobar en la jornada de entrenamientos que disputé con ellos en Paul Ricard la profesionalidad de todo el equipo, la disciplina, el respeto por las cosas bien hechas, que es lo que sin duda les ha llevado a conseguir tantos títulos, como por ejemplo el de pilotos de la GP2 la pasada temporada. Quiero seguir aprendiendo con ellos y evolucionar como piloto para lograr mi objetivo. Sin duda es una gran oportunidad para mí, y ante todo quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esto suceda.”

Antes del inicio de la competición se llevarán a cabo dos test en el mes de Marzo, el primero los días 11, 12 y 13 en el circuito francés de Paul Ricard, y el segundo los días 23, 24 y 25 en el Circuit de Catalunya, mismo emplazamiento donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada de las GP2 Series, el fin de semana del 8 al 10 de Mayo con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2144.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Febrero 2009, 17:23

Bien por este chico (¡!)
Tenemos buena cantera en España, y un buen equipo al menos en GP2 para darles el espaldarazo que necesitan.

Buena noticia.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Posti » 08 Febrero 2009, 17:31

De los que más me gusta Dani Clos. Trabajador, luchador y siempre con sus objetivos bien marcados. Es un piloto que está cogiendo suficiente experiencia para dar algo de guerra en la GP2 diría. Ha hecho varios tests con Williams en F1, y aunque en categorías inferiores aún no ha dado la campanada, creo que tiene tiempo de sobra para demostrar y dar sensaciones positivas.

Ánimo Dani!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 08 Febrero 2009, 19:10

es una alegria y un orgullo verle en la gp2, espero que se le de bien y pueda llegar a lo mas alto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris