El Kers...¿Mejorable?

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

El Kers...¿Mejorable?

Mensajepor FCC » 15 Marzo 2011, 19:41

Me pregunto si hay alguna limitación técnica que lo impida, pues me extraña que no mejoren el diseño al ser éste una máquina eléctrica y al existir en la tecnología actual todo lo que se quiera en relación a la regulación de su velocidad y par. ¿Por qué tener un único motor/generador acoplado al eje motor cuando se podrían disponer uno en cada rueda de menor tamaño?

Como especialista en la materia yo lo veo viable, incluso diría que sería fácil con esos presupuestos que manejan.

Las principal ventaja que se me ocurre es la posibilidad de controlar a voluntad el par inyectado en cada rueda independientemente de la velocidad de cada una, por tanto, se consigue que la pérdida de tracción en una rueda no afecte a las ruedas con mejor apoyo. Además, por el hecho de tirar con las cuatro ruedas a la vez implica una gran mejora de tracción cuando más se necesita, es decir, durante el tirón del Kers. :idea:

Esto es hablar por hablar, ya que si no lo hacen, por algo será. :)
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: El Kers...¿Mejorable?

Mensajepor Winfield » 15 Marzo 2011, 22:22

El actual diseño del KERS está ajustado a las normas que dicta la FIA en el reglamento técnico.

Supongo que será muy mejorable, pero por ahora tiene que cumplir una serie de requisitos que hacen que el diseño sea tal cual como ahora lo conocemos.

En este documento: http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2-2010.pdf

En todo el artículo 5 está toda la reglamentación sobre el KERS.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4084
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: El Kers...¿Mejorable?

Mensajepor BT-44 » 16 Marzo 2011, 01:41

FCC escribió:por el hecho de tirar con las cuatro ruedas a la vez implica una gran mejora de tracción cuando más se necesita, es decir, durante el tirón del Kers. :idea:

Al margen de la reglamentación vigente para el KERS, hay que retrotaernos a una restricción bastante más antigüa: la prohibición de los autos con tracción en 4 ruedas. :wink: Por más que sea por unos segundos, pero tracción en las cuatro ruedas al fin y al cabo.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El Kers...¿Mejorable?

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 18:12

BT-44 escribió:
FCC escribió:por el hecho de tirar con las cuatro ruedas a la vez implica una gran mejora de tracción cuando más se necesita, es decir, durante el tirón del Kers. :idea:

Al margen de la reglamentación vigente para el KERS, hay que retrotaernos a una restricción bastante más antigüa: la prohibición de los autos con tracción en 4 ruedas. :wink: Por más que sea por unos segundos, pero tracción en las cuatro ruedas al fin y al cabo.

Saludos, Ale.:D



por no mencionar que en otras categorias se ha demostrado que sobre asfalto seco no se obtiene mas beneficio que con un 4X2
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron