Dubai: Bonanomi vence en el cierre de la GP2 Asia

El salto previo a la Fórmula 1

Dubai: Bonanomi vence en el cierre de la GP2 Asia

Mensajepor Mekola » 12 Abril 2008, 15:59

¡Primera victoria de Bonanomi!
12/04/2008

El piloto de Piquet Sports alcanzó su primera victoria en la definición 2008 del campeonato GP2 Asia Series. Sébastien Buemi, además, se coronó subcampeón.
Tras una destacada salida limpia en la última carrera sprint del torneo de GP2 Asia, Milos Pavlovic mantuvo la punta desde la pole. Pero en la primera vuelta el serbio debió abandonar por un problema de presión de aceite, dejando a Jérôme d’Ambrosio como líder de la prueba. Sin embargo, en la segunda vuelta, Marco Bonanomi y Sébastien Buemi superaron ambos al piloto belga de la Dams. El italiano de Piquet Sports entonces pasó a la cabeza.

Tras los tres punteros, el chino Ho-Pin Tung de Trident Racing intentó resistir los ataques de Vitaly Petrov; el ruso ya sabía entonces que, con Buemi delante suyo, el subcampeonato le estaba fuera de alcance. El Auto de Seguridad apareció en la vuelta 5 tras un accidente entre los dos coches del equipo DPR, junto con Alberto Valero y Ben Hanley. En el relanzamiento, si Bonanomi mantuvo la posición de privilegio de manera intachable, Buemi se fue un poquito fuera, permitiendo pasar a d'Ambrosio; de todos modos, el piloto de Arden rápidamente recuperó su puesto, mientras el piloto de Dams fue superado por Petrov. Lo que prometía ser una gran batalla entre el ruso y el suizo Buemi finalizó de manera prematura cuando el piloto de Barwa International Campos Team tuvo que abandonar por lo que en principio parecía un problema de presión de gasolina.

Así, Marco Bonanomi cruzó la línea de meta y se proclamó ganador por primera vez en la GP2, tras resistir los embates del piloto del Trust Team Arden, Sébastien Buemi. El suizo arribó segundo y con ello consiguió el subcampeonato de la GP2 Asia 2008. Jérôme d’Ambrosio, de la escuadra Dams, consiguió el tercer lugar y sumó su segundo podio de la temporada. Davide Valsecchi, Yelmer Buurman y Fairuz Fauzy completaron los primeros seis.

ART Grand Prix fue declarado campeón de equipos ayer. El Trust Team Arden fue el segundo mejor equipo del año, delante del Barwa International Campos Team.

Marco Bonanomi (Piquet Sports): “¡Ha sido un día perfecto! Tuve algunos problemas ayer en la largada, pero no hoy. Después de que tomé la punta, fui con mucha fuerza. Sébastien era más rápido que yo al final, pero me las compuse para mantenerlo a raya. ¡Qué gran manera de terminar el campeonato!”

Sébastien Buemi (Trust Team Arden): “Tenía muchas ganas de ganar hoy... Tuve una gran largada, pero después tuve problemas con mi neumático delantero izquierdo. Por lo tanto, traté de usar las ruedas traseras lo más posible. Estoy encantado con el resultado: el comienzo del campeonato fue muy difícil para nosotros y trabajamos muy duro para solucionar los problemas. Estoy satisfecho en ser el subcampeón, ¡y no veo la hora de que comience la GP2 Series!”

Jérôme d’Ambrosio (Dams): “Me fui un poco afuera en la curva 6, durante la primera vuelta, y caí en la parte sucia de la pista. Así fue como Marco y Sébastien me superaron. Después tuve un buen relance, pero no fui lo suficientemente rápido. Este segundo podio es un gran resultado para un novato como yo: ha sido un campeonato duro y si seguimos trabajando así, las cosas lucen prometedoras para la GP2 Series.”


GP2 Asia Series 2008
Dubai – Carrera 2
Clasificación final:


1. Marco Bonanomi - Piquet Sports
2. Sébastien Buemi - Trust Team Arden
3. Jérôme d’Ambrosio - Dams
4. Davide Valsecchi - Durango
5. Yelmer Buurman - Trust Team Arden
6. Fairuz Fauzy - Super Nova Racing
7. Harald Schleghelmilch - Trident Racing
8. Jason Tahinci - BCN Competicion
9. Christian Bakkerud - Super Nova Racing
10. AdrianValles - Fisichella Motor Sport International
11 Bruno Senna - iSport International
12 Diego Nunes - DPR
13 Hiroki Yoshimoto - Qi-Meritus Mahara
14 Kamui Kobayashi - Dams
15 Alberto Valerio - Durango

No clasificados
Vitaly Petrov - Barwa International Campos Team
Roldan Rodriguez - Fisichella Motor Sport International
Romain Grosjean - ART Grand Prix
KarunChandhok - iSport International
Aarman Ebrahim - DPR
Ben Hanley - Barwa International Campos Team
Marcello Puglisi - Durango
MilosPavlovic - BCN Competicion
Luca Filippi - Qi-Meritus Mahara

Récord de vuelta: Kamui Kobayashi (Dams) – 1:41.220 en la vuelta 22.
El punto por la vuelta rápida va a Davide Valsecchi, segundo más rápido, pero clasificado en el Top 10.
El coche Nº 19 de Ho-Pin Tung fue excluido por irregularidades técnicas.


Posiciones finales del campeonato GP2 Asia Series 2008:
1. Romain Grosjean 61
2. Sébastien Buemi 37
3. Vitaly Petrov 33
4. Fairuz Fauzy 24
5. Bruno Senna 23
6. Kamui Kobayashi 22
7. Adrian Vallés 19
8. Davide Valsecchi 17
9. Yelmer Buurman 13
10. Hiroki Yoshimoto 13
11. Jérôme d’Ambrosio 12
12. Marco Bonanomi 9
13. Karun Chandhok 7
14. Andy Soucek 6
15. Ben Hanley 6
16. Milos Pavlovic 6
17. Luca Filippi 4
18. Harald Schleghelmilch 3
19. Alberto Valerio 2
20. Diego Nunes 2
21. Ho Pin Tung 1

Fuente: Sitio oficial de GP2 Asia series, gp2asia.com
Traducido al castellano por Mekola.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Carballedo » 12 Abril 2008, 16:33

Y eso que Bonanomi estuvo a punto de perder su asiento por impagos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 12 Abril 2008, 21:14

Carballedo escribió:Y eso que Bonanomi estuvo a punto de perder su asiento por impagos...
Pués ha demostrado en la pista su buen hacer y firmando una victoria, menos mal que no lo perdió...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris